¿La juventud esta perdida?

Kreator

Active member
Debo reconocer que algunos jóvenes han perdido la educación formal, los valores y la idea del cuidado de la propiedad social y del medio ambiente, pero también vale preguntarse: ¿De quién lo aprendieron? ¿Serán de esos hombres que al ver niños o mujeres en las guaguas se internan en un sueño profundo de un momento a otro? o ¿de esos o esas que dicen palabras vulgares como si ya formara parte de nuestro vocabulario? Solo les pido a los adultos que no se cieguen y que miren también las cosas buenas que hacen para poco a poco ir borrando esta triste frase. Por eso, opino y defiendo que la juventud no está perdida como se dice, somos (la mayoría) nos levantamos a estudiar, dar nuestro sudor. ¡Que cada adulto sea el espejo de la juventud! Eso es lo que debería ser

Bichota

Active member
Hoy en día ese lema prácticamente vive en la calle y siempre la dicen cuando uno de nosotros los jóvenes por decir algo o expresarnos diferentes por traer un vestuario que no es el de los tiempo de antes o escuchamos música de regué entonces nos dicen la juventud está perdida, pero lo que no se dan cuenta que es nuestra manera de pensar que ya no es el tiempo aquel donde se respetaba los momento y el lugar para expresarse libremente. Pero debemos reconocer y en algún caso estoy de acuerdo que hoy por hoy adolescentes ya traen cigarros y mucho más que eso en una fiesta es verdad que ya se están hiendo a la deriva.

Single

Active member
No solo la juventud esta perdida sino hasta personas mayores es menos cierto que los jovenes tienes sus lokilleras pero son el futuro

JJMD

Member
¿Sabes lo divertido de la frase? Viene de un discurso de Cicerón (orador y político romano del siglo I AEC). El asunto es que siempre tenemos la idea de que el pasado siempre fue mejor; pero solo es una percepción. Ahora, de allí a que haya pérdida de valores. Eso es cierto y es normal por las características de las transformaciones rápidas que se han sucedido desde la Revolución Digital e incluso desde la crisis de la postmodernidad en los 1960. Un nuevo ser humano ha aflorado inmerso en la competitividad y el individualismo. Nos toca a nosotros que esas transformaciones estructurales no borren lo positivo de los valores de la vieja sociedad de nuestros abuelos.

yahima

Active member
Lo q creo es q hay q formar los valores desde el hogar, y no afirmar q la juventud está perdida.

Soma Kurusu

Active member
Creo que las personas mayores (la mayoría de la tercera edad) son los primeros indiciplinados que hay en nuestra sociedad, y se puede ver muy fácil en la calle, en las colas, en las guaguas, etc. Hay muchos jóvenes que han tomado malos caminos como la delincuencia, y es producto de la mala educación que han recibido de sus padres. Pienso que la juventud de hoy en día es un espejo de la sociedad en decadencia que tenemos actualmente.

Ended

Active member
"Los jóvenes de ahora aman el lujo, son maleducados y no respetan a sus mayores; son unos tiranos. Ya no se levantan cuando una persona mayor entra a la sala, contradicen a sus padres..." Esto, que suena como la comidilla básica del día a día, lo dijo en su momento Sócrates.

La gran mayoría de las personas a medida que crecemos nos volvemos misántropas, es decir, generamos aversión hacia otras personas, solo que en este aspecto podemos desviar esta cualidad hacia objetos, música, estilos de vida, en fin... Es la barrera inquebrantable. La realidad, es que no importa que tiempo sea, la juventud a los ojos de quien la juzga siempre estará perdida, pues tendemos a demonizar actitudes que vemos mal en otros, pero en su momento vimos bien en nosotros mismos, pues esas personas que ahora critican a los jóvenes por bailar el nuevo ritmo del momento eran aquellos que antaño bailaban el nuevo ritmo del momento. En estos tiempos la gente critica el trap, pero cabe recordar que hace unos años era el hip hop, antes de eso el rock, y si seguimos la línea vamos a encontrar que cada género que escuchamos hoy en día fue la novedad que tenía que cargar con la cruz del prejuicio. Nosotros como personas nos apartamos de lo que no entendemos, y eso pasa con aquellas personas que hoy por hoy ven a una persona con más de tres colores en la cabeza y piensan que está haciendo el ridículo, o aquellos que ven a un homosexual y dicen "en mis tiempos eso no pasaba" El mundo no se inventó en un día, las costumbres de hoy son las de ayer, solo que las arrastramos y modificamos y nos toca a nosotros movernos con la marea. Ahora que lo pienso, puede ser el mismo miedo a no poder adaptarse el que hace a nuestros mayores tomar el camino de la crítica, a lo mejor es su manera de pedirnos que paremos un poco pues los estamos dejando atrás y ellos no tienen la misma vitalidad que nosotros para aceptar los cambios... A lo mejor deberíamos comprendernos todos, pues esos mayores que vemos hoy son el reflejo de los que seremos mañana.

Onay

Member
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y otros que afirman, que en nuestros días la.juventud esta perdida, en lo que a mi respecta no creo que esto sea cierto ya que muchos grandes médicos, periodistas, profesionales de todos los campos son jóvenes y están formando a una nueva generación entonces quiero conocer que piensas del tema.
Pienso que la juventud no está perdida, es sólo que la juventud se parece más a su tiempo que a sus padres.

Yo tengo 37 años, es común que mis amistades repitan eso, refiriéndose a los actuales adolescentes, y siempre les callo la boca con lo siguiente:

"Es cierto que nosotros no fuimos tan así, sin embargo, eso fue gracias a lo que la generación anterior a la nuestra nos enseñó. Nosotros somos los anteriores a los que se están formando, por lo tanto, si esta generación en formación "está perdida" entonces hemos sido nosotros quienes hemos fallado miserablemente en enseñarles lo que a nosotros nos enseñaron, lo que significa que los perdidos, somos nosotros".

Después de escuchar esa brutal verdad, la gente cambia de tema.

Gigangel

Active member
Depende del tipo de juventud que se ponga debajo de la lupa. Ahora hay mucha tela por dónde cortar respecto a esa frase. No es tan así. Hay jóvenes y jóvenes. Algunos más rebeldes que otros, pero no todos tienen que entrar en el mismo saco. También los adultos se pasan en muchas ocasiones, pero tienden a ganar la pelea debido a su jerarquía o edad y no siempre tienen razón.
Reconozco que hay jóvenes recalcitrantes, pero también conozco otros muchos mejores que los anteriores (por suerte son la mayoría) que no se merecen que los traten como lo peor.

Yo diría que la juventud no está perdida. Simplemente se adapta mejor a estos tiempos. Si piensan un poco mejor, algunos de ellos han sido influenciados por adultos o personas mayores con el lema de que: "Yo cuando tenía tu edad no dejaba pasar una" o "Yo no me quedaba callado ante nadie". Casos así.

En fin. No todo está perdido.

Butterfly30

Sinceridad ante todo
A ver, a ver como empezar es una frase muy común como muchas otras pero no necesariamente es así en todos los casos porque se ve de todo en las calles y colas. Y pagan siempre los jóvenes y repito x la frase, es muy relativa y he visto adultos mayores frescos y bocones que dicen y expresan mal que después quieren que el(la) joven no le responda y la verdad eso debe ser de parte y parte se trata de modales,respeto y educación de cada persona no de edad Y experiencia. Es mi criterio....

Última edición:

RuzY

New member
pienso y considero que la juventud no esta perdida , que actuan de esa manera por la misma juventud, la juventud es sinonimo de explorar , experimentar y andar pk conoscos que si son jovenes y tienen muchos valores.

yayi morón

New member
Muchas personas dicen y afirman esto pero que pasa no estan asi a mi juicio todo tiene su tiempo su epoca y señores los tiempos no son los mismos para nada la sociedad a cambiado en muchos sentidos los jovenes delos 70,80 no tienen nada que ver con los de ahora en estos momentos se han perdidos valores,cortesías pero no en todos los jovenes

JAlex97_oficial

Well-known member
¨La juventud está perdida¨... es la frase que utilizan muchas personas que su forma de pensar no encaja en esta sociedad, por los dibujos que traemos debajo del pulober, por los pelos en colores y peinados ¨raros¨para ellos, los pircing, la manera de vestir, la preferencia musical o por la forma de vivir la vida, por esa y muchas cosas más juzgan a la juventud de hoy, sin fijarce en los sentimientos y las buenas acciones, cuando existen muchos jóbenes con mas conseptos y principios que quienes nos juzgan...

Jhonny Mustelier

New member
El que se pierde es porque quiere ,a mí me gusta salir y los party no se diga, pero estudio y tengo planes para mi futuro

aang

Member
La juventud es la que mueve al mundo, es la que marca los compases del presente, es la máxima energía que revoluciona la vida de cada persona, y se pierde sino hay un guía capaz de mostrarle el camino corecto a recorrer. La juventud divino tesoro de la vida. (Somos jóvenes hasta cuando uno mismo lo desee) Joven por siempre.

dennysct

New member
Cada persona se parece a su tiempo, por eso no creo que sea asi como dice la frase, si nuestros abuelos hubiesen tenido las mismas posibilidades tecnologicas que hay en este momento hubieran hecho lo mismo así como nuestros padres, incluso hoy en dia hay muchas cosas en la que los jovenes son muy ingenuos y sin maldad por que no se han visto obligados a inventar como sus antepasados familiares asi que dentro de 40 años vamos a oir la misma frase esta juventud esta perdida y van a ser los jovenes de hoy quien la diga es un circilo vicioso que no para nunca

luisdavid

New member
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y otros que afirman, que en nuestros días la.juventud esta perdida, en lo que a mi respecta no creo que esto sea cierto ya que muchos grandes médicos, periodistas, profesionales de todos los campos son jóvenes y están formando a una nueva generación entonces quiero conocer que piensas del tema.
Pues que mas menos es asi es que las personas mayores quieren que su futuro sea como el de ellos pero esto es otra generacion ,hay cosas que hacemos mal pues como ellos tambien la hicieron ,hay que correguir esos errores de nuestra generacion pero no estamos perdidos

danisoft

amigo de todos y gran persona
Depende de los conceptos y las cualidades moeales de cada uno pero en mi opinión creó q no