La juventud y el consumo excesivos de las drogas y medicamentos controlados y la violencia urbana

RuzYurguen

siertamente en ninguna edad es proveniente el consumo de farmacos ni drogas por que a la corta o a la larga traen disimiles de problemas por lo que no se las recomiendo aquellas personas que ya tengan sierta edad y mucho menos a jovenes y adolecentes.

Lina

♫♫La Vida es una Canción Tarareala♫♫
Pienso que quien consume drogas lo hace porque quiere vivir esa experiencia aun conociendo los resultados a los que se va exponer, cada vez que veo un tema donde quieren justificar o culpar que dichas acciones la juventud cae en ellas por la música que escuchan o porque es lo está de moda en la sociedad me indigna, cada quien es responsable de lo que le gusta y quiere hacer y cito un ejemplo si una canción dice que te tires contra una guagua se van a tirar?... entonces la juventud que está descarriada es porque son mala cabeza no se puede generalizar porque no todos somos así

DDC

el mayor problema, yo pienso que los jovenes de menos de 30 hoy solo piensan en ganarse el dinero sin trabajar la razon son los problemas en la familia y la educacion que se ha perdido

HONEY

VIP
La juventud hoy en día se está perturbando

@MiL0 Me desagrada esa generalización, es cierto que hay jóvenes mal orientados, mal guiados por la familia, desatendidos, abandonados a su suerte, y otros que se esfuerzan día a día por prepararse en centros de estudios, con valores, con ética, una juventud que admiro y respeto profundamente porque no se han ido por el aparente camino más fácil y que también escucha esa musica y ve también esos programas de televisión , me disculpan si estoy equivocada, para mí el problema no es totalmente de la juventud.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hechamos o nos hechan la culpa de como somos o dejamos de ser pero no se dan cuenta que permiten de cierta forma que lo que esta hechando a perder a la juventud, pues la siga influenciando, por citar un ejemplo: la musica que actualmente se escucha por todos lados.

VMD

ajajajaj todo es posible solo imaginatelo
VIP
hay que prestarle una atencion debida a esto porque va a convertirse en un problema que puede hacer daño a la sociedad cubana hay que tomar serias medidas con respecto a esto

Última edición por un moderador:

Neidy

Tengo muchos motivos para agradecerle a Dios
Hoy este es un tema bien díficil, porque son los adolecentes y los jovenes los que mayormente tienden a consumir drogas, la música quizas los incite a eso, pero es más bien de lo que realmente deseen hacer, ya a cualquier lugar que vayas de índole cerrado se siente el olor y cuando miras a tú alrededor casi todos son jovenes, pienso que va en la forma de pensar de ellos, de actuar, la educación influye pero determina, todos tienen sus propios yo y no escuchan los consejos que se le dan hoy en día por su bien, pero no es toda la juventudm es solo un porciento.....

Eso depende mucho de como sea su crianza, los jóvenes que son más desvinculados de la familia se involucran más en los vicios de la calle y la sociedad, al no tener un buen ejemplo en casa pues recurren a otras cosas que al final siguen dañando más la sociedad. Y con eso pues se aprovechan de otras personas.

♥✩Os@my✩♥

.......hoy es un buen día para empezar.......
Miembro del equipo
Moderador Global
Eso depende mucho de como sea su crianza, los jóvenes que son más desvinculados de la familia se involucran más en los vicios de la calle y la sociedad, al no tener un buen ejemplo en casa pues recurren a otras cosas que al final siguen dañando más la sociedad. Y con eso pues se aprovechan de otras personas.
Pues fíjate que no pienso igual que tú, si bien la crianza a veces define nuestro futuro y manera de transitar por la vida, también es un hecho que NO es definitoria de nuestro comportamiento. Conozco casos en los que se han criados en un seno familiar donde los padres son el mejor ejemplo que pudiera existir, incluso hasta cristianos y los hijos son lo peor del mundo, drogadictos, delincuentes, alcohólicos, pedófilos, violadores…….sin embargo conozco otros donde no han tenido el mejor ejemplo, porque han sido hijos de personajes que han pasado sus vidas tras las rejas y no por buenos!, o sumergidos en las drogas que es el tema en cuestión…….y al final se han convertido en personas responsables, y admiradas por toda la sociedad y nunca ponen en su boca nada que tenga que ver con narcóticos.

Pues fíjate que no pienso igual que tú, si bien la crianza a veces define nuestro futuro y manera de transitar por la vida, también es un hecho que NO es definitoria de nuestro comportamiento. Conozco casos en los que se han criados en un seno familiar donde los padres son el mejor ejemplo que pudiera existir, incluso hasta cristianos y los hijos son lo peor del mundo, drogadictos, delincuentes, alcohólicos, pedófilos, violadores…….sin embargo conozco otros donde no han tenido el mejor ejemplo, porque han sido hijos de personajes que han pasado sus vidas tras las rejas y no por buenos!, o sumergidos en las drogas que es el tema en cuestión…….y al final se han convertido en personas responsables, y admiradas por toda la sociedad y nunca ponen en su boca nada que tenga que ver con narcóticos.
Es asi amiga mía, yo solo citaba uno de los claros ejemplos de lo que suele suceder en estos casos, a veces por gen (será) u otros factores que nacen en la persona lo hacen ser así.

calidmic

Este es un tema excelente y felicito a quien lo propone.

Estamos viviendo momentos donde los valores están en peligro de extinción y la violencia y el consumo de drogas están ocupando los primeros lugares.

calidmic

Para nada, te olvidas que cada cual tiene su propia personalidad única e irrepetible y aunque tu formación hogareña influye no es determinante. De ser así, de hogares disfuncionales no saldrían excelentes personas.

Rajestaz

Considero que esto tiene que ver con dos factores:

1- La familia, como hayan criado a los hijos y el ejemplo que le den.

2- La sociedad, como se ha dicho puede un niño(a) haberse criado en una buena familia y no ser igual a ellos y viceversa.

Roilan

Hoy en dia la juventud esta un poco atomica  ya en la calles se ve el consumo de drogas  rones  cigarros de marihuna  consumo de farmacos controlados medimente y otras cosas que llevan a cometer actos de violacion, violencia asaltos  y  complicarse la vida  a esto sumale que  el 95 % no trabajan y  pregunto de quien es la culpa