Soluciones contra el Aburrimiento

V

vento

Guest
<div class="bbWrapper">Por mi parte, yo lo que hago es ir a nadar, jugar dota, escuchar música y ver pelis.</div>

Rebelde1

Miembro
Chico
Cuando estoy aburrido me pongo a escuchar buena música o voy al GYM y la cojo con las pesas o salgo a pasear respirando el aire limpio sin contaminación, siempre hay buenos métodos para las personas que lo estén...

Good Kid

Nuevo miembro
Miembro
Bueno se pueden hacer infinidades de cosas como salir divertirte compartir con los amigos, yo en mi caso lo que hago es ver pelis y escuchar muisca.

LEDV

Nuevo miembro
Chico
Tal vez en otra época o sea años atrás era más complicado responderte pero en estos tiempos de tecnología ya es muy difícil aburrirse porque está el Internet y sus disimiles Redes Sociales y Foros los Juegos de Pc y Consola los celulares y muchísimas cosas más que impiden aburrirte.
Eso está muy bien Toshiro Hitsugaya, pero también hay que considerar otras opciones. En primer lugar porque pasar demasiado tiempo enchufado a la PC no es bueno, debe combinarse con otras actividades preferiblemente al aire libre y segundo que harás si se te va la luz y no tienes carga en el móvil????? Creo que leer, el ejercicio físico y los deportes son opciones válidas también.

Duda

dudas.cubava.cu
Chica
Mi abuela cuando yo decía que estaba aburrida siempre me contestaba: "Sólo se aburren los burros", y es cierto. Más en el mundo actual que la informática se ha hecho de un espacio peligroso en nuestras vidas, al menos, podemos usar sus beneficios para entretenimientos productivos, leer y ver series y películas en tablets o pcs, los videojuegos, las salidas reales con amigos a conciertos u otros paseos, la práctica de deportes, hay muchas formas de eludir el aburrimiento

Última edición por un moderador:

Osmi

Miembro activo
Chica
Bueno, puedo decir que antes, cuando era más joven conocía el aburrimiento y le veía la cara con mucha frecuencia, no me ocurre así hoy en día :)entre el trabajo, las cosas de la casa, mis hijas no tengo espacio libre para el aburrimiento, pero para este hay múltiples soluciones, se puede salir a visitar amistades, ir a algún centro recreativo, los habaneros por ejemplo tienen Expocuba, el Parque Lénin, hay discotecas, está el malecón , salir de tiendas a ver lo que hay en oferta, ver la TV , ir al cine, alguna sala de video, ferias, ir a alguna biblioteca y pedir un buen libro en caso de que no lo tenga en casa o no tenga la internet para descargarlos, también están aquellos que disfrutan mucho y pasan horas con el cel en la mano con los videojuegos o charlando por facebook con los amigos ,yo en mis escasos tiempos libres devoro libros jajajajaja es una metáfora, me encanta leer, disfruto la lectura, es una manera de evadir a veces la realidad que muchas veces se pone tensa :(,además , la lectura amplía nuestros conocimientos, nuestro lenguaje, mejora nuestra ortografía etc, etc, etc puedo decir que cuando no tengo un libro para leer, me siento rara, vacía, claro que no me aburro, si no tengo el libro ,veo la TV ;)

Yunier Rodríguez Díaz

La vida es con dolor, pero a veces da placer...
Chico
Para mi lo más acertado contra el aburrimiento sería que realicemos tareas que no requieran siquiera esfuerzo (ni físico ni psíquico) y mantenernos concentrados y absortos (para poder evadir el aburrimiento). La forma más común son los llamados pasatiempos

LEDV

Nuevo miembro
Chico
Mi abuela cuando yo decía que estaba aburrida siempre me contestaba: "Sólo se aburren los burros", y es cierto. Más en el mundo actual que la informática se ha hecho de un espacio peligroso en nuestras vidas, al menos, podemos usar sus beneficios para entretenimientos productivos, leer y ver series y películas en tablets o pcs, los videojuegos, las salidas reales con amigos a conciertos u otros paseos, la práctica de deportes, hay muchas formas de eludir el aburrimiento
Jejeje si decía que estaba aburrido cerca de mi madre enseguida me mandaba a hacer algo "para que se me quitara el aburrimiento"

belkita

En tu Linda Mirada.........?
Chica
Bueno yo para combatir el aburrimiento practico deporte salgo con mis amistades nunca estoy aburrida.............belkita

Lazarita17

Miembro
Chica
Todo depende del gusto de cada cual, en mi caso, leo mucho digital, escucho música y de vez en cuando me gusta ir al cine a ver alguna película en la gran pantalla, hacer manualidades, ahora, con la llegada del verano , me voy todas las tardes al caer el sol a hacer ejercicios en el estadio, me lleva un buen tiempo, donde me relajo, ejercito el cuerpo y libero el estrés del día, cuando llego a casa, me doy un baño reparador, me pongo a leer hasta que el sueño me vence….abro los ojos, amaneció , un nuevo día que comienza, nuevas cosa que hacer, no tengo tiempo de aburrirme.

El Brujo

Nuevo miembro
Miembro
El que se sienta aburrido es aquel que lleva una vida rutinaria , para el que trabaja o estudia es difícil estar en esa situción de aburrimiento porque siempre hay algo que hacer.

dayi1992

Miembro
Chica
Cuando estoy aburrida pongo en casa mi música preferida y con mi novio siempre hacemos un plan, nos quedamos en casa, nos tomamos algunas cervezas, nos relajamos y si no, nos sentamos en algún lugar a conversar sobre nuestra relación pero sin peleas, es una buena terapia contra el aburrimiento que de paso mejora las relaciones sentimentales.

Ricardo21

Vive tu vida, Yo vivo la mía;
Chico
Todas las soluciones que se mencionan están muy buenas, pero desde mi punto de vista cuando estamos aburridos es porque ninguna de las cosas antes mencionadas nos logran entretenernos, incluso cuando pensamos que si pueden hacerlo no se cumplen las expectativas, al igual que la felicidad, el aburrimiento llega sin avisar y logra sacarnos de circulación.:confused: Como el molesto hipo, desaparece sin que nos demos cuenta

sexycubanone

Moderador global
Miembro del equipo
Moderador global
Primero que todo identificar cuáles son todas las cosas que nos gusta hacer, que nos divierten, que nos interesan, y posteriormente pues otorgarles un orden de posibilidad y de prioridad, ya que no siempre podemos hacer todo lo que nos gusta, por tiempo, economía, etc. Y entonces pues ponerlas en práctica y no siempre esperar que todo esté perfectamente listo, a veces si tienes ganas de hacer algo y estás aburrido, pues se hace y punto, y ya después se arregla la vida, claro esto dentro de los límites permisibles. También buscar compartir con amigos, para reir, contar anécdotas, es muy saludable, a mi me gusta mucho hacer eso, no soy de los que se aburre mucho porque no tengo mucho tiempo para eso, pero por ejemplo me gusta la televisión (pelis y series) y me gusta escuchar música, y voy alternando estas actividades en el tiempo que me quede libre, también se puede dormir por ratos, salir a caminar. Saludos.

YAMILA2019

Soy única y como yo dificil que exista otra
Chica
Buenos amigos existen muchas opciones como por ejemplo una buena lectura de un libro para esto escogería o El Principito o Corazón, disfrutar de una buena pelicula clásica (Casablanca ), o escuchar buena música que te relaje, si es instrumental mucho mejor, en fin escogería cualquiera de las 3.

JoseFausto

Pensar sale barato, no hacerlo sale carísimo.
Chico
Bueno, pues esperaré a que me suceda para postear, porque hace años que yo ni en sueños me aburro, tengo una vida complicada que no me da pie para aburrirme, entre el trabajo, la casa, la familia, la novia, la escuela de mis hijos y los foros, necesitaria dias de 48 horas para ver si me sobra alguna, o tener par de horas sin hacer nada, qué rico!! Hasta el tiempo de los sueños siempre lo tengo ocupado, jjj

DizunyDoragon

Miembro
Chico
¿Qué creen ustedes que podemos hacer para evitar el aburrimiento?
Hay muchas vías, tanto malas y buenas. Puedes ayudar a otros en sus tareas hogareñas, o en las tuyas y las de tu familia. Marcar una hora y lugar para verte con tus amigos y pareja y compartir en el mismo.(O compartir solo con tu pareja:rolleyes:;)).Realizar visitas a lugares naturales o públicos. En fin, un montón de cosas...

GELDRIKER

A más dinero, menos conocidos y más amistades
Chica
El aburrimiento llega cuando estas ocioso, solo necesitas levantar el ánimo y comenzar a realizar cualquier tarea que te guste y puedas realizar desde labores hogareñas como fuera de la casa todo está en dependencia del porque del aburrimiento.

Alex97

SIN TI en esta historia no tengo princesa
Chico
Pues para mí es muy sencillo evitar el aburrimiento, cuando estoy mi trabajo me pongo a escuchar música, componer canciones, mucho chat , fumar , y cuando estoy en mi casa la más efectiva es coger calle :p;)

fer2019

Busco amigas de verdad
Chico
Esos días en los que el tiempo no pasa, o esa sensación es la que tienes, y te sientes realmente aburrido. Existen muchas soluciones para el aburrimiento.

Si está en el trabajo en la oficina escuchar música, organizar tu archivo, borrar cosas de la PC que ya no te sean de utilidad.

Si estas en casa hacer todo lo q te traces ese día, escuchando música acompañado de una copita de vino, después que acabes ver tv hasta que te entre sueño.

Lo otro es salir, compartir con amistades ir a tomase unos helado, al cine un teatro, la playa a un campismos en fin muchas cosas mas