Se puede ser viejo, pero ¿ridículo?

Rodo

Cada uno debe aceptarse como es,el amor no depende de la edad,sino de la capacidad espiritual para aceptar y dar amor,la ridiculez está en que alguien mayor trate de aparentar la juventud e imitar el comportamiento de los más jóvenes: cada etapa de la vida tiene su encanto.

Última edición por un moderador:

juancarlos

Los ojos se le humedecen porque ya la soledad le está pesando demasiado. ... No vayan a creer que es tan terrible ser viejo, pero a veces el cuerpo pesa demasiado y piensa uno ... un viejo ridículo que ya está llegando a ser niño de nuevo.

Roky

Hay tantas cosas que se ven en la calle que yo no haría ,ni yo ni otros no deberian hacer . Estar preparado para la vejez no ,no estoy preparado y estoy seguro que nadie del foro lo está .En cuanto a la ridiculez .lo mismo puedes ser joven ,temba o un viejito y ser ridículo eso no va en la edad ,va en la forma de vestirte de proyectarte en la vida ,de respetar a las personas y principalmente a las mujeres que cada ves que le sueltan un piropo, que piropo ,grosería por la calle a mí me molesta y no es conmigo esos si que hacen el ridículo.aparte si un viejito te dice un piropo lindo sin ofender agradece y si no no le hagas caso, ponte en su lugar recuerda que tú también serás viejo y puede que hasta hagas el "ridículo"

elsuave

un cordial saludo a todos, en la calle se ve de todo. No hay que tener cierta edad avanzada para mirar y decirle algo a alguna chica hermosa de 20 años o un poquito mas, porque como se dice la calle esta llena de estas chicas que nos dejan boquiabiertos con su cuerpo, con su caminar ...

Apo

Les cuento un chisme mezclado con un brete.
Estuve dos años trabajando en La Habana y en mi camino al trabajo todos todos los días cruzaba camino con una mujer que imagino que tuviese 43-46 años y no le quiero poner más porque bien que los podía tener, pero la muy condenada se nota que se cuidaba y se conservaba muuuy bien. Bueno, el punto es que a los 4 meses un día cruzamos camino y ella me rozó con su mano la mía y yo como siempre con los audífonos a tope andaba cantando en mi cabeza hasta que al llegar el trabajo concientizo lo que había pasado y como dicen los españoles "el c*** se me metió pa dentro", porque me chocó un mundo eso o más bien ni me lo esperaba, luego de eso lo próximo fue que literalmente me dejaba una nota cada vez que chocábamos camino y así mis queridos amigos fue como dejé de ir a mi trabajo por la calle 27 en Vedado.

Al regresar a Bayamo un día pasando por el parque una mujer también mayor con cara muy pícara me soltó un "holaaaah" y yo puse cara de raro y me quito los audífonos con cara de "cómo?!" y ella me responde nueva mente... "sí.... hola" y yo le correspondí el saludo y ya saben por dentro (por dios esta vieja me quiere violaaaar!!!!)

Y es cómico y cada vez que me acuerdo de estas cosas me río y dejando a un lado mi nivel tan elevado de pendejería nunca las voy a ver a ninguna de las dos como mujeres ridículas ni nada por el estilo, sencillamente son mujeres que saben lo que tienen y saben que aun jalan más de cuatro carretas porque gústele a quien le guste y pésele a quien le pese las muy condenadas estaban bien buenas y por otra parte he conocido a muchachas que tenían la piel más estropeadas que estas mujeres.

Ahora mismo no es para andar con arrepentimientos jajaja pero la verdad es que cada cual vive su vida como le plazca y si andan por ahí mujerones que no tienen penas ni tabú en hacer y ser ellas mismas pues felicidades.

Lo que siempre voy a reprochar es ver la escena de ese viejo de 60 años de baboso y de impertinente pretendiendo comprarles la juventud a las muchachas, eso si da pena, creo que los años sirven para enriquecer el alma y ganar en experiencias como bien dice @Stgo_Cuba y no para involucionar.

Apo

Me ha encantado tu comentario @Apo, es como que nos has elevado a nosotras las tembas ajajajajaa
pues a quien le caiga el traje que se lo ponga con orgullo. Mira que hay unas de 25 que se pongan lo que se pongan siempre se les va a ver mal la ropa (y no me estoy refiriendo al físico)

calidmic

pues a quien le caiga el traje que se lo ponga con orgullo. Mira que hay unas de 25 que se pongan lo que se pongan siempre se les va a ver mal la ropa (y no me estoy refiriendo al físico)
Es cierto igual que las hay con edad avanzada y tremenda figura, te cuento algo.
En mi niñez y adolescencia practicaba gimnasia y en una practica se me fracturaron unos dedos de los pies. Mi mamá me llevó al médico y a la salida fuimos a comer a Rancho Luna del Vedado. Ahí vi a mi paradigma, una anciana que de espaldas parecía una veinteañera, llevaba un vestido entallado de falda ancha acorde a su edad pero nada tenía que envidiar al cuerpo de una jovencita.
Me dije que quería llegar a edad con la mejor figura posible.

• Gracias
Reactions: Apo

Apo

Lo que pasa @calidmic es que la gran mayoría se deja todo a los genes y descuidan el resto, puede haber una mujer con un cuerpazo gracia a sus padres y así se queda pero cuando vienes a ver la piel es una historia, sus hábitos alimenticios son otra y si fuma o le da duro a la botella pues peor todavía y en la juventud esto no se echa a ver pero cuando pasan los años y llegan a los 40 ahí si que se ve la diferencia y puede que notes que en algún momento fue un mujerón, pero ahora mismo no.

Cuando ves a una mujer mayor y ves que se conserva hay que saber que no es solo por los genes, es porque de seguro se baña con gel de baño y no con jabón y si se baña con jabón pues de los artesanales jajaja, que se cuida del sol, que practica algún que otro ejercicio (incluido el buen sexo), que tiene una mente activa y sobre todas las cosas que no pierde el tiempo de fiesta en fiesta y lo más importante, que tiene tres dedos de frente y se acuesta un día con hambre con tal de comer tres días seguidos atún (a buen entendedor...)

En mi primer trabajo había una mujer que se conservaba muy bien y yo "oooof que bien se mantiene", era una mujer como de 57 años y yo "ooooof", todo hasta que me enteré a los pocos días que dicha mujer solo tenía 41 años... así que imagínense lo avejentada que estaba y todo porque vive metida en cuanta fiesta se hace y es una locomotora fumando y para rematar se las daba de pepilla.... eeeeeeeso creo que si es caer en ridiculeces porque solo tocando el tema de modas y estética, el buen gusto por vestir no tiene edades.

eeeeen fin, mientras que sea culta, se cuide y se atienda pues pa lante el carro.

Observadora

Miembro del equipo
Moderador Global
Por favor no confundan la esencia del tema!!! El objetivo es conocer la preparación individual ante ésta etapa de la vida y la percepción de qué conducta es ridicula y qué cosa no aceptarías o no harías. Gracias por participar en el tema

calidmic

Pienso que todas las edades de la vida humana tienen su encanto y con ese encanto hay que llevarla. Ya no me queda mucho para ser vieja porque estoy en el tiempo temba.
Lo hago ahora y lo seguiré haciendo en mi vejez, si llego. No uso ropas que se ven bien en adolescentes, ni me peino como pepilla porque no lo soy.
Aún cuando la persona conserve su figura hay vestuarios que no están acordes a toda edad y que por muy bien que estés físicamente no te quedarán bien.

• Like
Reactions: Apo

sweet girl

divertida,amistosa,fan del baile y el canto y de l
No caerle atrás a los jovencitos como una tonta.....no vestirme con espalda afuera e hilo dental,no me pararía en un P(guagua) cuando el chofer lleva reggaeton en la reproductora a menearme como cuando tenia 20,entre otras tantas cosas que no irían conmigo según la edad

SoulReaver

Co-Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Cuando alcance la tercera edad? Pos simple, quiero ser de esos viejos ridiculos que piropean a las jovencitas, esas jovencitas de 60ta y pico de años que enfrentan la vida con la misma decisión que yo, cuando llegue a mi vejez, quiero ser un viejo tan ridiculo que pierda mi tiempo emtre jovenes llenandome de sus energias dentro de la medida de mis capacidades fisicas, cuando llegue a la vejez quiero ser ese viejo ridiculo que va a las bibliotecas publicas a leer, quiero ser ese viejo ridiculo que se sienta en un parque a ver a sus nietos jugar en vez de hacer algo tan cuerdo como quedarme en casa viendo pasar los ultimos dias de mi vida y yo sin hacer nada.
Pos si quiero ser el viejo ridiculo que busca en el jardin de la casa entre las plantas que tan ridiculamente plante a lo largo de mi juventud, los duendes del milagro que fomentan la imaginacion de mis nietos. Pos si, ese es el tipo de viejo ridiculo que quiero ser

leopacub

Como mismo dices es una etapa mas de la vida del ser humano, fijate que no sexualizo el, pues todos mujeres y hombres piropean, que sea mas caracteristico de los hombres, es verdad. ahora hoy en dia las jovencitas andan en la calle que por DIOS, que hombre de la tercera edad no se mete con ellas, pues el ser humano sigue sintiendo y sigue deseando, la edad siempre hemos dicho que no importa para sentirse vivo. Por lo tanto en publico debe haber respecto tanto de la jovencitas de como se visten y de los hombres que piropos les decimos. aun cuando se les vean los cachetes

Chrisman

La vejez es una etapa naturak en el ciclo de la del ser humano y hay que saber adaptarse a esta situación y tener la conciencia plena de qie todos algún dia llegaremos a ella o casi todos, y aunque pasen los años la sexualidad sigue con nosotrso hasta el resto de nuestras vida lo que dijo esa joven evidentemente de esa persona mayor evidentemente el no es Donald Trump sino jejejejej ya las cosas serían diferente y le aceptaria el piropo como un elogio