Reglamento de EntreDiversidades

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Arturo

Miembro del equipo
Administrador
  • ¿Qué somos?
    EntreDiversidades es una red colaborativa para socializar temas de sexualidades, juventudes y su vínculo con las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida. Responde básicamente a la necesidad de poner las tecnologías informáticas en función de nuestros ejes temático.
    Para garantizar el correcto funcionamiento, orden y respeto entre sus miembros y/o lectores, establecemos el presente reglamento; mismo que se acepta al comenzar a usar nuestros servicios.
     
    Ejes temáticos
    EntreDiversidades está ideado para servir como material de consulta a cualquier persona que desee conocer sobre sexualidades, juventudes y prevención de las ITS/VIH/sida. Somos una visión informática de la educación de pares: un medio de noticia, intercambio, experiencias e información; trabajamos para lograr cambios de conductas que tributen a una sexualidad responsable, así como lograr que el estigma y la discriminación no sean factores decisivos en las relaciones humanas.
     
    Aspectos a tener en cuenta
  1. El dominio EntreDiversidades.nat.cu está registrado en el territorio nacional; por lo que la presente política editorial solo constituye un anexo a las normas y reglas establecidas por el país para las tecnologías y productos que utilizamos.
  2. El desconocimiento del presente reglamento no le exime de cumplimiento; es responsabilidad de nuestros lectores/miembros conocer nuestra política editorial (reglamento)
  3. Este documento establece las normas para todas las propiedades registradas bajo los dominios: entrediversidades.nat.cu, entrediversidades.com, vihnews.com y convihviendo.com
  4. Ante cualquier problema detectado agradeceríamos nos hagan llegar sus reportes a través del e-mail: diversidadescu@gmail.com o por WhatsApp al número +53 55555054



    Capítulo 2: Estructura de EntreDiversidades


    2.1- Miembros:


  5. Usuario registrado: Usuario que se registra en el sitio web.
  6. Chico o Chica: Son usuarios registrados destacados por su participación en el foro, a quienes además de los privilegios básicos se les abren nuevas funcionalidades de la plataforma.
  7. Moderador: Usuario perteneciente al STAFF de EntreDiversidades que tiene bajo su responsabilidad una o más categorías del foro.
  8. Moderador Global: Usuario perteneciente al STAFF de EntreDiversidades que tiene bajo su responsabilidad todas las categorías del foro.
  9. Co-Administrador: Miembro del STAFF encargado de supervisar la moderación y el trabajo del equipo; así como el comportamiento de los usuarios y el cumplimiento del presente reglamento.
  10. Administrador: Responsable de las cuestiones informáticas y administrativas del sitio. Supervisa el trabajo del STAFF, la conducta de los usuarios y el cumplimiento del reglamento.

    2.2- Grupos:


    Grupo Staff EntreDiversidades:


  11. Este grupo está constituido por el Administrador, Co-Administrador(es), Moderador(es) y Especialista(s).
  12. Staff EntreDiversidades se reserva el derecho de admisión grupo de nuevos miembros.
  13. No se permite hacer solicitudes para ingresar a este grupo, a no ser que por parte del Staff se abra una convocatoria a todos los usuarios de EntreDiversidades.
  14. El administrador de EntreDiversidades se reserva los derechos de admitir, promover o expulsar a algún miembro del grupo.

    Grupo Chicos/Chicas:

  15. Este grupo está constituido por los Usuarios de EntreDiversidades que respondiendo a su preferencia se identifican como Chicos o Chicas
  16. Para ingresar a este grupo deben cumplirse dos requisitos fundamentales: Completar su perfil especificando si es hombre o mujer. Tener como mínimo 10 mensajes publicados en el foro.
  17. Las solicitudes se realizan desde el panel del usuario/Editar Perfil/Membresía de Grupo.
  18. Formar parte de este grupo te permitirá:
    • Votar por la reputación de otros usuarios.
    • Tener acceso a editar el perfil extendido con informaciones sobre usted, sus intereses y detalles de contacto.
    • Tener un color distintivo (Azul o Rosa) en la lista de miembros.



    Capítulo 3: Reglamento


    3.1- Reglas que califican para Expulsión:

    "La violación de alguna de estas Reglas Primarias por parte de un Usuario, cualquiera que este sea, conllevará a su expulsión inmediata de EntreDiversidades."

  19. No se puede publicar (ya sea en el muro, foros, temas) contenido contrarrevolucionario o que vaya en contra de los principios y conquistas de la Revolución.
  20. No utilizar los servicios de EntreDiversidades con intenciones subversivas, para crear confusiones, utilizar identidades y/o profesiones falsas ni usurpar la de otras personas.
  21. Se prohíbe enviar por mensaje privado contenido erótico o pornográfico, que afecte el bien público de la comunidad o resulte ofensivos para otros miembros.
  22. No se utilizará EntreDiversidades como medio para hostigar o acosar a otros miembros.

    3.2- Reglas que aplican para sanción:

    Las siguientes reglas constituyen la base del orden en nuestras plataformas; su incumplimiento constituye una violación y por ende debemos aplicarle una medida: advertencia, suspensión temporal o total.

    3.2.1- General:

  23. Se prohíbe el uso de fotografías (Avatar o Cover) con contenido erótico y/o pornográfico, en trajes de baño o desnudos. Estas no deben afectar el bien público de la comunidad.
  24. Todos los contenidos publicados deben pertenecer a nuestros ejes temáticos.
  25. Los contenidos públicos que no pertenezcan a nuestros ejes temáticos, y se considere necesaria su aprobación, deben ser consultados con los miembros de Staff EntreDiversidades (moderador(es), y Co-Administrador(es)) quienes tramitaran la sugerencia al Administrador, y solo serán aprobados bajo su consentimiento.

    3.2.2- El Usuario:

  26. Una vez el Usuario registrado en EntreDiversidades, su cuenta es personal e intransferible, por lo que el propietario es responsable del uso que se haga de la misma en el sitio.
  27. Los nombres de usuario podrán cambiarse enviando la solicitud al co-administrador desde la cuenta en la que se requiere el cambio; no se permiten solicitudes en nombre de terceros.
  28. El Usuario está obligado a respetar las opiniones de los otros miembros que conforman la comunidad, aunque no concuerden total o parcialmente los criterios deberán ser expuestos con respeto y sin intenciones de ofender a quien tenga una posición contraria.
  29. Cada usuario tiene el derecho de colocar una firma en su perfil. Estas no deberán ser vulgares, discriminatorias o que viole los derechos de otros miembros. Tampoco deberán contener enlaces a sitios webs que violen nuestras reglas de expulsión.

    3.2.3- Temas y posteo en los temas:

  30. Todxs tienen derecho de crear temas y participar en el debate siempre y cuando se ajusten al eje temático de la comunidad.
  31. Se prohíbe crear nuevos temas que toquen temáticas ya abordadas en otros temas, en este caso no serán aprobados por Staff EntreDiversidades.
  32. El mensaje (post) debe ser claro, comprensible y con la suficiente información y explicación del problema o situación.
  33. Los usuarios deben evitar en sus textos la utilización de letras como la" k" en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, mal uso de los signos de puntuación u otros procederes que dificultan lectura y la comprensión.
  34. La claridad y elegancia del mensaje puede dañarse por utilizar letras enormes o demasiado pequeñas, exceso de colores y emoticones, así como exagerada utilización de recursos visuales.
  35. No utilice exceso de espacios entre líneas o párrafos para permitir una buena lectura.
  36. No se aprobarán mensajes que:
    • Aporten poco o nada al foro.
    • Repitan ideas ya expresadas. Para evitar que se reiteren los temas recomendamos usar la opción Buscar para comprobar si sus ideas ya fueron expuestas.
    • Estén fuera de contexto o no se relacionen con el tema.
    • Sean injuriosos, vengativos, abusivos, difamatorio, obscenos, eróticos, acosadores, vulgares, amenazantes, de odio, ofendan o tengan contenidos intolerantes, delictivos, xenófobos, racistas, que atenten contra la infancia y los derechos al honor, imagen, e intimidad de terceros.
    • Copien y peguen textos en espacios no destinados a ese fin.
    • Representen campañas de boicot contra personas, empresas, instituciones u otros.
    • Contengan enlaces a páginas web inapropiadas.
    • Tengan contenido publicitario no autorizado por el Administrador, excepto en los foros destinados especialmente a este fin, si lo hubiese.
    • Revelen la identidad de otros participantes en el foro sin su consentimiento, este punto queda invalidado si la publicación constituye una denuncia pública o privada, en este caso debe hacerse directamente a un miembro de Staff EntreDiversidades y el mensaje no será aprobado.
    • Incorporen total o parcialmente documentos o enlaces a documentos sin citar de forma clara la fuente, de forma que se pueda comprobar su credibilidad.
    • Enlacen a archivos ilegales, que promuevan el hackeo o crackeo, contenidos digitales protegidos por copyright (derecho de autor o licencia) o no se correspondan con este Reglamento.
    • Escriban contenidos, proveniente de otros foros, que no tienen nada que ver con éste.
    • Contengan material que sea falso.



    3.2.4- Mensajería Privada:

  37. El servicio de Mensajería Privada puede ser retirado en cualquier momento, sin que EntreDiversidades se responsabilice con la conservación de los mensajes.
  38. La capacidad y cantidad de mensajes queda marcada por el grupo al cual cada Usuario pertenezca.
  39. Los contenidos deben ser respetuosos; si algún Usuario considera que recibió un Mensaje Privado inadecuado, ofensivo, discriminatorio, etc., puede denunciarlo para que el Staff evalúe el caso.
  40. No hacer públicas conversaciones privadas con otro Usuario del foro, sin tener el consentimiento de la otra parte.
  41. El Administrador y/o el(los) Co-Administrador(es) se reservan el derecho de intervenir en una conversación privada entre dos o más Usuarios si en dicha conversación se presentó alguna denuncia sin que para ello deba tener la aprobación o el permiso del(los) otro(s) Usuario(s).
  42. No utilizar la mensajería privada con intenciones subversivas, propagandísticas, comerciales o de promoción, para crear confusiones, utilizar identidades falsas, ni usurpar la de otras personas.
  43. EntreDiversidades se reserva el derecho de realizar limpieza de conversaciones para disminuir la carga en la Base de datos de los servidores, sin hacerse responsable de la conservación de estos.
  44. Antes de cada limpieza, EntreDiversidades, notificará a los Usuarios de la realización de la misma con al menos 1 día de antelación.

    3.2.5- Perfiles:

  45. La cantidad de mensajes en los perfiles de los Usuarios es ilimitada.
  46. Si algún Usuario considera que recibió un Mensaje de Perfil inadecuado, ofensivo, discriminatorio, etc., puede denunciarlo.
  47. El Usuario tiene derecho a restringir quiénes pueden escribir en su perfil.
  48. EntreDiversidades se reserva el derecho de realizar limpieza de Perfiles para disminuir la carga en la Base de datos de los servidores, sin hacerse responsable de la conservación de estos.
  49. Antes de cada limpieza, EntreDiversidades, notificará a los Usuarios de la realización de la misma con al menos 1 día de antelación.

    Capítulo 4: Sanciones.

    Todo Usuario de EntreDiversidades está obligado al cumplimiento absoluto del reglamento, de no hacerlo será sancionado acorde a lo que se expresa en el presente capítulo.

    (Ver archivo adjunto)
 

Arturo

Miembro del equipo
Administrador
Censuras temporales:

  1. El Usuarios pueden acumular puntos de advertencias hasta un total de 50 puntos, al llegar a esta cifra será temporalmente expulsado del foro por el periodo de 2 semanas.
  2. El Usuario que acumule al menos 3 advertencias activas, aunque estas no lleguen a 50 puntos, será expulsado del foro por el periodo de hasta 2 semanas.

    Nota: En nuestras bases de datos quedan registradas todas las IP utilizadas para acceder al foro; las mismas junto a otras informaciones personales del usuario solo serán reveladas en investigaciones de las autoridades competentes.

    Capítulo 6: Recomendaciones.

  3. Utilizar para la cuenta una contraseña compleja, difícil de adivinar (No utilice similares a su nombre de usuario).
  4. No utilizar para la cuenta del foro la misma contraseña del correo electrónico u otros.
  5. Mantener activa la verificación en dos pasos, opción que brinda EntreDiversidades.
  6. Si se tiene que alejar de la computadora, cierre su sesión de usuario en el foro antes.
 
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