A mi pareja no le gustan mis amigos!!

Es difícil decidirse entre la amistad y el amor,pero no debemos permitirle a nadie que termine con los años de amistad que nos una con otra persona.¿Dejarias de relacionarte con tus amigos si tu pareja te lo pide?
Amiga yo te digo sinceramente que los amigos son la familia que uno escoge. Una persona debe tener en cuenta que al momento de tener una relacion debe hacer tiempo para la misma y dedicarse a ella pero tambien debe mantener a sus amistades. Nadie debe negarte vivir con libertad e imponerte, tus amistades son sagradas a menos que exista un problema en torno a ellas que tu peeja te este advirtiendo, de ahi ver quien es amigo realmente. tu pareja debe confiar en ti plenamente y deberse a ti.

Eddy C.

Las amistades pertenecen al entorno de cada cual, y cuando llega alguien como pareja, también tiene su círculo de amistades. Es bastante probable que a uno no le caiga bien alguna amistad del otro, es natural. Ahí es cuando entra el respeto a los espacios. Mi pareja puede compartir con esas amistades que no me son afines. Igual yo con las mías, eso es negociable. Por eso me gusta estar con personas inteligentes, que no discutan por estupideces.

Belatrix

Yo no creo que sea cuestión de decidirse porque quien tenga claro lo que es la amistad no lo cambia por nada, si a mi pareja no le gustan mis amigos simplemente tiene que adaptarse a convivir con ellos o el tendrá que decidir, yo no. Puede ser que a tu pareja no le agrade un amigo que tengas, pero las personas hablando se entienden, se puede llegar a determinados consensos, dígase compartir en momentos diferentes para que no surja un problema, pero tienes que aceptarlo porque al final las relaciones de pareja pueden ser lo más pasajero del mundo pero los amigos son para siempre, al menos los míos.

Tranquila que es no es nada nuevo, se sienten con demasiadas sombras detrás y solo quieren tenernos solo para ella en mi caso, todos lo quieren, pero hay personas que se destacan. En mi caso fue con algunas de mis amigas, aunque yo la entendí, muchas eran con beneficios y no es correcto mantener esa amistad para evitar problemas, pero las amistades de siempre eso sí tuvo que aprender a quererlos y soportarlos, al final ellos quedan y nos recogen cuando algo sale mal.

marlen

Sip, a mi me pasa a veces, y es mas bien porque mis amigos, la mayoria son hombre y se pone celoso, pero no hay porque si es solo una amistad, malo seria si me pescara en algo indevido jjjj, ahi siii.

Mkl.

los amigos es parte de uno,las relaciones van y vienen.todo depende de la decision que cada cual asigna al hecho.ahora un amigo es para compartir la felicidad al doble esta más en las malas que las buenas,pues la tristeza compartida va a la mitad,los verdaderos amigos son de sangre aun cuando no lo sean.las relaciones de otro ámbito son del criterioa juzgar por cada cual.

Sexy

Global moderator - Proud and happy of being myself
Miembro del equipo
Moderador Global
Este es un dilema en el que todos nos hemos visto alguna vez, es triste la verdad... Y mas cuando se está enamorado, yo tengo por principio que mis amigos, los pocos que tengo, tienen un lugar preciado en mi vida, y por nadie dejaría yo de relacionarme con ellos, jamás. Dado el caso que no se desarrolle una buena relación entre mi pareja y ellos, pues hay que buscar formas de funcionamiento de forma tal que cada quien siga recibiendo lo que de mi merece, y si mi pareja se niega a relacionarse con ellos, lo mas que puedo hacer es no obligarlo a compartir con ellos, pero yo si no dejaría de hacerlo. Gracias a Dios ese no es mi caso actual, pero si sufrí eso tiempito atrás.

Saludos.

sheilalove

pienso que en una relación no debe de existir opción de escoger a lo contrario opción de confianza cuando uno tiene una relación lo primero que hay que hacer entender es que cada cual debe de respetarse mutuamente su espacio y sus amistades que exista en determinado momento celos por una amistad puede pasar pero eso no puede conllevar a romper esa relación siempre debemos tener presente que la relación se va y los amigos verdaderos siempre estarán cuando lo necesitamos.

Última edición por un moderador:

PATTERSON84

Como personas adultas ........ creo que es mejor conversar del tema con la pareja y tambien con el amigo en aras de un entendimiento fructifero, con las mejores intenciones de continuar la amistad y el amor. Lo primordial es la tolerancia, algo que se ha perdido mucho en estos tiempos.

Dayamí

Mi pareja debe entender que mis amigos son una parte más de mi vida como hermanos y creo en mi punto de vista que no debería de cambiar a mis amigos de años por simple razón de que no los trates al contrario le hago entender que esos amigos cuando el no estaba ellos si lo estaban ahi siempre, ademas es un error de su parte pensar que debería yo dejarles de hablar. La relación se basa en la confianza que se tengan uno al otro por eso no veo motivo de cambiar uno por otros al contrario se conservan los amigos y a tu pareja.

Milo

Las parejas pueden terminar, los amigos se quedan...por eso intento hacer que cada persona que pase por mi vida amorosa sea mi amiga...eso es perdurable...los amigos pueden dejarse de ver pero nunca se abandonan

MaryD64

Dice una amiga mia algo que hice tambien mio, que quien la ponga elegir, ya eligio por ella, con esto aclaro que nadie me puede condicionar en mi actuar. Pienso que debemos aceptar a las personas cuando lleguen a nosotros con su historia de vida, o sea, con sus amistades incluidas, por supuesto eso no quiere decir que sus amigos seran mis amigos, y viceversa, pq cada quien es dueño de elgir sus amistades, pero que como mismo vamos congeniando como pareja tambien nuestras vidas se van entrelazando y habra momentos para compartir con todos, incluyendo las amistades de ambas personas. Yo mantengo amistades de hace muchos años atras y mi pareja ha ido conociendo a esas personas segun se han dado las circunstancias. Igual he ido conociendo las amistades de mi pareja.

Mi pareja debe entender que mis amigos son una parte más de mi vida como hermanos y creo en mi punto de vista que no debería de cambiar a mis amigos de años por simple razón de que no los trates al contrario le hago entender que esos amigos cuando el no estaba ellos si lo estaban ahi siempre, ademas es un error de su parte pensar que debería yo dejarles de hablar. La relación se basa en la confianza que se tengan uno al otro por eso no veo motivo de cambiar uno por otros al contrario se conservan los amigos y a tu pareja.
Ese es el punto exacto. EN mi caso particular, lo primero que siempre he hecho con mis parejas ha sido siempre presentarle a mis verdaderos amigos, y amigas. Para que nunca existan malos entendidos. Porque los amigos son fuente fundamental en la vida de las personas, y mas cuando estos son de los verdaderos que no te abandonan y siempre han estado ahi.

HONEY

VIP
Hay que analizar varios factores antes de tomar una decision, ver que tipo de pareja tienes y que tipo de amigos, poner ambas cosas en una balanza y de ahi decidir que hacer, porque hay casos y casos, parejas que son simples parejas y amigos que son casi hermanos.

stronglove

Si digo la verdad... Si a mi pareja no le gustan mis amistades, pues que se vaya por donde llegó porque para mi lo mas importante son mis amigos, porque amigos hay pocos y parejas te puedes encontrar miles en la vida.

Última edición por un moderador:

Togo

La amistad como el amor debe ser un sentimiento puro. Hay amigos que nos acompañan durante toda la vida y nos aportan mucho, por ello no debemos dejarlos cuando la pareja lo exije. Se hace necesario conversar al respecto, debatir y hacer entender que nuestros amigos son importantes en la vida, tal vez nunca lleguen a ser sus mejores amigos, pero tienen que aceptarlos y tolerarlos .

Robert

yo puedo amar mucho a mi pareja y es asi pero mi pareja tiene que tener en cuenta que mis amigos estaban antes. yo respeto sus amigos asi que creo que el entendimiento tiene que ser mutuo

YoeStaR

Active player of Dota 2.
VIP
A mi pareja no tienen que caerle bien mis amistades, no se debería dejar atras a un amigo por una pareja, las parejas van y vienen y los amigos siempre están ahi.

locote cubano

considero que cuando formas un vinculo afectivo profundo con tu pareja. lo logico que lo tomes con la seriedad y respeto que merece. no es dejar imponerse el criterio pero en ocasiones los amigos y amigas influyen positivamente o negativamente en una relacion y si es en el caso negativo lo logico es que el conyugue te exija que te alejes de esas personas. debes escoger o tus amigos o tu pareja decide que quieres en tu vida amigos o alguien que te acompañe en tu vejez.

leonardols

..Entre ambos se tiene que mantener un equilibrio que es bastante peligroso..Cada cual cumple un rol muy diferente en nuetras vidas y debemos aprender a sobrellebarlo...Claro que cuando se tiene una relación de pareja ya muchas cosas que antes compartías u hacías con los amigos pasan a restringirse porque tu pareja te exige mas tiempo y dedicación, pero mucho ojo, a ese amigo tenemos que mantenerlo en el mismo plano para que no se sienta inferior y mucho menos herirlo, ya que si realmente vale la pena, siempre a estado y siempre estará ahí para nosotros, aún cuando esa pareja nos deje...Es algo complicado que uno tiene que aprender a lidiar y darle a ambos el debido respeto y la atención que lleban...