¿Heredero?

¿Crees que debería reconocérsele derecho a heredar a la pareja homosexual aunque no estén casados?

• Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

EL-Yuni

Miembro
Chico
Claro que si, creo que lo que nos hace heredar algo, son nuestras acciones, no se el apellido, la familia, lo que sea.pero nunca la orientacion sexual... A pesar que sabemos de las cosas que aun se ven aqui.

Allen96

Miembro
Chico
Creo que en todas las situaciones debería ser por igual ya si sea homosexual o heterosexual debido a que todos tenemos los mismos derechos, y en muchos casos como decían están las adopciones donde pasa a formar parte de la familia por lo cual también tendría el derecho a todo, aunque también es cierto que puede suceder algún problema en casos como estos (sigo sin entender el porque pero bueno) para eso existe el testamento donde puedes dejarle la herencia a quien desees.

HarleyDavidson

Miembro destacado
Chico
Jajaj que buen tema ...coincidimos en que la ley de todo estado es para cumplirla y en nuestro país el fundamento legal es muy estricto en su cumplimiento. Ahora bien ,en cuba el código civil declara a los Herederos.a todos o todas aquellas personas que por descendencia o ascendencia con el mismo grupo sanguíneo queden bajo tutela o mando de algún bien común de su familia es decir ,propiedades o objetos testados ...la mencionar esto aclaró que los testamento no son documentos divisibles ni transferibles son adjudicados a la persona testada y en caso de testamento puede ser de la línea sanguínea o no ...

mario sergio

Miembro
Chico
Este es un tema muy controversial pero si de herencia se trata todo está recogido en la constitución de la república y si realmente tu pareja y tú tienen de mutuo acuerdo la intención de no dejarse desamparado el uno al otro en el fallecimiento de cualquiera de los dos un testamento resolvería dicho problema , asi de fácil

Última edición por un moderador:

Osmi

Miembro activo
Chica
Conocí de un caso que no tiene que ver con parejas gays pero el caso puede llegar a comparaciones, un hombre que vivía con una mujer con la cual nunca se casó legalmente pero tuvieron una vida en común unos cuantos años y vivían juntos en una casa que construyó él. Resulta que él fallece y la mujer por los años de convivencia junto a él se quedó con la casa, él no llegó a tener hijos y familiares solo tenía dos hermanos, aunque los hermanos no estuvieron de acuerdo con que ella se quedara con la casa( sus razones tendrían) ella se quedó con la casa y por supuesto con todo lo que hay en ella y me pregunto, si eso fué posible , por qué no ha de ser posible en cualquier otro caso similar como el caso de las parejas gays??

Él Chuchi

Miembro activo
Chico
Yo entiendo todo lo que plantean, pero me surge una duda. Y no sería mejor que la persona antes de fallecer hiciera un testamento a favor de su pareja gay..?? Lo digo porque en la actualidad aquí en Cuba no existe eso de matrimonios gays y a veces muchas de ese tipo de parejas que llevan años conviviendo juntos y comiendo piedras, cuando fallece el dueño de la casa, pues ahí viene el problema, enseguida aparece la familia para con todo y su derecho legal adueñarse de la casa, y sin embargo nunca se ocuparon de la persona enferma y le habían dado la espalda por ser gay. Por eso pienso que estando las cosas como están, sería mejor que su pareja si de verdad le importa lo que le pueda pasar al otro cuando fallezca, es dejar un testamento que lo favorezca.

leojenny

Miembro
Miembro
caballero, todo se resuelve con el matrimonio igualitario.................

francisco

Miembro
Chico
asimismo coincido plenamente con The Fashion, la ley no contempla circunstancias, se refiere especificamente a la unión matrimonial en este caso; el testamento es el fundamento legal para recoger la última voluntad del causante, es decir que para abreviar y que el otro miembro de la pareja, dígase la persona natural cónyuge del que falleciera, no incurra en tantos trámites jurídicos notariales; es conveniente la redacción del testamento, como dice el dicho Cuentas Claras.... el testamento se puede realizar a favor de cualquier persona natural, como en nuestro país no esta legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces amigos.. hay que dejar claro en el caso de parejas que conviven juntos y que no desean dejar desamparados a sus compañeros de toda la vida, El testamento es la mejor forma de esclarecer este particular.

duan

Miembro activo
Chico
Pues si hay parejas homosexuales que viven toda su vida juntos de repente le ocurre algo a uno y viene la familia de el y le quieta todo al otro pues si esos casos existen y son reales, pienso que deberiamos modificar las leyes respecto a esto y creo que con un matimonio igualitario seria mas facil y mejor asi todos disfrutaremos de iguales derechos.