¿Amigos de verdad en foros?

Palas

Pues he tenido la suerte de hacer buen@s amig@s en los foros, a algunos los conocí de manera personal y otros aún no nos hemos visto nunca pero mantenemos el contacto y la amistad..Si es posible hacer amigos de verdad..

Neidy

Tengo muchos motivos para agradecerle a Dios
Pienso que si que conocemos personas que realmente llegamos a ser buenos amigos, intercambiamos opiniones, nos vamos relacionando en el día a día, es bello saber que detrás de cada segundo, minutos, horas, hay un amigo ó amiga, que ríe contigo, llora contigo, que te aconseja, que comparte tus momentos felices, el calor de una amistad se siente aunque sea a través de un teclado, por a Todos mis Amigos Gracias por estar ahí.......

ALL-STAR

Amo todo lo que tengo, pero no tengo todo lo que a
La amistad es muy valiosa y con muchos significados todos llenan todos los requisitos que conlleva la palabra amigo. Si pienso que por aquí por los foros puedes tener buenas amistades, yo ahora mismo tengo unas cuantas amistades que las conocí y me han demostrado que están conmigo en cada instante de mi vida, me siento honrado con los amigos que tengo.

Angel y Demonio

Creo que en cualquier parte puedas encontrar un amigo, no importa el medio solo hay que atesorarlo si es de verdad, si no seguir más adelante en busca de esas personas que son capaces solo con su presencia de hacernos sonreír, aquellos que para una fiesta hay que llamarlos pero ante un problema están sin ser llamados

J

Jade

Sip, creo que hay buenos amigos por esta vía. Puede que sean los que nunca vemos, que no compartimos un trago ni una fiesta... Pero son esos que basta un mensaje para que te dediquen horas a leer tus dramas y aconsejarte, son los que no solo te dicen "lo que te haga falta", son los que están ahí, detrás de la pantalla para apoyarte en cada idea descabelladas que se te ocurra.

estoy_feo

Amistad en el foro?? Pues créanme que yo sí creo en eso, de hecho tengo unas cuantas amistades regadas por ahí que ya vamos para más de 10 años de habernos conocido por estos sitios y aquí estamos todavía, llamándonos por teléfono, escribiéndonos mensajes, estando en las buenas y las malas, en fin amistad de la duradera.

Saludos del feo 8)

Francesco

Porque no... Lo importante es aclarar al principio. Es cierto que la amistad entre hombre y mujer por ejemplo es difícil y en la vida todos estamos desconfiados, pero en la vida aprendí a vivir día por día sin pensar a algo antes de que pase…Así si en el foro se conoce alguien, nunca se puede saber si será una amistad verdadera, algo mas o simplemente nada..

leo93

♫Moderador♫
Puede que si o puede que no depende en la forma en que tu creas en los demas y la sinceridad que te muestre del lado de allá pero si en bueno saber que las redes sociales le han dado un vuelco a los estados sentimentales, pues ya ni siquiera es imprescindible contactar cara a cara con una persona para saber en qué está pensando, cuáles son sus estados de ánimos o qué le preocupa. Sitios como Facebook tienen esas opciones incorporadas y con un simple clic se pueden hacer públicas las emociones.

Pero, ¿dónde quedó el romanticismo?, ¿dónde quedaron lo sonrojos, las risas tímidas y las miradas? Aunque dudo que ya no existan del todo, si es seguro que han disminuido. Esto ha sido sustituido por las emoticonos, los gifs, los Me Gusta o las reacciones, y las postales virtuales o memes, que aunque no dejan de ser nuevas formas de expresión, nada es tan real como el lenguaje no verbal, porque sin dudas el contacto físico genera el apego.

X

Xad

Llevo muchos años foreando y chateando en la red.cu y por experiencia propia les puedo decir que sí es posible tener amigos de verdad por esta vía.

Hoy por hoy tengo excelentes amigos que los conocí desde que comencé en este mundo, con los cuales aún hoy, después de tantos años, seguimos con una muy buena comunicación.

Son muchas las personas con las que uno intercambia y conoce en estos sitios, pero el 99% de todos ellos pierden la comunicación por un motivo u otro, y se olvidan con el paso del tiempo. Solo un 1% se mantiene en contacto.

Es claro que estamos hablando de amigos virtuales, que aunque los conozcas en persona, seguirán siendo siempre amigos de chat o foros, pues la distancia los obliga a eso. Es cierto también que quizás si estuvieran cerca, no fueran los mejores amigos, o quizás sí... quién sabe. Pero al menos vía chat, mantengo una excelente relación con varias amistades que espero que no dejemos de comunicarnos nunca sin importar si cambiamos de trabajo, si nos casamos, si nos vamos del país, o lo que sea que pase.

A todos esos amigos que se mantienen siempre pase lo que pase, esos que siempre están ahí, esos que te saludan incluso cuando uno no los saluda, esos que siempre preguntan cómo estás, cómo está la familia... a esos; los quiero!!

(Presto)

Me parece que es posible. Al igual que en la vida diaria, la amistad se establece por alguna afinidad. La amistad verdadera está presente en cualquier momento de tu vida, por eso debes trabajar en cosechar a los que serán tus amigos.

DeyrisR

Creo que si se puede llegar a tener una amistad verdadera mediante los foros, de hecho yo he hecho algunas amistades por estas vías y las considero reales hasta la muerte, espero poder conocerlas personalmente algún día para fortalecer esa relación que ya tenemos por aquí y que perdure por mucho tiempo.

Hank.Moody

Me emociona pensarlo, imagínate hacerlo.
Claro...porque no?...simplemente hagan como yo...y sean prácticos…que de nada sirve intentar conquistar a alguien que vive a 500Km de ti..o simplemente te será imposible visitar frecuentemente...mejor ser buenos amigos...compartir los días...pasar el rato...

R

Ryuzaky

Si creo que es posible. Entre mis amigos del foro (me sobran dedos de las manos para contarlos) hay 3 que los conozco hace 9 años, y a lo largo de todo ese tiempo ha prevalecido la amistad, el amor y la comunicación. Tengo otros amigos desde no hace tanto tiempo, pero igual aprecio y quiero mucho. Encontrar verdaderos amigos en la red es muy difícil, después de todo, darle seguir a alguien y escribirle de vez en cuando no es sinónimo de ser amigo.

Salu2s.

Lady Di

feliz 100% y 100pre
Creo que sí se puede conocer amigos de verdad por estas vías, siempre y cuando prime la sinceridad y la verdad, el respeto y la retro-alimentación de ambas partes. No puedo decir aún que tengo verdaderos amigos, pero sí creo que estoy o estamos formando las bases para una amistad y de las verdaderas.

osmara

Soy Angel y Demonio segun me mires................
Si como no, no negaré que he tenido mis decepciones, pero si he encontrado muy buenos amigos aquí, al principio tuve mis recelos porque virtualmente corres el riesgo del engaño pero que es la vida sino un constante riesgo, el que no arriesga nada ni va al infierno ni a los altares así que a mis queridos amigos gracias por preferir mi amistad, los amo, que sepan que ya tienen un pedacito de mi corazón.

yilibomby

No soy perfecta pero si distinta y diferente
Aún no sé, pero creo que es muy posible mientras que exista respeto mutuo además no todos se merecen llamarse amigos sin conocerse bien, porque incluso conociéndose bien te traicionan y ahí te das cuenta que eso nunca fue amistad.

S

sandybell

Yo misma he conocido personas por esa vía, que hoy por hoy son mis buenos amigos, creo que si es posible, mientras la sinceridad y el respeto primen, es posible llegar a ser verdaderos amigos...

Observadora

Miembro del equipo
Moderador Global
Sí, he encontrado muy buenas amigas, ya nos hemos conocido personalmente y hemos quedado encantadas, cuando una amistad se basa en la sinceridad, en el respeto y transparencia suele ser verdadera y duradera. Creo que es posible y estoy dispuesta a seguir siendo muy buena amiga

K

killer

Todo está en que te lo creas, si mantienen comunicación pues claro que hay una amistad, tan solo con el intercambio de palabras hace que se conozcan, ahora, si deciden llevarlo a nivel personal..... pos que así sea.