¿La juventud esta perdida?

Darian

New member
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y otros que afirman, que en nuestros días la.juventud esta perdida, en lo que a mi respecta no creo que esto sea cierto ya que muchos grandes médicos, periodistas, profesionales de todos los campos son jóvenes y están formando a una nueva generación entonces quiero conocer que piensas del tema.

Última edición por un moderador:

COMBOLINK

Active member
Es muy lamentable, lo que sucede es la falta de sentimientos hacia los demas de la juventud.
No creo que la juventud esté perdida solamente, si no que viejos y niños tambien, es toda la humanidad. La causa, la falta de amor por los demás.
Se ha perdido el respeto, la amabilidad, la solidaridad, camaradería, hermandad, todo por pensar en si mismo.
Claro que los jóvenes son menos temerarios y hacen cosas que algunos viejos piensamos que no "vale la pena hacer daño" por la experiencia y los golpes de la vida. Dicen que nadie escarmienta por cabeza ajena, quieren disfrutar la juventud de lo mejor, creyendo que se lo merecen todo en algunos casos.

Última edición:

Portuario57

Well-known member
Esta frase no es nueva, lo que sucede es que los tiempos cambian, los que cuenta hoy con 70 u 80 años fueron jovenes tambien y de seguro sus mayores decian los mismo de ellos. Solo sucede que con el paso de los tiempos hay mas apertura en la concienca social y motiva comportamientos mas "atrevidos" los jovenes de hoy, a la vuelta de 60 años, verán perdida a la juventud de esos tiempos, existira mas libertdad, disminuiran los tabues, y la vida sera diferente a como es ahora.

Darian

New member
Me parece muy claro sus palabras, y estoy de acuerdo con usted, pero que es lo que piensa usted en lo personal sobre la juventud actual

Clau92

Live
Depende del tipo de juventud a la que se refieren y la causa del porqué, independientemente en todos los tiempos la juventud siempre fueron bulliciosos y vistieron a la moda, los habían de todo tipo, hoy son otros tiempos y tan duros cómo los de antes , porque a pesar de tener más tecnología no han tenido .... ni tienen mucho ....ideas hacia el futuro , que por (X) motivos de los que no creo sean necesario hacer mención... se han visto varados en el tiempo y así todo son muchísimos los jóvenes que estudian y se preparan y viven plenos a pesar de que algunos digan que están perdidos ,

KONKERO

Member
Si es una frase que se usa y es muy triste la verdad, ya que los jovenes son el futuro, y la frase en si esta mal empleada, proqeu cuantas veces puedes encontrarte en la calle señores o señoras mayores a las cuales muchos jovenes ayudan ya sea a crusar una calle o en una parada, es verdad que muchas veces no sucede nada de esto, pero tambien, por sitar un ejemplo. ¨A veces vamos en una guagua y un joven le sede su asiento a una persona mayor, dio la casualidad que esta señora se baja antes que el muchacho o muchacha se baje y esta señora en vez de cederle nuevamente el asiento a la persona que se lo dio, deja que otra cualquiera se siente y eso hace sentir mal a la persona¨ lo que quiero decir con este ejemplo es que la falta de agradecimiento por las buenas acciones ha llevado a que muchos de los jovenes no se sientan con la fuerza de realizar tantas buenas acciones como pensamos. Tambien se da los casos de que personas mayores ya no por caballerosidad sino proque es una cosa de meter el pie tratan de aprovecharce de su incapacidad apra ahcer todo tipo de tramites sin hacer cola y abusando de la paciencia de la spersonas y no de la forma correcta sino porque si. esto tambien son cosas que hace pensar, y despues dicen que la juventud esta perdidad. Lo que pasa es que hoy dia se vive en una sociedad que cada dia piensa en si mismo y no en ayudar al projimo. esa es la realidad del la vida en el mundo, solo el interes personal y propio de la persona.

Portuario57

Well-known member
Me parece muy claro sus palabras, y estoy de acuerdo con usted, pero que es lo que piensa usted en lo personal sobre la juventud actual
Me gusta la juventud, su alboroto, sus ganas de hacer, algunos se descarrian en los primeros años, pero eso es inevitable. En resumen, la juventud de hoy no es mas mala que de la de ayer, ni sera mejor que la de mañana, en cada etapa de la vida la juventud se enfrento, se enfrenta y enfrentara al medio que les toca vivir.VIVA la JUVENTUD!!!!!

calidmic

Well-known member
La juventud de cualquier época tendrá similitudes y diferencias porque no fueron iguales los jóvenes de los años 50 a los de los 80 ni estos a los de los 2000, sin embargo, siempre serán los más bulliciosos, alegres, impacientes, inconformes.
Nadie nace viejo pero al llegar a la adultez olvidamos la etapa en que igual decían lo mismo de nosotros.
Recuerdo que cuando estudiaba en en Poltécnico, cuando aquello era la 64, mientras quedaba un uniforme amarillo no se iba nadie sentada que no fuera estudiante. Nos tenían tremenda mala voluntad.
En la 92 de Playa éramos famosos por lo indisciplinados al punto de salir en el periódico.
La juventud no está perdida, nunca lo está pero los padres de hoy somos los jóvenes de ayer así que los chicos de hoy parecen no tener sentimientos o son mal educados, somos nosotros quienes tenemos que analizarnos.

Última edición:

Portuario57

Well-known member
La juventud de cualquier época tendrá similitudes y diferencias porque no fueron iguales los jóvenes de los años 50 a los de los 80 ni estos a los de los 2000, sin embargo, siempre serán los más bulliciosos, alegres, impacientes, inconformes.
Nadie nace viejo pero al llegar a la adultez olvidamos la etapa en que igual decían lo mismo de nosotros.
Recuerdo que cuando estudiaba en en Poltécnico, cuando aquello era la 64, mientras quedaba un uniforme amarillo no se iba nadie sentada que no fuera estudiante. Nos tenían tremenda mala voluntad.
En la 92 de Playa éramos famosos por lo indisciplinados al punto de salir en el periódico.
La juventud no está perdida, nunca lo está pero los padres de hoy somos los jóvenes de ayer así que los chicos de hoy parecen no tener sentimientos o son mal educados, somos nosotros quienes tenemos que analizarnos.
No lo veo tan asi, los padres de hoy, o hasta los abuelos de hoy que no han sabido encausar a sus descendientes por el buen camino y apegados a las buenas maneras, son aquellos que en su etapa de joven fueron asi mismos, tengo dos hijos hombres, uno licenciado en computacion y otro ingeniero en tele, fui como todos los jovenes jodedores, pachangueros y fiesteros, pero a mis hijos les enseñe lo que recibi de mis padres que sin tener una alta instruccion academica(solo el 6to grado) tenian una educacion esmerada. Tambien se da el caso de padres "buenos" pero que se entregan en cuerpo y alma a las obligaciones laborales, politicas y sociales y desatienden a la familia......hay de todo en la sociedad querida....un buen ajiaco cubano como dijo Carpentie

Jalej81

Active member
Esa frase es tipica de las personas mayores, que casi siempre se olvidan que un dia fueron jovenes, vivieron en otro contexto social, hicieron deshicieron y tuvieron que oir de sus mayores la misma frase

CubaSC

Well-known member
Te voy a responder con una frase grabada en piedra en Caldeo hace 2000 años a.c :Nuestra juventud es decadente e indisciplinada .Los hijos no respetan ni escuchan ya los concejos de sus mayores .El fin de los tiempos se acerca .Y está de Shakespeare:Los viejos desconfían de la juventud porque también han sido jóvenes

Kreator

Active member
La manida frase que da título a este tema, es molesta y superficial, pero además, resulta discriminatoria. Cada vez que la escucho me asombro, pues tal pareciera que quienes la pronuncian transitaron de la niñez a la adultez sin pasar esta fase lógica del desarrollo de los seres humanos, la más importante, aquella en la que ocurren las primeras relaciones y definiciones de la sexualidad, el tiempo de la formación académica y el momento para el desempeño en el ámbito laboral. Esta es la fase en que ocurren cambios orgánicos, sociales y espirituales. De tal modo, si se comete un error de conducción en la juventud es casi irreversible

Yily

New member
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y otros que afirman, que en nuestros días la.juventud esta perdida, en lo que a mi respecta no creo que esto sea cierto ya que muchos grandes médicos, periodistas, profesionales de todos los campos son jóvenes y están formando a una nueva generación entonces quiero conocer que piensas del tema.
No creo q sea asi, considero que nosotros los jóvenes somos continuidad de las grandes ideas que persisten en nuestra Revolución, somos el futuro de esta y la alegría de cada una de las tareas que protagonizamos, xq aunque esas tareas sean políticas o de otro nivel de seriedad siempre que haya un joven en esa actividad habrá emoción y alegría, ah! Todo joven tiene en sus características el ser Sociable, Alegre, Hiperactivo,a veces Introvertido y Especulador, Carismático y Optimista por eso pienso que todo aquel que expresé: La Juventud esta perdida..es porque ya no es joven pero no tiene en su consciencia que algún día lo fue.

L

luk1

Visitante
Lo que pasa es que hay un discriminación con los jóvenes, muchos como yo han sufrido cosas en esta vida que nos ha llevado a vivir a lo loco o como nosotros queramos. Pero esa afirmación es totalmente incierta.

Última edición por un moderador:

Portuario57

Well-known member
Lo que pasa es que hay un racismo con los jóvenes, muchos como yo han sufrido cosas en esta vida que nos ha llevado a vivir a lo loco o como nosotros queramos. Pero esa afirmación es totalmente incierta.
Amigo permiteme apuntar algo...no es racismo, el racismo es relativo a la razas y los jovenes no son de una raza en particular, los hay de todas las razas, tal vez quisiste decir "discriminacion con los jovenes".
Es verdad, en la vida a cada uno le toca vivir diferentes experiencias, muchos son los casos que hombres y mujeres de hoy son el fruto de malas vivencias en su juventud, pero no por eso hay que segregarlos, al contrario, hay que sumarlos a la gran obra de la vida digna y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Crazy_Lover

Active member
En verdad es algo doloroso, pero es la tonica que se vive en estos dias, los jovenes no ven el riesgo que toman al aceptar en su vida el alcohol, el cigarro y peor aun las sustancias adictivas (drogas), esto es algo con lo que no se debe tener descanso en la lucha diaria, yo he visto niños de 11 y 12 años con cigarros en la voca, en ocasiones motivados erroneamente por querer lucir mayores, en ocasiones somo nosotros los padres los ejemplos que ellos miran para llegar a estas circunstancias.

calidmic

Well-known member
No lo veo tan asi, los padres de hoy, o hasta los abuelos de hoy que no han sabido encausar a sus descendientes por el buen camino y apegados a las buenas maneras, son aquellos que en su etapa de joven fueron asi mismos, tengo dos hijos hombres, uno licenciado en computacion y otro ingeniero en tele, fui como todos los jovenes jodedores, pachangueros y fiesteros, pero a mis hijos les enseñe lo que recibi de mis padres que sin tener una alta instruccion academica(solo el 6to grado) tenian una educacion esmerada. Tambien se da el caso de padres "buenos" pero que se entregan en cuerpo y alma a las obligaciones laborales, politicas y sociales y desatienden a la familia......hay de todo en la sociedad querida....un buen ajiaco cubano como dijo Carpentie
Me estás dando la razón. Si los jóvenes de hoy existen los mal educados, groseros, etc, se debe a la mala formación recibida, es decir, los culpables somos los padres y abuelos de hoy porque la educación comienza a inculcarse desde la casa, ahora, no olvides que cada persona es diferente de otra y tus hijos puede que no sean exactos a tu diseño mental.

YoeStaR

Active player of Dota 2.
Bueno la verdad es que la mayoría de la juventud actualmente ya anda con un cigarro en la boca estando en la secundaria, por ahi tienen razón, la mayoria de la juventud ha perdido los modales, tambien es cierto, pero fuera de eso no entiendo por qué dicen que está perdida, ahora les voy a hacer una pregunta...

Por qué en las colas hace falta llamar a la policía si todos son adultos?
Por qué andan tantos adultos borrachos dando pena en las calles?

Lidiceme

New member
Muchos dicen eso cada vez que encuentran a un joven que no se parece a él/ella, pero no hay nada más alejado de la verdad. La juventud es bella, comprometida, fuerte, emprendedora y sobre todo defiende en lo que cree. Nuestra uventud de hoy defiende y hace por Cuba. No está perdida, tiene criterio propio, es revolucionaria y está preparada para trasformar. Adelante juventud cubana!!!