Jump to content
zequiel

La adopción en el mismo sexo

Recommended Posts

Como seria la vida de un niño o una niña si sus padres fueran parejas del mismo sexo que consecuencias negativas y positivas pensemos en el niño o niña que pasara

• Me gusta 1

me gustan la LOCURAS a lo GRANDE

en mi criterio es igual como si fuera un matrimonio normal los aman ,los adora en fin es todo

• Me gusta 3
  • Gracias 1

besos a todas las chicas de aqui

Me parece que este tema deberían analizarlo muy bien nuestra sociedad no se encuentra preparada para este cambio, los niños de ahora son precoces, imagínense un niño hijo de una pareja (Hombre-Mujer) que al jugar con otro niño hijo de una pareja ambos del mismo sexo, cuál será el tema de conversación de esas criaturas con respecto a sus papás.

• Me gusta 2
  • Me sorprende 2
  • Me divierte 1

El amor es la única asignatura que se puede estudiar a oscuras.

Guest angeldenoche

Hola lindo material este, mira debo dar mi opinión y debo decir que prefiero a un niño o niña feliz con una pareja gays o lesbiana que en un orfanato que no reciben ni la mitad del amor o el que cariño así que la adopción en Cuba hace muchas años debiera cambiar para la comunidad LGBTI completa pues en Cuba está muy atrasada

Guest Katherinne

Bueno para mí, no se estaría extraño porque me pongo a pensar y dirá quién es mi mama o quienes es mi papa es una cosa que para mí no tiene sentido alguno, no me gustaría que esto sucediera de esta forma que dos parejas de ambos sexo adoptaran pequeños, no se sabe que le puedan enseñar

Guest Alejandra

Yo apruebo la adopción, cuando alguien decide adoptar es porque tiene mucho amor que compartir, y esa criatura va a salir ganando, lo de menos es si la pareja es homo o hetero. Y en cuanto a lo que los niños pueden hablar, con un tilín de inteligencia se pueden preparar para enfrentar esas situaciones

Este es un tema un poco delicado, no dudo que le den amor y cariño, pero el problema está en las burlas a las que pudiera estar expuesto, los demás niños podrían burlarse de él y al notar que sus padres son diferentes al del resto (ojo que cuando digo diferente no estoy queriendo ofender ni degradar a nadie) pudiera hacerlo sentir mal, claro que para eso también está la explicación de los padres, tendrían que hablar con él y explicarle bien las cosas

• Me sorprende 1
  • Me divierte 1

MANDARIA A UNOS CUANTOS A LA MIERDA PERO SON TAN IMBECILES QUE SEGURO SE PIERDEN POR EL CAMINO

En la actualidad hoy en día esos casos se ven muy pocos en nuestro país pero hay que aceptarlo así como la vida te lo da y hablarle a sus hijos

• Me gusta 2

besos a todas las chicas de aqui

Pienso que si se puede, el niño cuando es muy peque necesita mucho amor y calor de las personas que tiene cerca, bueno a la hora que ya tenga edad para pensar y darse cuenta de sus padres quienes son, pues ya va a estar acostumbrado a que uno de la pareja es mamá y el otro papá, ya sea dos mujeres o dos hombres, da igual, si ellos lo quieren, el niño también los va a querer mucho, sin dudas...

• Me gusta 2
  • Gracias 2

no puedes ganar hasta que lo intentes !!!!

Guest @rSzO

Siendo sincero y aunque no tenga nada en contra es algo fuera de lo común en nuestro país,por lo tanto puede el niño o niña experimentar burlas de partes de sus amigos o compañeros de clase, puede que no se sienta cómodo por mucho amor, cariño o buena educación que reciba de los padres. Es un tema complejo. Puede que por mucha descriminacion o rechazo que reciba se sienta orgulloso de sus padres dejando a un lado todas esas cosas negativas.

Bueno, todos los niños y niñas en algún momento llegan a saber que todos salimos del vientre de una mujer. Pero un niño o niña que fue criado(a) por dos hombres varones en algún momento va a preguntar de dónde salió el o ella. Comenzará a preguntarse quién lo parió, ya que solamente las mujeres pueden parir, y se preguntará por qué él no tiene mamá como los demás niños. ¿que creen ustedes que le sucederá cuando sepa que tuvo que ser adoptado por sus "padres" varones, o cuando sepa que sus 2 papás hacen el amor entre ellos?

• Me gusta 1

Hay hombres que son todo unos caballeros.

Hay hombres que más bien parecen caballos.

Qué pena me da leer.. Nuestra sociedad no está preparada para eso...

Pensando así, deberíamos volver a la edad de piedra, donde no debieran haber salido porque la sociedad no estaba preparada para usar el fuego....

• Me gusta 3
  • Me divierte 1

busco un buen amigo, sinceridad y lealtad.

Guest el_franky

Me parece que este tema deberían analizarlo muy bien nuestra sociedad no se encuentra preparada para este cambio, los niños de ahora son precoces, imagínense un niño hijo de una pareja (Hombre-Mujer) que al jugar con otro niño hijo de una pareja ambos del mismo sexo, cuál será el tema de conversación de esas criaturas con respecto a sus papás.

Nada yahima[/member] posiblemente si el carrito de uno es más bonito que el del otro o si jugar a los escondidos es mejor que al pegado... a veces no hay que cambiar toda la humanidad... solo la mentalidad propia... por ahí se comienza a cambiar el mundo. Mientras se piense como tú seguiremos en la Edad Media. Te sorprenderías si supieras el grado de percepción de un niño... son los adultos lo que lo complican todo

La personas no acaban de entender que la vida cambia y lo que necesita un niño(a) adoptado es que le den amor y creo que cuando alguien decide dar un paso de este tipo es porque son capaces de brindarle todo el amor del mundo y de seguro esos angelitos se sentirán queridos y amado, solo que se deben de preparar para darle las respuestas más acertadas cuando los hijos comiencen a preguntar y nada creo que llegaría el momento en los propias niños verían esto como algo normal y serán capaces de defender a sus padres o madres adoptivos.

• Me gusta 1
  • Gracias 2

Pienso que es hora de pensar más abierto al final lo importante es que el niño que no tenia padres se beneficiaria por obtener un hogar. Lo que se debe siempre tener en cuenta los mejores intereses del niño para que esto se cumpla. No se debe de dar esa opción a parejas que demuestren una inestabilidad o no estén preparadas para asumir esa situación. Tanto monetariamente como psicológicamente hablando. Por lo demás ya en la actualidad no caben ese tipo de prejuicios.

• Me gusta 3

a mi criterio eso no tiene nada que ver al final la familia se basa en el amor

• Me gusta 4
  • Gracias 2

...Yo no elegí ser "Gay" pero tuve la fortuna de serlo y el valor para poder enfrentar a toda una bola de inmaduros e ignorantes...

...por Dios todo poderoso...de que están hablando. Mientras más modernos y civilizados nos volvemos más nos parecemos a los robots...mis amigos con Amor, Cariño y Comprensión todo se puede...todo esto es algo NORMAL… a ese niño se le explica de cierta y determinada forma y poco a poco el origen de su vida y quienes fueron los que le dieron todo el apoyo y el amor y la protección de un hogar sano y saludable...todo no tiene que ver directamente con el sexo....oyeeee

• Me gusta 2

..La vida es la fortuna que nos da la ilusión, de ser en nuestro cuerpo, la dicha de quien soy...

Algunos de los aquí presentes ha estudiado la Institución de la adopción dentro del Código de Familia?

Debería dado a que se habla de uno de los temas más delicados y que repercuten directamente en el menor y en su patria potestad y los derechos y deberes que vienen directamente con esta, sabían que los directores de las Escuelas de Niños sin Amparo Familiar son sus tutores legales y que para tomar la decisión de quien puede adoptar o no la toman unilateralmente ellos y que son valorados por un grupo multidisciplinarios del tribunal competente. Les confieso que matrimonios que gozan de grandes requisitos por cualquier tipo de una u otra incongruencia no lo han podido llevar a cabo, imagínense una pareja de nueva formación como creo que le llamarían a estas, la sociedad no está preparado para esto.

• Me gusta 3
  • Me sorprende 1
  • Me divierte 1
  • Me entristece 1

Su vida será normal, hoy día las personas reciben booling por muchas razones, por ser afeminados, por ser gordos, por no saber tirar una pelota, por ser negros, por ir a la escuela con los zapatos rotos, ejemplos hay miles, creo que padres homosexuales pueden ser capaces de brindarle a su hijo adoptivo, una crianza de calidad, enseñarle buenos valores y dirigirlos hacia convertirse en bueno seres humanos, correctos y responsables, y no influiría en su preferencia sexual, ya que esta ni se aprende ni se enseña.

Saludos.

• Gracias 2
  • Me divierte 1

Que rico es todo, que malo es nada.

Para mí no tiene ningún problema, al final, lo que importa es que la pareja sea feliz y juntos cumplan sus sueños, y uno de ellos siempre es hacer una familia, así que no creo que eso se vea mal, a lo mejor otros lo ven como:- un niño con dos papás, o con dos madres, a quien le digo mamá y a quien papá, o se lo dice a los dos. Puede que sea confuso para el niño, pero se le puede hablar y explicar con cuidado y todo saldrá bien, no creo que haya problemas con esas situaciones ....

• Gracias 3

Confía en mí, sin preguntar

Necesítame sin exigirme

Quiéreme sin restricciones

Acéptame como soy

Un amor así será eterno

;) ;) ;):cool:;) ;) ;)

Educar a un niño en el seno de una familia homosexual es lo mismo que en una hetero si prima el amor y el respeto.

También se abusa y se maltrata de niños en familias heteros, a veces sus mismas familias.

Entiendo y aplaudo que en Cuba adoptar sea un camino difícil, los niños están indefensos y el estado ha de estar muy seguro de que va a entregárselo a personas que no lo van a dañar.

Si se ponen a pensar, cada día son más las personas que asumen su sexualidad y existen muchos niños y adolescentes viviendo con su mamá lesbiana y su pareja o visitando a su papá gay y su pareja, y no pasa nada, al final si deciden ser heteros, o bix u homo lo que influye es su propia concepción de la sexualidad.

• Me gusta 2

"Se vende: Un Alma nueva sin usar..."

A.S

Algunos de los aquí presentes ha estudiado la Institución de la adopción dentro del Código de Familia?

Debería dado a que se habla de uno de los temas más delicados y que repercuten directamente en el menor y en su patria potestad y los derechos y deberes que vienen directamente con esta, sabían que los directores de las Escuelas de Niños sin Amparo Familiar son sus tutores legales y que para tomar la decisión de quien puede adoptar o no la toman unilateralmente ellos y que son valorados por un grupo multidisciplinarios del tribunal competente. Les confieso que matrimonios que gozan de grandes requisitos por cualquier tipo de una u otra incongruencia no lo han podido llevar a cabo, imagínense una pareja de nueva formación como creo que le llamarían a estas, la sociedad no está preparado para esto.

JEAN a ver tu eres abogado y sin dudas sabes mas de esto q yo pero creo q ya va siendo hora de que cambie la mentalidad retrograda de muchas personas de este país, que es mejor un niño en un hogar con padres del mismo sexo, que un niño en una casa sin amparo filial estoy convencida q muchos padres de estos pueden llegar a dar más amor q muchos q ya conozco, el fin es el mismo, amarlos, cuidarlos, educarlos, respetarlos y vivir para ellos, pienso que hay muchas personas así y lo apoyo incondicionalmente y el código de familia si esta perfecto pero exigen demasiado diría yo

• Me gusta 1

En nuestro país, se agotan todas las vías necesarias sobre el trabajo con los padres para no llegar a la adopción, es muy complicado ese proceso, hoy no está recogida en norma la posibilidad de que una pareja homosexual adopte, al menos no la conozco, pero creo que si una pareja sea hetero u homosex está dispuesta a ofrecer cariño, protección, bienestar, seguridad y otras cosas más a un niño carente de ello, no debería existir tabú o impedimento para eso.....Y el caso de las madres que son lesbianas y "salen del closet" y se van a vivir con su pareja, pregunto: No es lo mismo acaso?? Creo que a medida que los niños crecen se van haciendo preguntas que claramente necesitan respuestas, en esos casos, pues si se necesita ayuda profesional, habrá que buscarla; al final creo que el objetivo es el bienestar de los niños y que crezcan como hombres y mujeres de bien......

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Ley #62 código de familia, no reconoce la igualdad ni la adopción entre personas del mismo sexo. Por esa misma razón se cambia y se lleva a plebiscito el nuevo código de familia. Donde se dará el verdadero valor a las personas. Ya que en este código de familia obsoleto y patriarcal se y se habla de adopción en el Capítulo 3 Artículo 99. Y es muy preciso al hablar sobre la forma de adopción. Por eso hay que pensar bien lo que se dice. Y por favor salgamos de la edad de piedra. Yo conozco parejas gay que han criado niños y son felices y nunca han tenido problemas por eso.

• Me gusta 2

Quien no vive para servir no sirve para vivir. Tres cosas que no pueden quedar ocultas: El Sol, La Luna y La Verdad.

No creo que la problemática de la diferencia de gustos sexuales haya que elevarla al nivel de procrear (adoptar) a una criatura. El gusto sexual en una cosa, la familia es otra. Dicen que la sociedad debe cambiar sus arquetipos de pensamientos y actuación, pero mientras tanto eso no pase, esas criaturas que son criado con parejas del mismo sexo, como están en un entorno no preparado para esas cosas serán punto de burlas y ataques verbales y hasta físicos

• Me gusta 1

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!