Jump to content
  • 0
Dumiesky

Los jóvenes y la Educación Formal

Pregunta

Dumiesky

A veces nos olvidamos que la mayor alegria de un joven es el ser educado y andamos por la calle siendo irrespetuosos y controverciales a los cuales los mayores critican mucho, pero quien no ha visto a un adulto maltratar a un joven en una guagua o en una cola. Que opinan de esto

• Me gusta 7
  • Gracias 1

El futuro pertenece a la gente que cree en la realidad de sus sueños

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

41 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Macho Tunero

A veces nos olvidamos que la mayor alegria de un joven es el ser educado y andamos por la calle siendo irrespetuosos y controverciales a los cuales los mayores critican mucho, pero quien no ha visto a un adulto maltratar a un joven en una guagua o en una cola. Que opinan de esto

Al leer tus palabras te agradezco que hayas tomado este tema, soy participe de esos momentos en que las personas mayores no tengan educación y maltrataron a los jóvenes en disímiles circunstancias de la vida, a mi me ha pasado muchas veces y lo más lindo es que muchos te tildan como irrespetuoso o malcriado sin saber que la mayoría de las personas mayores son los primeros que les faltan el respeto a muchos jóvenes, y nadie puede apreciar que la educación es en todos los tiempos, y en cualquier edad...

• Me gusta 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado @rSzO

Si creo que a muchos nos ha pasado en lo particular no tanto pero si lo he presenciado como personas mayores faltan el respeto a los jóvenes o se dirigen a ellos de un modo irrespetuoso sin embargo ante la sociedad son los de menos edad los que no muestran respeto por nada ni por nadie, que tampoco deja de ser cierto que existen cada muchachones y muchachonas por ahí que dan pena pero no siempre sucede así a veces es todo lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Observadora

La educación y los valores es responsabilidad de la familia, la instrucción es de la escuela, los padres no hemos entendido muy bien eso, muy oportunamente Fernández Retamar escribió que si la juventud está perdida es porque nos siguió a nosotros que ya habiamos equivocado el rumbo, desapruebo las faltas de respeto sea de los jóvenes o los mayores.

• Me gusta 6

El amor durará tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
ADR1

Es verdad que algunos jóvenes son algo irrepetuosos con las personas mayores... Todo no tiene que ver con la educacion que nos hayan dado nuestro padres, pero la verdad señores que en la calle uno se encuetra cada personas mayores que por muy educado que uno sea se tiene que poner las chancletas y darle una respuesta inapropiada y decirles "después dicen que la juventud"... saludos a todos.

• Me gusta 3

Feliz d la vida....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Al leer tus palabras te agradezco que hayas tomado este tema, soy participe de esos momentos en que las personas mayores no tengan educación y maltrataron a los jóvenes en disímiles circunstancias de la vida, a mi me ha pasado muchas veces y lo más lindo es que muchos te tildan como irrespetuoso o malcriado sin saber que la mayoría de las personas mayores son los primeros que les faltan el respeto a muchos jóvenes, y nadie puede apreciar que la educación es en todos los tiempos, y en cualquier edad...

No amigo, no es "las personas mayores" son algunas personas mayores como algunos jovenes los que irrespetan en el trato a los demas...no es cuestion de edades, sino de personas

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Richard

La educacion es impregnada desde que somos pequeños y la falta de resepeto tanto en las personas mayores como en los jovenes es un tema donde hay mucha tela por donde cortar lo primero que tengo que decir es que la educacion de los años 70 y 80 no se parece en nada a la que le inculcan a los jovenes de hoy en dia pues la mentalidad de las personas ha cambiado tanto que con los tiempos que se estan viviendo es vergonzoso como se han perdido los valores de las personas en la actualidad y eso es algo que tenemos que rescatar de alguna u otra forma pues las relaciones humanas se basan en el respeto mutuo y si no hay educacion como podra haber respeto

PARA QUE DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES CUANDO HAY PERSONAS ESPERANDO LA PRIMERA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Pero haciendo mas extensivo el término "educacion formal" esto tiene que ver no solo con el irrespeto hacia nuestros semejantes por supuesto, este concepto abarca todos loa ambitos de la vida social, y va desde como comportarse en un lugar publico, a como utilizar los cubiertos en una mesa, es sensibilidad ante los hechos abominables que suceden a diario, es saber comunicarse, saber escuchar, educar correctamente a nuestra descendencia...por tanto...la educacion formal lo es todo para un buen comportamiento personal, se esté donde se esté, en un grupo o solo en casa.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Duda

La educación no tiene edad, hay adultos maleducados y jóvenes igual. Y da verguenza porque ser cortés, expresarse con respeto y amabilidad no cuesta trabajo.

Es cierto que tanto personas mayores como jóvenes son así, pero supongo que no sea la mayoría, sino que dependa del entorno y de las condiciones de cada cual.

• Me gusta 2

"Se vende: Un Alma nueva sin usar..."

A.S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Sexy

Hace años atrás, se respetaba mucho la educación en la tercera edad, porque la sociedad cubana tenía un funcionamiento social distinto, no obstante con el paso de los años, la sociedad misma ha ido perdiendo costumbres de cortesía y educación, algunas "carencias" de este tipo las hallo justificadas, otras pienso que se han perdido por el deterioro de la educación en la familia y en la escuela, además, que las personas mayores han ido retroalimentándose de la nueva forma de comportarse del cubano y ya no hay distinción de edad para ser educado/mal educado, antes se decía que los jóvenes no respetaban a los mayores, y es cierto, en un tiempo fue así, fue cuando estábamos cambiando que las personas mayores aún se regían por las viejas costumbres, ya no es así, todo ha cambiado, y desgraciadamente en este aspecto, para mal. Y a veces hay más personas jóvenes educadas que personas mayores.

Saludos.

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Que rico es todo, que malo es nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Pedro Guerra

Se han perdido los valores que existían en nuestra sociedad, los estereotipos van cambiando y con ellos se van perdiendo los valores éticos y morales que acompañaban a nuestra juventud hace 10 años atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
knam3

Un tema bien bueno, todos hemos oido la famosa frase de que la juventud está perdida, pero he visto cadas abuelos con cadas formas que de no ser por la edad y por el respeto que hay que tenerles, creo que hibiesen salido muy buenas peleas callejeras. Desgraciadamente en nuestro país en algun momento a alguien se le ocurrió quitar la asignatura de educación civica, para mi un gran error, pq aunque eso no resuelve el problema, si es una manera mas de educar a la sociedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
nestordr

Ya es algo cotidiano ver a jovenes de ambos sexo a cualquier hora y en cualquier lugar -incluida la vía pública- tomando o fumando. Para unos, es cosa de estos tiempos, un signo de lo moderno y toca acostumbrarse. Otros, aplauden. Instan a abrir la mente y echar a un lado los prejuicios. Pero lo cierto es que cada vez es más preocupante esta situación

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Riqui

Lamentablemente la educación formal no solo en los jóvenes sino en sentido general se ha perdido ya que eso empieza desde que uno nace en la familia y no solo que la familia te diga esto esta mal o esto esta bien sino que sea coherente con lo que dice, poe ej. que prohiban al niño hacer algo y que ellos lo hagan. Ya cuando se llega a joven es muy dificil mejorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Neidy

La educación formal en estos tiempos se ha pérdido en ambos casos, los valores humanos están pérdidos, lo vemos en la vida cotidiana, lo mismo en las guaguas, que en los parques.....

• Me gusta 1

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Cuando era niño cuando habia conversacion de los mayores yo no podia estar presente, ni tampoco estar entrando y saliendo de la sala donde conversaban....hoy en dia nosotros, los mayores hablamos de cualquier cosa delante de nuestros hijos y nietos. Entonces, de quien es la culpa que hoy en dia la juventud tenga estos problemas de educacion formal? de ellos? no.....otro ejemplo, cuando estudiaba, mis padres que habian alcanzado en las aulas de superacion para trabajadores el 6to grado, no me podian ayudar a estudiar, por tanto tenia que comerme los libros y estudiar como un caballo, hoy nosotros tenemos que sentarnos con nuestros nietos a estudiar o no estudian...como ven....nos quejamos de los jovenes y los viejos somos los culpables!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
#Wall-E Official

La verdad que mi comportamiento en la sociedad es bueno .PERO

mi opinion de como hay Ancianos hay Jovenes y los hay inrespetuosos y mal educados que a la hora de antender a los adultos o viceversa son como animales sueltos la verdad ese comportamiento es inapropiado y no hay necesidad de mostarlo hoy en dia. Un #Saludo ;)

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Dianne

Los valores y la educacion se han perdido de manera general ya la edad no es un factor determinante para ser mal educado e irrespetuoso...

Ama a la persona que te vio cuando eras invisible para el resto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
yahima

Pienso que la educación formal comienza en el hogar, y que es cierto que en la actaualalidad la juventud está perdida con este tema.

• Me divierte 1

El amor es la única asignatura que se puede estudiar a oscuras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Pienso que la educación formal comienza en el hogar, y que es cierto que en la actaualalidad la juventud está perdida con este tema.

Yahima..y si los que estan en el hogar no tiene una correcta educacion formal.....que van a educar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
geminis74

Ya no existe educacion formal,hemos llegado al punto de encontrarnos en medio de la selva,y va a ser muy dificil estabilizar la situacion

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

Ya no existe educacion formal,hemos llegado al punto de encontrarnos en medio de la selva,y va a ser muy dificil estabilizar la situacion

Amigo mio, si pensamos asi, seriamos derrotistas!!! es verdad lo que dices...pero tenemos que revertir la situacion y todos poner un grano de arena mientras educamos a nuestros hijos, para que mañana sean hombres y mujeres educados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Invitado Cienfueguera

Amigo mio, si pensamos asi, seriamos derrotistas!!! es verdad lo que dices...pero tenemos que revertir la situacion y todos poner un grano de arena mientras educamos a nuestros hijos, para que mañana sean hombres y mujeres educados.

Coincido contigo de punto a punto.

Es cierto la educación formal está en crisis, la familia es nuestra primera escuela, y esta última quien refuerza y reafirma actitudes y valores de enseñanzas. Pero aún cuando la familia y la escuela no da el mejor ejemplo nuestra actitud ante la vida nos dice quienes somos, quienes seremos y quien queremos ser. He leído y casi todos lo expuesto hasta aquí generaliza actitudes conformistas ¿porque pienso así?, pues debemos revizarnos como individuos y decir más bien ¿quien soy?, ¿que hago?, ¿porque permito actitudes así ?, ¿Yo práctico la educación formal ?. Si no pones nuestro granito de arena no podemos contribuir y ejemplarizar con nuestro ejemplo ante la sociedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
gilbe74

Considero que los jovenes no son los unicos que no tienen educacion formal, los adultos hoy en dia estan mas mal educados que la nueva generacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Ibrain

En muchas ocaciones se nos hecha la culpa a los jovenes de ser faltas de respeto y malcriados pero tambien hay muchas personas mayores que lo son y en el peor de los casos hay muchos que tienen mucho menos educación que algunos de nosotros los jovenes, claro que siempre hay algún que otro joven que se mal comporte en la calle y en diferentes espacios publicos, solo pienso que todos deberiamos de aprender a ser más respetuosos no solo los jovenes sino todos.

No dejes que el comportamiento de otros afecte tu paz interior...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
miri

La educación empieza por la casa, esto es lo que siempre hemos oído decir, yo no creo que sea asi,en nuestros primeros años de vida no tenemos la conciencia para guardar la educación que nos dan nuestros padres aunque ya el subconsciente este trabajando,sin embargo cuando empezamos a ir a la escuela ya tenemos la conciencia lista para actuar y vamos guardando todo lo que podamos en ella,pasamos más tiempo en la escuela q en nuestros hogares y aprendemos más en la calle que en nuestras casas,es verdad que algunos jóvenes no entienden de educación formal, pero señores la culpa no es de ellos, sino de la sociedad q estamos viviendo, las maestras (o), en la escuela el vocabulario no es correcto,los ancianos(a), por favor son peores, y en estos tiempos son peores, en ves de generar degeneramos.Hablar de la educación formal en los jóvenes, NO,mejor preguntarnos

¿QUÉ PASÓ CON LA EDUCACIÓN FORMAL DE LOS ADULTOS Y PEOR AÚN DE LOS EDUCADORES ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje