Jump to content
  • 0
Portuario57

¿Por qué es tan difícil encontrar amor pasado los 50 años?

Pregunta

Portuario57

Sin bien es cierto que los 50 es la edad plena de la vida sexual de la persona por que cuesta tanto trabajo encontrar parejas estables?

• Me gusta 2

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

66 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Observadora

Es difícil por varias cuestiones, a esa edad, ya existe una historia de vida con algunas páginas, hijos, algunos ya tienen nietos, una casa que no quieren abandonar para ir a otra parte, y surgen conflictos de intereses, por otro lado, cuando se llega a esa edad después de muchos años sol@s, no tod@s se arriesgan a iniciar de nuevo una vida matrimonial, [uSER=20]@Portuario[/uSER] , cuando se es independiente totalmente se piensa mucho en asumir una relación estable.

• Me gusta 5
  • Gracias 1

El amor durará tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
moro8

Cuando se pasa de los 50 y este soltero encontrar pareja es difícil es difícil por varias razones, entre ellas:

1- cuando se pasa de los 50 y estas soltero, ya habrás pasado por decepciones, has visto la vida y eso te hace ser un poco más exigente

2.- tu físico ha cambiado y has comenzado a dejar de tener atractivo físico.

3.- la mayoría de las personas que han pasado los 50, tiene pareja estable. Son pocos lo mas jóvenes que se acercan a una persona de más de 50 por razones sentimentales o espirituales

• Me gusta 3
  • Gracias 1
  • Confuso 1

busco un buen amigo, sinceridad y lealtad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
anamirta

Sin bien es cierto que los 50 es la edad plena de la vida sexual de la persona por que cuesta tanto trabajo encontrar parejas estables?

jajajaja Portuario eso me lo pregunto todos los días y comento con mis compañeras de trabajo que son jóvenes, y nos reímos cualquier cantidad, será que en esos años no nacieron tanta gente ??? jajajajajaja

• Me gusta 2
  • Me divierte 2

no puedes ganar hasta que lo intentes !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
anamirta

Cuando se pasa de los 50 y este soltero encontrar pareja es difícil es difícil por varias razones, entre ellas:

1- cuando se pasa de los 50 y estas soltero, ya habrás pasado por decepciones, has visto la vida y eso te hace ser un poco más exigente

2.- tu físico ha cambiado y has comenzado a dejar de tener atractivo físico.

3.- la mayoría de las personas que han pasado los 50, tiene pareja estable. Son pocos lo mas jóvenes que se acercan a una persona de más de 50 por razones sentimentales o espirituales

Sabes, discúlpame pero t voy a hacer este comentario, en realidad no sé que es, pero no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en el punto número dos, el atractivo a esa edad no importa hay personas lindísimas con 50 años y mas, y por otra parte hay jóvenes, que más feos no pueden ser,, jajajajaja. y te voy a decir más, en ningún punto estoy de acuerdo...

• Gracias 2
  • Me divierte 1

no puedes ganar hasta que lo intentes !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

No lo creo..Más bien pienso que a esta edad ya el nivel de exigencia es mayor y la tolerancia menor. Los hombres no queremos acarrear con problemas ajenos y la mujeres no quieren "lavar más calzoncillos" pero por qué? si esta es la mejor edad de la vida

• Me divierte 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Si Observadora todo eso es verdad, pero a la vez es como si uno se negara la posibilidad de volver a ser feliz en pareja no lo crees?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Neidy

Fácil, la vida nos cambia todo nuestro ser, además en estos tiempos es común ver tanto hombre como mujeres solteros después de los 50 años, por algo será y por lo regular son en el caso de las mujeres, te estoy diciendo por mí misma, son las decepciones, el tiempo sola, las cosas que ves a diario entre las demás parejas, llega el momento, en que no quieres compromisos y ustedes los hombre por favor el que está solo por gusto no es........... Detrás de esa soledad existe mucho más..........

• Me gusta 2
  • Me sorprende 3
  • Confuso 1

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado @rSzO

Bueno yo no llego a los 50 aun espero que de aquí a unos cuantos añitos , si la vida me ayuda pero, creo que independiente de la edad que tengas a algunas personas les resulta más fácil que a otros encontrar pareja ya sea relación estable o no. No creo que tenga que ver con los años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
DENISSE

Yo lo que creo es que si llegas a los 50 años con una buena apariencia física y buena presencia, digo una mujer interesante en el caso de las féminas, no creo que tengas mucha dificultad en encontrar pareja, pero si a pesar de los años no le encuentras motivación a la vida y crees que por eso no es necesario mantenerte en forma, bella y juvenil seguro que ni los de tu edad te miraran.

Porque a pesar de las cualidades que tengas como ser humano, la apariencia importa mucho, un toque de belleza hace que los hombres volteen a verte y enamorarte. En cualquier edad si no das un punto de belleza a tu imagen también es difícil encontrar pareja, eso opino.

Mi mama tiene 48 y es más bella que muchas jóvenes y como tiene pretendientes jajajajajaj.

• Me gusta 2
  • Gracias 1

YA QUE ESTAMOS DE PASO ........... DEJAME COSAS BUENAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Lazarita17

Por una razón más que obvia, se ha vivido lo suficiente para saber de qué va la cosa ¡¡¡¡ mejor explicado, cómo se desarrollan las relaciones entre pareja y la convivencia, se dejo atrás la idea romántica de la pareja feliz y el primer amor, se va a lo concreto y realmente útil………..que tienes para brindarme o en que puedes ayudarme ?¡¡¡ en mi caso, unido a todo eso ,también tiene que ir el gusto aunque a decir verdad, no queda mucho tiempo de juventud y vigor para andarse por las ramas, los hombres deben ayudar a la mujer con quien tiene una relacion de pareja estable, en lo que este a su alcance, no hay necesidad de recordarles cual es su papel, las mujeres pueden ayudar, los problemas y situaciones compartido entre dos, tocan a menos .................

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Nautilius

Bueno los 50 es como cualquier otra edad, todos y todas hablan de lo que se pierde pero nadie se pone a pensar en lo que ha ganado, en lo que ha acumulado de experiencia...conozco mucha gente que no llegó a los 50, ese número es como una bendición

• Me gusta 1

Soy el Amo de las Bestias, estoy en el dolor que se desprende sonoro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
YAMILA2019

Fácil a esa edad, se ha vivido lo suficiente ya son otros pensamientos, otras cosas a tener en mente , muchos dejan atrás la etapa del romanticismo entre la pareja, se enfocan mas en que me puedes ofrecer , que te puedo brindar en fin resulta bien difícil

« ES CURIOSO LAS PERSONAS QUE USUALMENTE TE LASTIMAN SON AQUELLAS QUE UNA VEZ PROMETIERON JAMAZ HACERLO¨

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
moro8

Sabes, discúlpame pero t voy a hacer este comentario, en realidad no sé que es, pero no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en el punto número dos, el atractivo a esa edad no importa hay personas lindísimas con 50 años y mas, y por otra parte hay jóvenes, que más feos no pueden ser,, jajajajaja. y te voy a decir más, en ningún punto estoy de acuerdo...

jjaja, Cuando llegues a los 50, y estas soltera, (ojala que no), veremos si me das la razón o no, jajjajaj

busco un buen amigo, sinceridad y lealtad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
taima

No creo que sea difícil, si te mantienes con vigor, buena apariencia... entre otras cuestiones, no será difícil que alguien se fije en ti... recuerden que además de los problemas planteados por las demás personas, como por ejemplo: hijos, nietos...., hay que tener en cuenta que ya los hijos son independientes, tienen su familia y las cincuentonas estamos libres de ataduras y complicaciones

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
osmara

Bueno esta soy yo 51 años 4 años divorciada, estoy en esa situación, yo sé perfecto porque no encuentro pareja estable, es decir de mi edad por todas las razones antes expuestas, los que quedan libres se sienten tan dañados que no quieren una relación formal o de convivencia, la mayoría te ve atractiva te invita a salir una o dos veces y ya, o los más jóvenes, que no estoy en contra de eso, pero realmente no son para una relación duradera, ya no puedes a esta edad darle hijos y casi siempre eso va incluido, propongo reunirnos los de 50 en adelante que estemos solteros o comunicarnos por aquí para compartir opiniones. 50 años es la mitad de todo, se ha vivido pero y los otros 50 que..............

• Me gusta 6
  • Gracias 2

!!!Solo por hoy, no te enojes, no te preocupes, ten paciencia, agradece a dios, disfruta con los tuyos, sonrie y se feliz, y si todo te sale bien, mañana lo intentas otra vez!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Meryl

Es que para algunos los 50 apenas les han hecho mella, para otros los 50 son de pura lástima, no nos engañemos con eso, la vida no es generosa en cuanto a vicisitudes en la misma medida con todos, son muchos los factores, el que nació feo, a los 50 lo es mucho más, lo que no debe faltar a ninguna edad son las ganas de disfrutar la vida, de reír y de ser feliz cueste lo que cueste

• Me gusta 2
  • Me entristece 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado Ernesto

Ya a los 50 uno ha transitado largo camino y si estas solo tanto el hombre como la mujer, para encontrar su media naranja pasa trabajo, porque a esa edad he visto que buscan a veces perfecciones y no se dan cuenta que el tiempo corre. y muchas veces no se quiere responsabilidad, principalmente la mujer que se acostumbra a estar sola dice "no estoy para lavar calzoncillo ".Tengo un amigo que ya tiene 52 y busca una chica que no pase de los 30,ya en dos ocasiones la cuenta le ha salido mal y no recapacita. Creo que será toda su vida un eterno solterón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
(Presto)

Pienso que es debido a que a esa edad se supone que ya tienes una familia. Entonces si esa relación se rompe es más difícil crear otra porque hay menos opciones disponibles. A esa edad las personas generalmente tienen una relación estable y de años, con una rutina que es muy difícil romper y entonces las personas piensan que es imposible recomenzar. Si esta es esa situación no pierda la esperanza, mientras estemos vivos tenemos la oportunidad de recomenzar.

La muerte de la capacidad de asombro se llama rutina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Lazarita17

En eso que los años no pasan igual para todos después de los 50 años, hay mucho de razón, todos los días lo veo a cada paso que voy por las calles, por casualidad, en conversaciones sostenidas con personas que por primera vez veo , mientras espero la guagua, donde por una u otra razón, sale a relucir la edad, miras a la persona detenidamente sin ser ofensivo, la comparas contigo u otras personas que conoces y dices para tus adentros………… que mal la ha tratado la vida¡¡¡ ojala y tuviera su edad¡¡¡ la vida , no nos trata a todos de la misma forma, a veces se pasan trabajo y vicisitudes inimaginables, todo esto roba poco a poco la lozanía del cuerpo, influye mucho el tipo de alimentación que se lleve, la genética, si se realizan ejercidos físicos y por supuesto , se goce de salud en general, unido a esto, una forma de vestir favorable, ser adecuado, pueden ser el resultante de una imagen agradable a la vista, pero, sin importar nada de eso, hay a quienes la vida les pasa por encima de tal forma, que no hay nada que se pueda hacer por ellos, el solo mirar y pedir silenciosamente……….Dios, no permitas verme así algún día ¡¡¡¡…. si nos toca, que se puede hacer?¡¡¡ la vida es así, impredecible …..

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
ana2019

@osmara estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo más importante es seguir la vida, siempre se encuentra alguien que quiera compartir contigo esa experiencia acumulada, a esta edad podemos disfrutar mejor la sexualidad porque ya los hijos están mayores y tenemos más libertad. Y con lo de reunirnos los de 50 que estamos solteros, me gusta la idea.

• Me gusta 1

SI LA VIDA ES HERMOSA ¿PORQUÉ NO SONREÍR SIEMPRE?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
belkita

Bueno estoy de acuerdo por lo escrito por mi amiga Observadora y neydi son muchos años ya vividos sola ya somos mujeres muy independientes para comenzar una nueva relación y no dejar de pensar que es una edad preciosa y linda para vivirla pero bueno si apareciera el verdadero amor no dejarlo ir..........?

• Gracias 1

De la Mano de Dios todo es Posible ♥´¨)

¸.• ´¸.•♥´¨) ¸.•♥¨)

(¸.•´ (¸.•'♥ belkita ♥´¨)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Tauro83

TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA SON IMPORTANTES ¡DISFRUTEMOSLAS! Puede ser que tu atractivo físico, pasado los 50 se vea totalmente diferente a como se sienta tu alma, tu corazón y tu espíritu; solo vale hacerse la pregunta ¿ESTOY VIVO? Si tu corazón responde SI, pues camina que encontrarás algo que te motive, que te llene de vida que te haga sentirte capaz de actuar con tus 50 como si tuvieses 20; muy importante solo no eleves tu autoestima tan alto que quieras codearte afectiva y sentimentalmente con alguien a quien le doblas la edad; estos solo prefieren de ti tu sapiencia, tus consejos y tú como buen samaritano lo ayudaras.

Rodéate y reúnete con cincuentones como tú con intereses comunes, excelentes historias que contar, miembros nuevos de la familia con quien compartir, etc. ¡PORQUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Milo

Bueno...no creo que esta situación sea exclusiva de los 50 y más...si preguntas por ahí, al menos en mis alrededores, no hay relación estable ni en la adolescencia ni en la juventud, ni en la juventud tardía nuestra (me refiero a 5 años o más) creo que la vida va muy de prisa y la tolerancia es menor porque somos menos dependientes, las mujeres tenemos trabajo y otras miles de motivaciones psicosociales y los hombres han aprendido a sobrevivir en una casa gracias al feminismo jajaja, así que no se aguanta lo más mínimo en cualquier tipo de relación...respecto al aspecto físico no lo creo determinante, confío más en la filosofía de vida, porque hay cada fe@s por ahí diciendo piropos y lanzándose que alguien debe caer sólo por cansancio no creen jajaja...que vivamos los feos jajaja

• Gracias 2

El sol no da de beber...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
marlen

No creo que encontrar pareja después de los 50 sea difícil, pues he visto casos de personas que después de esa edad es que se han enamorado y han encontrado al AMOR DE SU VIDA, además soy de la opinión de que el amor no tiene edad ni nada de eso, solo basta que dos personas se amen y el MUNDO ESTARA DEMAS !!!

Confía en mí, sin preguntar

Necesítame sin exigirme

Quiéreme sin restricciones

Acéptame como soy

Un amor así será eterno

;) ;) ;):cool:;) ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Neidy

Porque ya se ha vivido mucho y se tiene mucha experiencia y es difícil encontrar a una persona a esa edad que por algún motivo se encuentre sola, pero si llega ese amor para nuestra edad perfecto, es un regalo para disfrutarlo....

• Confuso 1

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje