Jump to content
  • 0
Eliu Terrero Gé

¿Se puede lograr una buena educación a los hijos siendo padre o madre soltera/o?

Pregunta

Eliu Terrero Gé

Este tema se debate mucho, los familiares se comen a pregunta a la madre o al padre si pueden criar a su hijos solos , si están las condiciones, entre otras pregunta, ¡ ¿Qué crees tú, los padres y madres pueden dar buena educación a sus hijos estando solos?

Editado por Observadora
  • Me gusta 3

Sonríe: Y deja que la gente se pregunte porque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

53 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
sweet girl

Claro que si,he visto por lo general madres solteras que es lo que mas abundan por supuesto lograrlo,llevan sus hijos a ser buenas personas,buenos trabajadores,que ayudan que apoyan,etc.

Pienso que padres solos también lo puedan hacer aunque no he conocido de cerca a ninguno que halla pasado por eso.

Saludos.

• Me gusta 3

CONOCETE.SUPERATE.ACEPTATE!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
El Chuchi

Claro que se le puede dar una muy buena educación a los hijos aunque sea padre o madre soltera o viuda, porque cuando los padres tenemos ese gran deseo de hacer de nuestros hijos personas de bien, no importa que se esté solo o sola, muchas mujeres hoy en día son padres y madres a la misma vez. Para un padre y más para una madre no hay imposibles para con nuestros hijos.

• Me gusta 3

Te haré el amor con tantas fuerzas, que romperé los momentos más tristes de tu corazón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
HarleyDavidson

Siempre que se quiere se puede , es un refran y es muy cierto la educacion mas importante es la de la casa , la que se ve a diario , con el comportamiento de la familia .. si en tu casa tiene buenos habitos , podras vivir en una cuave que los habitos iran contigo

• Me gusta 2

Giving Hope Today

The salvation Army

Regala una sonrrisa..extiende tu mano y veras como tu mundo coje color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Ana Daymi

Para mí si se puede lograr una buena educación siendo padre o madre solteros, por que se comienza a formar desde la cuna. A medida que el niño (a) va creciendo se le van inculcando los modales de formación social, que hoy en día se han perdido un poco, y se llegamos a formar un profesional. Solo el deseo de criar para la sociedad no para la familia. Mis saludos para toda persona que se encuentre en este foro

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Sunshine29

Es muy importante la formación de un niño y mucho mas importante si es criado por ambos padres, pero la realidad es que si se le inculcan los verdaderos valores y sentimientos cualquier madre o padre solteros pueden realizar esa labor. Siempre teniendo en cuenta que el amor está por encima de todo y los niños son una bendición de dios.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
HONEY

Yo creo que si. De hecho yo soy un ejemplo palpable del tema en cuestión.

Mi madre siempre ha sido mi apoyo y mi pedestal.

Tengo 27 años y desde que tengo 3 años, vivo solo con ella. A mi padre si acaso lo he visto en 6 ocasiones

y creo que su presencia no ha sido necesaria para contribuir en mi educación como ser social responsable por cada uno de mis actos.

• Me gusta 1

QUE MAS DARA LO QUE PIENSEN, SI ESTOY LOCO ES COSA MIA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
chichifuentes

Soy del criterio que un hogar con todos sus miembros y ademas las condiciones objetivas y subjetivas mínimas para lograr su funcionalidad es lo ideal para que el niño cresca y se eduque de la mejor manera. No hay nada mas lindo y provechoso que ver a un padre llevar de la mano a su hijo a un entrenamiento de pelota, o a empinar su primer papalote... Ademas que existen cosas que es preferible hablar con papa que con mama, y viceversa. Ademas que debería ser mucho mejor el trabajo de 2 que de 1. Ese es el hogar ideal y el ambiente ideal. Ahora la realidad demuestra lo contrario: he visto hogares de padre y madre, de madre:papa borracho, fajasones diarias, cero o muy poca importancia al niño, madre descuidada en todo, un desastre y luego he visto el hogar de una madre soltera funcionar a las mil maravillas. Si hermano, creo que un hogar con un solo padre podria resultar ser un hogar funcional y feliz, de hecho existen bastantes pruebas que lo demuestran.

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Vamos ha decirnos la verdad para que esto tenga sentido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Musa

Pienso que si, mientras tengas los valores necesario para una buena educacion y guies a tu hijo por los caminos de la vida aconsejandolo para que tomo buenas desiciones.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Eli96

Por supuesto que si, el padre o la madre soleter@ si tiene buenos valores, cualidades y principios no le sera un problema darle a su hijo o hija una buena educación. De hecho, los hijos no se crían para uno, se crían para la sociedad, y si somos de los padres que no nos gusta que nos digan que nuestros hijos son unos pesados, le daremos la educación que llevan

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Maiksoler

Claro que si, los hijos de padres divorciados si pueden ser bien educados. Los padres cuando se separan en su gran mayoría de preocupan por la educación de sus descendientes. Los atienden como si no hubiese ocurrido una ruptura. Además los que tienen la custodia se esmeran por no ser un mal ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Pabel

Realmente en el mundo se describen a diario estas sintaxis que se explica en este post; tanto así que mi opinión es POSITIVA, ya que por disímiles situaciones muchos pensamos que no existiendo una de las dos figuras paternales, pueda quebrarse la crianza de los hijos. Pienso que si puede existir crianza fructifera con tal situación; claro está sin dejar de mencionar que ambas hacen falta en el día a día de nuestros hijos.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Fuentes

La educacion a los hijos es algo individual, aunque muchas veces es necesario la participacon de ambos padres. He conocido a madre soltera que educan muy bien a los hijos pero despues viene el padre y por llevar la contraria a la madre lo deforma por lo que la educacion a los hijos depende de la formacion y la intencion de cada persona tanto el padre como de la madre no importa que esten solteros o juntos.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Vivi Nieves

Este tema me toca muy de cerca, soy madre soltera, mi nene apenas cumplirá 3 años dentro de un tiempo. La relación entre su padre y yo es la mejor de todas a pesar de nuestra separación hemos podido dejar bien claro la base de todo y lo más importante que es y será siempre nuestro hijo. No creo ser perfecta para nada pero siempre trato de ir enseñando a mi hijo aún desde tan pequeño patrones de conducta y educación, estableciendo limites cuando creo es necesario pero eso sí, siempre dando o entregándole todo el amor del mundo. Creo es muy necesario que el vea y sea consciente de eso. Un niño debe crecer dentro de un ambiente sano, lo ideal una familia tradicional, papá y mamá pero cuando esto no funciona pues no debe ser impedimento para una crianza mejor también. Donde vayan de la mano el respeto, el amor, la buena educación y patrones de conducta.

• Me gusta 1
  • Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Eli96

Aunque es necesaria la educacion de ambos padres, la madre soltera o el padre soltero, pueden darle perfectamente bien una buena educacion a los hijos. El niño tiene que crecer en un ambiente donde el amor sea el sentimiento que prevalezca, pero no con eso quiere decir que todo se le concienta, el o ellos tienen que entender de que no todo se les puede dar, que todo es cuando mamá o papá puedan y mientras ellos se lo merezcan. Enseñarle los buenos modales tambien es algo que pueden hacer los padres solteros, no hay nada mas lindo que escuches a un niño deci "Señora buenos días", "Permiso", "Gracias", entre otras cosas. Yo soy made soltera y no porque sea yo, pero hasta ahora me han elogiado por la buena educación que le he dado a mi niño que va a cumplir 4 años

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
jean

aqui va mi granito de arean , puedo decir mucho hasytas escribir varias cuartillas, pero en resumen dire que soy hijo de padres divorciados y esto surgio cuando mas falta le hace un padre a un hijo en la dificil adolescencia, tenia solo 14 años mi mami retorno a su lugar de origen a 300 km de mi papi, por lo que se volvio mama y papa a la vez, puse en vigor la ley de la negacion de lo negativo de mi papa cogi lo positivo por lo que hoy agradezco y lo hare siempre lo que me enseño y mi mami nunca me hablo mal de el al contrario , hoy soy abogado buen padre esposo pero sobre todo buen hijo

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
RuzYurguen

por supuesto que si conosco muchos que son criados por madres solteras y son muy buenas personas con unos valores envidiables, lo que considero que no debe de existir una comunicacion entre ambos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Kreator

Si se puede lograr. Y a mis 33 años, soy un vivo ejemplo. Mi madre se separó de mi padre cuando mi hermano y yo teníamos 4 y 2 años respectivamente. Y ella se encargo de formarnos como lo que somos hoy. Dos personas de bien, educadas, maduras, todo unos profesionales hoy en día. Y es por eso que nunca me he cansado de agradecerle y hacer mas felicies sus días...

• Me gusta 1

Ya se que te has enterado de todos mis sentimientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Ibrain

El estar solo o acompañado no influye ni determina en la educación que usted le quiera dar a sus hijos, y lo digo por mi, mi madre me crio sin mi padre fue madre soltera y siempre me dio la mejor educación que gracias a ella hoy la tengo, si la persona que esta a cargo de los hijos es educada y le inculca a estos sus valores creo que no importa si esta sola o acompañada.....

No dejes que el comportamiento de otros afecte tu paz interior...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Amy_87

Pues les dire, que yo fui madre soltera, y mi niña ha tenido y tiene una buena educacion, no es menos cierto que a ellos les afecta la separacion de los padres, pero cuando se es buena madre ser soltera es lo de menos. Debemos ser muy fuertes y salir adelante.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Mairelys_ssp

Pues claro que sí, no pq seas madre o padre soltera (o) significa que tus hijos no vallan a tener una buena educación todo está en el amor y el cariño que le demos en nuestros hogares los buenos modales y sobre todo enseñarle que es lo bueno y lo malo de la vida que se sepan guiar por el buen camino por lo tanto esto se lo podemos enseñar siendo padres o madres solteros (as) porque lo más importante es seguir adelante cada día. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
YoeStaR

Claro que se puede dar una buena educación siendo padres solteros, no es mi caso pero tengo amigos que desde que nacieron sus padres han estado separados y tienen muy buena educación, es señal de que si se puede, solo tienen que ser sus modelos a seguir.

Jamás le pidas a alguien que te acompañe, si lo hace que sea por su propia voluntad.

Perfil Original & Autentico

█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Verificado por EntreDiversidades

*☆○。YoeStaR。○☆*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Karazu

Estar separados no determina el tipo de enseñansa que se le valla a dar a los hijos sino el tipo de padres o madres que seamos para ellos. Lo importante es siempre tener en cuenta que lo que hagamos repercute en ellos de manera positiva o negativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
VMD

primero lamento que se llegue a ese punto pero creo que si se puede todo es posible pero una madre o un padre lo pueden ser todo para ese bb

no hay cosas imposibles sino personas incapaces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Milo

No tengo hijos, pero soy fruto de la formación de una madre trabajadora y divorciada (soltera) y mi criterio es que lo hizo excelente y es mi ídolo, aún con todos los recñamos de niña, adolescente, joven y adulta que le haya hecho

El sol no da de beber...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
juancarlos

Ya sea que se trate de mamás solteras o no, cualquier mujer puede ser ... La educación de un hijo no es fácil, y mucho menos para las madres ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje