Jump to content
  • 0
Spectro

¿Tendrías relaciones sexuales con una persona infectada por VIH?

Pregunta

Spectro

Mucho se ha debatido sobre este asunto tan sensible en la sociedad actual. Hay personas que se enamoran y cuando su pareja les dice que es 0+ pues entran en pánico, rompen la relación. Muchos otros, conscientes de los avances de la medicina y los métodos y práctica de sexo seguro, se arriesgan a cualquier escenario con tal de que el amor prevalezca. Otros tienen sexo ocasional con personas que saben que están infectadas y no les interesa, pero hay otros que por decisión personal, miedo o desconocimiento rechazan cualquier contacto sexual con un 0+. Por eso le pregunto a usted usuari@, si supiera que su pareja sexual o sentimental es 0+, ¿tendría relaciones sexuales con él/ella?

• Me gusta 3

Do my best, bitch I´m blessed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

134 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Axel

La verdad, nunca he pensado en eso. Yo no discrimino a una persona por ser 0+ pero de ahí a tener relaciones sexuales va un buen trecho. Es verdad que existe la práctica sexual sin penetración, el condón...etc...pero personalmente prefiero no arriesgarme. Pido disculpas a quienes pueda incomodar mi criterio, pero es mi forma muy personal de pensar.

• Me gusta 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Arbelio

Si en verdad estuviera enamorado de esa persona, si tendría sexo con ella, siempre con protección o teniendo sexo seguro o protegido

• Me gusta 3
  • Gracias 1

" Si crees que algo te pertenece déjalo escapar; si vuelve es que siempre fué tuyo, pero si no vuelve es que nunca lo fué"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Jlo@2903

UFFF, no deja de ser riesgoso, pero pienso que si hay amor la parte de la pareja que es 0+ debe cuidar y proteger a su pareja para que esta no se contagie, y la otra esa parte también debe tener todos los cuidados que hoy nuestra sociedad les brinda, pero el amor verdadero todo lo puede ....... digo yo. ;D :o

• Me gusta 3

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado el_franky

Pregunta compleja que hay que dividirla en distintos escenarios... porque si es mi pareja sentimental es que formamos lazos afectivos, eso requiere de tiempo, y en tales casos la pregunta sobra, pues ya habré aceptado el hecho que es cero positiva. Ahora, todo esto cambia si es mi pareja de hace tiempo y ahora es 0+ pues esto implicaría una traición. Y lo otro sería si es sexo casual lo que busco... ¿Para qué buscarse la posible complicación con un 0+? Disculpen, pero los condones se rompen todo el tiempo, no hay necesidad de correr el riesgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Rodríguez Díaz Yunier

Pues existen parejas que son serodiscordantes, es decir un 0+ y un 0-, y funcionan muy bien, es preciso tener siempre en cuenta que lo primordial en una relación como esta, con una persona infectada de VIH, es el uso del condón o preservativo, que no basta con que la persona se encuentre adherente al tratamiento lo que significa que está indetectable, NO, aunque esta etapa es casi improbable el contagio, se recomienda el uso del condón o preservativo en todas y cada una de las relaciones sexuales y así evitamos el contagio, pero si, yo tendría relaciones con una persona 0+ al VIH, tomando todas las medidas necesarias.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Los amigos son raras joyas y que siempre te abrirán su corazón; pero tienes un amigo muy importante y eres tú mismo, aprende a quererte y respetarte. Cuidar tu salud es tu gran logro, tu gran regalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Bevesito

Bueno hermano mi respuesta a tu pregunta sería un No bien grande amigo, ya que eso sería una completa locura, sería arriesgar tu vida sabiendo las consecuencias que esta enfermedad podría ocasionarte, ni hablar mi respuesta es obvia al igual que espero que la de otros usuarios sea igual ... 8)

• Me gusta 1
  • Me sorprende 1
  • Me entristece 2

**Solo el amor de una madre es verdadero aunque la distancia sea eterna**

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Observadora

Voy a ser absolutamente sincera porque no tiene caso responder para recibir un like tal vez, no tendría relaciones sexuales con alguien infectado, estoy consciente de la forma en que puede contagiarse, y por crueldad del destino hay 0+ pagando por la infidelidad de su pareja etc, pero mi nivel de concentración y disfrute sería nula, por tanto no lo tendría, me solidarizo, no los rechazo, puedo abrazarlos, pero sexo no.

• Me gusta 10

El amor durará tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Yalorde

Mi criterio particular es no pero no dejo de reconocer que las personas 0+ también tienen derecho y que existe la posibilidad de usar condón o sexo sin penetración pero prefiero no arriesgarme.

• Me gusta 2

Critiquenme pero primero Superenme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
AILYS

Mi respuesta es NO. No discrimino a nadie y todos tienen derecho, pero yo prefiero no correr el riesgo aunque sea sexo con protección o sin penetración.

• Me gusta 2

Iroso!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Christopher Maikol

Este tema es poquito complicado pero siempre hay respuestas para todo. Yo pienso que cuando dos personas se aman da cualquier cosa lo que tenga. Pero para una persona que no contenga el VIH si es muy complicado. Pero para el que se quiera arriesgar lo puede hacer. En mi caso no me arriesgaría. Discúlpeme las personas que contengan esto porque no quiero herir a nadie pero no es fácil.

Aprendi que ser feliz es valorar lo ke tengo.Que la confianza no se da,se gana. Que amigo no es cualkiera, si no quien lo demuestra....... Que los amigos son como los libros, no necesitas tener muchos, si no los mejores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Lazarita17

No voy a mentir, así que seré directa, nunca tendría relaciones sexuales con una persona infectada con el VIH-SIDA, por una sencilla razón, tendría un 90 % de posibilidades de contagiarme aun protegiéndome, a mi modo de ver, jamás tendremos una relación sexual satisfactoria, siempre estaría la duda del posible contagio, ninguna relación se crea sobre las base de la duda; sin embargo, conozco a personas que mantienen relaciones sexuales y de pareja, con personas con diagnostico positivo, inclusive que no se protegen, lo único que hacen es chequearse sistemáticamente, y para poner la situación más inverosímil, una de estas parejas trabaja en la salud , es una de mis compañeras de trabajo, lleva el programa de ITS, específicamente el control de los condones, en varias ocasiones se le han acercado a tratar de persuadirla los médicos responsables del programa, es una muchacha joven con dos niñas además, ella hace caso omiso ,hace unos días anuncio, que pensaba casarse con él para formalizar la relación, en fin……?¡¡¡¡¡es una pena, que alguien conozca el riesgo y aun así, ponga en peligro su vida, dejando sin amparo a dos seres que no pidieron venir al mundo, inocentes que no tienen aún la capacidad de defenderse, menos de escoger, desconocen el destino incierto que les espera, teniendo como madre a una persona tan irresponsable.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Sherezada

No, no lo haría. Es un riesgo elevadísimo que no estaría dispuesta a correr. No estamos hablando de arriesgarnos a rompernos el corazón, sino arriesgarnos a contraer una enfermedad fatal que no tiene cura. ¿Te arriesgarías a contagiarte con células cancerígenas? ¿Besarías a una persona con tuberculosis? ¿Rozarías una piel leprosa deliberadamente? Pues es lo mismo, ¿por qué iba a tener relaciones sexuales con una persona infectada de VIH? ¿Por pena? ¿Para que pueda tener sexo aunque esté enfermo? No, no a riesgo de mi propia salud.

Es más, creo que si yo estuviera infectada con el virus no tendría relaciones sexuales con nadie, ni protegidas. Creo que no pondría en riesgo a otra persona.

• Me gusta 7

"I'm falling

In all the good times I find myself

Longing for change

And in the bad times I fear myself"

(BC & LG)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Darcia

Mi respuesta es no, no me arriesgaría, me solidarizo con las personas que tienen esa enfermedad pero de ahí a tener sexo, no jamás

• Me gusta 2
  • Me sorprende 1

Sometimes what a person needs is not a bright mind that speaks to him, but a patient heart that hears

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
BettyB

Si estuviera enamorada tal vez y pudiera ser pero en estos momentos mi respuesta sería un no, no lo haría, prefiero no arriesgarme a contraer el VIH, una enfermedad que aun no tiene cura y no quiero discriminar a nadie pero es mi opinión.

• Me gusta 5

La vida es una obra de teatro q no nesecita ensayos...Por eso canta,rie, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida.. antes q el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado @rSzO

El problema consiste en que por muy familiarizados que estemos con la enfermedad y a pesar de saber que existen opciones pienso que a nadie le gustaría arriesgarse pues como se sabe es algo sumamente peligroso aparte de mortal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
diosmal

En lo personal nunca me ha sucedido tal situación en la cual impulsivamente tendría un NO como respuesta, pero debemos dar amor, cariño, comprensión a esas personas que por desgracia o mala suerte en la vida son víctimas de una enfermedad que con el avance de la ciencia algún día tendrá cura...

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
BuscandoG

hay muchas opiniones acerca de este controversial tema, pero la naturaleza humana es muy compleja, bíblicamente hablando Dios nos dio la posibilidad de elegir libremente, tomar decisiones y asumir responsabilidades sobre estas. No podemos criticar ni discriminar a aquellos que aun sientan temor, pero los que ponen el amor por delante de cualquier tabú hay que respetárselo y aplaudírselo, porque son personas de sentimientos sublimes y profundos... en fin que muchos dirían que sí, otros que no y muchos otros estarán procesando la información de lo que harían con su vida, jejeje...

• Me gusta 2
  • Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado ManuelGP

Mientras todo sea con protección y seguridad creo que si, además de que siempre sea con la verdad adelante antes de llegar a algo en concreto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Neidy

Si fuera mi pareja de tiempo si, por supuesto si no existiera traición por el medio, pero de otra forma no, no me gusta discriminar a nadie y mucho menos con esta terrible enfermedad que no tiene cura y que es tan difícil de sobrellevar, yo tengo vecino que se pone deprimido y muchas veces mejor no contarle, lo ayudo, le brindo mi apoyo, soy su hombro cuando se siente mal, pero no tendría relación así.........

• Me gusta 3

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Ibrain

Si la persona 0+ es mi pareja de años y en verdad estoy enamorado de ella sin dudas que lo aria siempre protegido claro, cuando amas de verdad no importa nada.

• Me gusta 3
  • Gracias 1

No dejes que el comportamiento de otros afecte tu paz interior...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado Xad

No me atrevería a hacerlo, pues si bien es cierto que con protección no corres riesgos, siempre hay riesgos de una forma u otra.

Imagínense que haya algún tejido sensible y se lastime... imagina que tenga alguna yaga en la boca y se lastime o sangre por alguna casualidad.

Yo personalmente no me arriesgo, a pesar de que los infectados tienen ya un tratamiento que les permite vivir casi una vida entera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
muchacha

No lo creo. Estoy totalmente apoyando a las personas con VIH, para nada los discrimino, pero no me parece que arriesgaría mi salud, en realidad mi vida, en una relación que conlleva a tal riesgo. Los preservativos no son 100 por ciento seguros, y tal y como dice una amiga por aquí, la concentración seria nula, así que el placer seria poco. No, no creo que haría algo así, por lo menos de forma consiente, sabiendo que mi pareja es 0+.

"Cuando alguien se aleje de tu vida sin excusas, dale gracias a Dios...es la respuesta a tantas veces que pediste...Señor, líbrame de todo mal..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Edward93

no, no creo que me arriesgaría a tanto... es mejor precaver que lamentar

• Me gusta 1

Solo si te arriesgas a ir demasiado lejos, comprenderas hasta donde puedes llegar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Lady Di

Este tema es controversial porque podemos tener dos opiniones, el sexo seguro existe tanto para personas sanas que para las infestadas o que porten una enfermedad de transmisión sexual.

La decisión creo que se tendría que valorar mucho y tener en cuenta muchos factores a favor y en contra.

Existen métodos y estilos para llevar y tener relaciones con personas 0+, como en el comentario de inicio no define si la persona en medio de la relación lo adquirió o que, si conoces a alguien ya portador, lo primero para mí es el amorrrrrrrrrrrrrrrr y la pasión, así todos los obstáculos se vencen satisfactoriamente

• Me gusta 1
  • Gracias 3

"Si no encuentra la mitad de su naranja, no se desanime. Busque la mitad de su limón, agréguele ron, hielo, y sea feliz"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Sandy

Yo soy una persona muy práctica y sencilla y no tengo ningún inconveniente en tener relaciones con una persona 0+ siempre y cuando no me lo oculte ni me lo diga después de la consumación. Tengo amigos que viven con VIH y me relaciono con ellos como con otros incluso mejor. Nunca he sido de los que se ponen a mirar si fulano toco esto o bebió de aquello para no tocarlo y cosas como esa que algunos miran, yo comparto como si fueran mis hermanos. Esas cosas que a otros le dan miedo o le intimidan de las personas con VIH a mí me dan lo mismo al punto que mis amigos 0+ se han acercado a mí y me han dicho “ …tú no te das cuenta pero hay quienes ni me saludan por miedo a darme la mano o pegar su cara a la mía…” Yo pienso que la amistad y el amor es incondicional y cuando quieres a alguien, sea quien sea, una tontería como el VIH es lo de menos en el asunto.

• Me gusta 2

"La verdad aunque sea motivo de escandalo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje