Jump to content
Andy_blue

“God vs Gay the Religious case for Equality” “Dios vs Gay el Caso Religioso por la Igualdad”

Recommended Posts

Religión, sexualidad y estudios de género son temas presentes en este formidable libro.

La Biblia prohíbe la homosexualidad? El autor de este libro nos demuestra que no, pero no sólo eso, nos muestra también que la gran mayoría de nuestras tradiciones religiosas compartidas apoya la total igualdad y dignidad de la comunidad LGBT.

Si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo pudieran dar su opinión

Edited by Andy_blue
  • Me gusta 1
  • Me sorprende 2

Vivir con la vista en el futuro y seguir adelante hasta alcanzar la gloria dejando huellas por donde pases.

No lo he leido. Como puedo llegar a el?

En realidad el autor no "demuestra", más bien solo opina del tema y acomoda términos literarios para forzar una interpretación. Es más omite completamente el libro de judas del nuevo testamento. ¿por qué? sencillo, el mensaje sobre Sodoma y Gomorra es esclarecido en el libro de Judas y demuestra que el pecado de ambas ciudades además del abuso sexual a los extranjeros (y ciudadanos) era la homosexualidad.

• Me gusta 3
  • Gracias 2
  • Me sorprende 3
  • Me divierte 1

Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto; pero ¿Con que o quien estoy comparando este universo cuando lo llamo injusto?

Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas.”(C.S. Lewis)

Lo he escuchado muchos de las personas con creencias religiosas en especial los cristianos, muchos afirman estas frases “Lo dice la Biblia, ¡Pecadores!, ¡se irán al infierno! y ¡Dios no ama la homosexualidad!“, muchos lo repiten porque se oponen a la existencia de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), muchos aseguran que deben “cambiar” su orientación sexual o identidad de género si quieren “salvarse”, pero muchos saben que no es así, en una de las parábolas de Jesucristo expresa “Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos (Mateo 22: 14)", “Porque ¿de dónde sabes, oh mujer, si quizá harás salva á tu marido? ¿ó de dónde sabes, oh marido, si quizá harás salvo á tu mujer? (1 Corintios 7:16)”, ahora yo me pregunto “¿Hay bases Bíblicas para el Libre Albedrío?” yo digo que sí, porque entre las enseñanzas de DIOS y Jesucristo nos expresan “El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. (Lucas 6:43-44)". Por eso debemos de aprender a respetar a las personas por su orientación sexual, y no solo de palabra sino de corazón también, porque como dice Cristo del corazón habla la boca, las personas son por sus sentimientos y no por su orientación sexual, en fin que este es un tema que siempre va a estar en discordia concluyo con algo que dice así “Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón (Jeremías 17:5)”, culmino con algo interesante que espero que las personas con creencias en Cristo deben de aprender y de llevarse a su corazón.

¿Crees que los homosexuales deben ser bienvenidos a la iglesia? ¡Claro que sí! Creemos que el Evangelio es un mensaje relevante a toda persona del planeta, que todos escuchen estas buenas noticias y encuentren salvación en Jesucristo. Por lo tanto, DIOS abre las puertas y los brazos a personas de cualquier trasfondo, raza, etnicidad, y cultura. La iglesia es un lugar para todo tipo de pecador y con todo tipo de problemas.

NOTA ACLARATORIA: No soy religioso, no tengo inclinaciones gays solo que me gusta el debate y conocer las opiniones de cada cual.

• Me gusta 4
  • Gracias 2
  • Me sorprende 1

En realidad el autor no "demuestra", más bien solo opina del tema y acomoda términos literarios para forzar una interpretación. Es más omite completamente el libro de judas del nuevo testamento. ¿por qué? sencillo, el mensaje sobre Sodoma y Gomorra es esclarecido en el libro de Judas y demuestra que el pecado de ambas ciudades además del abuso sexual a los extranjeros (y ciudadanos) era la homosexualidad.

Además que la biblia en cuanto a la homosexualidad es bien clara y tajante, ahí no hay termino medio, yo creo que mejor no involucren a la bíblia en estos temas porque es bien tajante y muchos pudieran sentirse ofendidos. Saludos.

• Me gusta 1
  • Gracias 2
  • Me sorprende 1

Te haré el amor con tantas fuerzas, que romperé los momentos más tristes de tu corazón

@alejandroCR vuestro comentario estriba el límite de desviación de tema. Nada que ver la pedofilia o pederastia de algunos sacerdotes católicos con el tema de la homosexualidad; a menos que desee equiparar como conductas similares la homosexualidad y la pederastia. El autor del libro no tiene el porqué de tocar el tema de "Corbancho y Corradi" por el obvio motivo de que no está relacionado con el tema principal del libro.

En efecto ¿Qué objetivo posee vuestro comentario?

Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto; pero ¿Con que o quien estoy comparando este universo cuando lo llamo injusto?

Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas.”(C.S. Lewis)

He estado buscando en algunos bancos de datos para ver si se pudiera descargar gratuitamente este libro y no lo he encontrado pero en la medida que termine de leerlo podría prestarlo con la seguridad que en el plazo de un mes me lo devolverían

Vivir con la vista en el futuro y seguir adelante hasta alcanzar la gloria dejando huellas por donde pases.

He estado buscando en algunos bancos de datos para ver si se pudiera descargar gratuitamente este libro y no lo he encontrado pero en la medida que termine de leerlo podría prestarlo con la seguridad que en el plazo de un mes me lo devolverían

Yo los tengo digital. Lo descargué hace tiempo para auto-estudio sobre el tema y analizar ambas perspectivas sobre la homosexualidad y la biblia. Pero de verdad que no lo recomiendo a nadie que tenga pocos conocimientos de griego y hebreo; el autor a menudo tuerce los conceptos y la gramática del idioma. También omite el libro de Judas en el nuevo testamento. Entre otros detalles.

Mira realmente creo algo la Biblia es uno de los libros mas importantes en el mundo, pero para mi entender perdon si ofendo con esto es uno de los libros que solo encasilla a las persona no le da un cambio al mundo, y para bueno o para malo el mundo cambia. Ejemplo de eso cuando han visto papiza se del tema que existio una escondida pero a la vista publica. Por que los papa tienen siempre que ser hombres.

Son cosas que desde siglos se han llevado asi , pero la vida admite cambios

El limite esta en la mente humana que no sabe mas que detenerse sin pensar

El tema es muy bueno y sugerente además que va más allá del foro debate ...mi opinión es la misma en cuestión del tema ,como lo he dicho anteriormente la religión no tiene nada en contra de que seas o no pero la biblia si lo deja claro ..el autor de este material no apoya en ningún momento la homosexualidad solo da puntos de referencia de criterios basados en la Biblia con lo contemporáneo y somete a un análisis profundo el mismo . Creo que las personas antes de hablar de las iglesias deberían mirar el lado bueno antes que jusgar ..yo soy homosexual y obviamente apoyo mis intereses que son los de todos los gay pero la verdad debe ser dicha cómo es

• Me gusta 1

Giving Hope Today

The salvation Army

Regala una sonrrisa..extiende tu mano y veras como tu mundo coje color

el libro esta muy bueno y no creo que solo dios y la religion tengan pensamientos asi creo que cuba entera deberia leerlo.

• Me gusta 1

Bueno yo creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esta situación, desde el principio de la creación, fueron creados hombre y mujer, para que compartieran y se complementaran el uno al otro. ¿No creen que si no hubiera sido así hubieran creado dos hombre o dos mujeres?

Edited by Guest
  • Me gusta 3

Cαмiηα➡ y єł мuηdø cαмiηαrá cøηŧigø✅ Dєŧєηŧє? y єł мuηdø cαмiηαrá siη ŧi⛔

...............................................

▪No sueñes tu vida, vive tus sueños...

#Rєαł Ћαsŧα łα мuєrŧє??

Bueno yo creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esta situación, desde el principio de la creación, fueron creados hombre y mujer, para que compartieran y se complementaran el uno al otro. ¿No creen que si no hubiera sido así hubieran creado dos hombre o dos mujeres?

Es cierto pero cada tiene derecho de hacer lo quele plazca y creo que ni dios ni nadie tiene derecho a eso

• Me gusta 1
  • Me sorprende 1

Bueno, en la biblia se habla bastante de hagan descientes como las estrellas, siempre habla del macho y la hembra que para eso fueron creados, para proquear, pero el propio ha decidido como dice el mismo Dios, el libre albreldrío, que en eso no se mete nuestro creador

• Me divierte 1

Quisiera leerlo, porque sigo pensando que a pesar de lo que diga la religion de la homosexualidad, todo cuanto existe sobre la tierra es creación de dios y todos antes sus ojos tenemos los mismos derechos como el padre que tiene varios hijos y no todos tienen porque parecerse.

• Me sorprende 1

QUE MAS DARA LO QUE PIENSEN, SI ESTOY LOCO ES COSA MIA.

Génesis 1:28 nos plantea “Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”. El punto de vista clásico cristiano es que el sexo debería ocurrir dentro del matrimonio, y que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Para entender por qué, necesitamos explorar qué es el propósito del sexo, según la Biblia. ¿Tiene que haber más en el sexo que la procreación?, ¿...el sexo tiene dos propósitos? No sólo procreación, sino también gozo e intimidad. El primero es obviamente la procreación. Sin embargo, es importante no sugerir que la procreación es el único propósito del sexo. En primer lugar, esto es verdad porque muchos matrimonios no tienen hijos. Unos cuantos no tienen hijos por elección. Al contrario, hay muchos tipos de unión sexuales sobre la base de que nunca pueden ser procreativas. Tiene que haber más en el sexo que la procreación. Génesis 1:27 dice "Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó."(NVI) La diferencia entre las mujeres y los hombres es como la humanidad representa a Dios. El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son todos fundamentalmente diferentes entre sí, pero aun fundamentalmente unidos entre sí. Dios no es un individuo solitario, sino un ser relacional e interdependiente. A nuestro nivel más fundamental. ¿Las personas tienen que ser de diferentes géneros? ¿Entonces el sexo tiene que ser entre un hombre y una mujer exactamente? El propósito del sexo no es simplemente unir a dos individuos, sino mostrar que debe haber una unión entre dos personas, de la misma manera que Cristo y la iglesia es fundamentalmente diferente aunque de verdad unidos, justo como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo pero uno. El propósito de la intimidad sexual dentro de la buena creación es unir en una relación covenantal de por vida. Eso es por qué Dios creó el sexo.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

No tergiversen la escritura de la biblia. No he leido el libro, ni tampoco soy cristiano, pero por mi familia se que en la biblia está escrito que dios no condena a los homosexuales, sino que lo realmente condena es la practica homosexual.

La Biblia condena claramente las relaciones homosexuales. Desde el principio hasta el final. De modo que cualquier libro que se publique por ahí, diciendo que la Biblia dice otra cosa o que tal vez no es tan así, no tiene el más mínimo fundamento, y solo es puro invento y justificaciones. Y las iglesias o grupos cristianos que defienden y aceptan las relaciones homosexuales están yendo en contra de lo que dicen claramente los textos sagrados clave del cristianismo, es decir la Biblia, y por ende están violando claramente los principios cristianos. Así que déjense de cuentos e inventos, si tienes relaciones homosexuales estás yendo contra de los mandatos del Dios judeo-cristiano, quien mandaba a ejecutar a los homosexuales con la pena de muerte. Lean la biblia directamente, y lo verán. Dejen de justificar lo que no tiene justificación bíblica, no inventen más teorías históricas ni de ningún tipo.

Por eso, si alguien se siente bien con su orientación homosexual, yo le sugiero de antemano que nunca intente ser miembro de una iglesia, que nunca intente ser cristiano, ya que eso lo va a llevar a una vida de temor y autorechazo a sí mismo, lo va a llevar a sentirse culpable y miserable por ser gay o lesbiana, y va a sentir el rechazo de los demás cristianos que siempre lo van a señalar y lo van a mirar con mala cara, y lo van a atemorizar con el Infierno después de la muerte y todo eso.

Los homosexuales, mejor que practiquen otra religión, ya sea Yoruba, Palo, Umbanda, Yoga, Budismo, o cualquier culto ancestral que hay por ahí, pero no pierdan el tiempo con una religión cuya doctrina y seguidores condenan claramente la homosexualidad, y les haga la vida miserable aunque muchos no lo quieran reconocer.

• Me gusta 1

Hay hombres que son todo unos caballeros.

Hay hombres que más bien parecen caballos.

Comentarios claros y precisos...., definitivamente no son compatibles las lecciones bíblicas con la realidad homosexual, divergentes en su totalidad ....., al menos con la religión crisitana, reitero el consejo del amigo vikktor a nadie se le ocurra intentar siendo homosexual ser cristiano es perder el tiempo...., además sin ser juicioso ..., no tienen nada que hacer en una iglesia cristiana hasta este minuto...creanme no VALE LA PENA.

Edited by Guest
  • Me gusta 1

En realidad la Biblia si habla sobre la homexualidad, porque Dios creó el hombre y la mujer, para que fuesen parejas, creo que nadie debe ser juzgado por sus preferencias sexuales y no deben utilizar ningún libro cristiano, ni tampoco lo que se expresa en la palabra de Dios, para debates, disculpenme, se debe respetar a cada cual con sus gustos y preferencias, todos somos hijos de Dios, por tanto nos ama como somos.......

• Gracias 1

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

Solo dire que en la misma Biblia se habla de Sodoma y Gomorra en donde la homosexualidad fue castigada con fuego y azufre...reitero mi criterio Neidy todos sosmos hijos de dios hechos con un propósito, y con libre alberdrio no existe ningun punto de consenso en tr ela biblia y la homosexualidad, y además se establece bien claro el final de los que prefieran ser homosexuales.... se han preguntado que diferencia exite entre el mundo actual y sus prefrerencias sexuales y Sodoma y Gomorra?.....sencillo NINGUNA!!!! incluso ahora estamos peor .....me equivoco?

Edited by Guest

Mira que bien, no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero debe de estar super interesantisimo y entonces segun el autor, la biblia esta mal interpretada o interpretada de la forma en que le convino a alguien y con ella la palabra del señor, o sea, soy ahora mismo catolico, voy a misa los domingos, llevo el señor en el corazon, pero soy gay, que parte de ser gay es la que no prohibe, ir con mi novio de brazo a misa, querer casarme con el si fuera preciso, formar una familia con el bueno eso seria..... tema para otro debate, al final seguro estoy que es mas de lo mismo, hipocresia, pero vuelvo y repito seria interesante leerlo.

estimado Jalej81 dudo que, con todo el respeto que ud se merece, ud haya sido bautizado en una iglesia católica a sabiendas el cura que Ud. era gay, aemas que sentido tiene ser cristiano cuando sabe perfectamente que dios (JEHOVA) condena categoricamente todo lo que no sea la unión del hombre con la mujer, no se ofenda vale, pero creo que es una gran hipocresia ser ambas cosas (homosexual y cristiano), ademas dudo que ud entre de la mano con su relación o se bese frente a los hermanos de la iglesia con su relación...no se mienta.

Edited by Guest
  • Gracias 1

muy buen ejemplo pero lamentablemente cuando las personas ven solo su punto de vista ocurre lo que ahora está pasando que no aceptan la realidad ...y si bien cada cual es dueño de hacer con su vida lo que entienda y Nadir debe cuestionar su devoción ...también hay que respeta la diversidad pero la verdad es verdad

Giving Hope Today

The salvation Army

estimado Jalej81 dudo que, con todo el respeto que ud se merece, ud haya sido bautizado en una iglesia católica a sabiendas el cura que Ud. era gay, aemas que sentido tiene ser cristiano cuando sabe perfectamente que dios (JEHOVA) condena categoricamente todo lo que no sea la unión del hombre con la mujer, no se ofenda vale, pero creo que es una gran hipocresia ser ambas cosas (homosexual y cristiano), ademas dudo que ud entre de la mano con su relación o se bese frente a los hermanos de la iglesia con su relación...no se mienta.

no estoy de acuerdo con su comentario ...estamos cayendo una vez más en implantar un criterio y si eso fuera así entonces la diversidad , el respetar a los demás sin importa que sea algo diferente sería una aberración a lis derechos de la elección ...Yo nací en una familia Cristiana fui Cristiano evangélico y aún llevo a Dios en mi corazón y eso nadie y menos los hombres puede ponerlo a prueba ...Soy gay ,maricon , invertido o como quieran llamarlo , estudié soy universitario y nadie me

Puede decir que estoy mal o que sería hipócrita por ir a la iglesia siendo lo que soy ....defiendo los derecho no de los gay sino de las personas que quieren sus espacio que quieren ser insertado en una sociedad sin prejuicios..deberían paralizarla a los que discrimina

• Me divierte 1

Giving Hope Today

The salvation Army