Jump to content
  • 0
Dumiesky

Los jóvenes y la Educación Formal

Question

Dumiesky

A veces nos olvidamos que la mayor alegria de un joven es el ser educado y andamos por la calle siendo irrespetuosos y controverciales a los cuales los mayores critican mucho, pero quien no ha visto a un adulto maltratar a un joven en una guagua o en una cola. Que opinan de esto

• Me gusta 7
  • Gracias 1

El futuro pertenece a la gente que cree en la realidad de sus sueños

41 answers to this question

Recommended Posts

• 0
JorgeVC

existe falta de educacion de las dos partes, ya sea de personas mayores , pero no de las mas envejecidas, sino de un poco mas aca en el tiempo, tambien depende de la jovialidad que mantenga una persona mayor al relacionarse con los jovenes, he visto personas ya de la tercera edad que se llevan muy bien con jovenes y estos con esta relacion se van "acomodando" a la forma respetuosa de estos mayores, se los han ganado, hay comportamientos en los jovenes que no deben ser cuestionados, y eso los molesta y se ponen vamos a decir " a la defensiva y de que forma? no manteniento una educacion formal ", por ejemplo en la forma de vestirse, los pelados, los tatuajes, la musica, esta forma no debe ser cuestionada porque pienso que no haga mal a nadie, si los criticas caen en faltas de respeto.

tambien he visto y esto se da principalmente en las guaguas, la falta de educacion de todos, los asientos de impedidos y embarazadas tiene que se cualquiera del omnibus, y vemos que en muchas ocasiones ni las mismas mujeres se paran para dar un asiento ya sea a un anciano, una embarazada o un impedido (estoy seguro que si esa mujer viene con su abuela no le gustaria que nadie le diera el asiento) por lo tanto no hagas lo que no te gusta que te hicieran, tambien he visto jovenes dando el asiento o simplemente cargan las javas o maletines a alguien, sin importar la edad

las palabras magicas que todos deben practicar: " gracias, por favor, buen dia, " estas si deben enseñarselas a los jovenes desde la casa y la escuela como complemento.

permitir el paso a un anciano cuando van por la acera, sin embargo me ha pasado que hago este gesto a las mujeres ya mayores y no son capaces de decir " gracias" , como tambien he hecho esto con mujeres muy jovenes y si dicen, gracias,

o sea que hay de todo en la villa del señor, hay falta de respeto en los mayores y en los jovenes, pero a estos ultimos si hay tiempo de educarlos y encaminarlos para que tengan una buena educacion formal y cuando lleguen a la ancianidad sean personas con buena educacion

• 0
Lady Di

Desgraciadamente la educación formal,se ha perdido tanto en jóvenes como en adultos...no soporto esas personas mayores que dicen" la juventud está perdida"....qué es perdida????, porqué lo dicen?????, cada tiempo es diferente a otros ,somos consecuencia del momento en que se vive y como tal actuamos...así que nada...creo que falta educación formal en las "personas"....pero siempre hay quienes nos comportamos correctamente y hay muchas pero muchas personas de bien.

"Si no encuentra la mitad de su naranja, no se desanime. Busque la mitad de su limón, agréguele ron, hielo, y sea feliz"

• 0
khaly

Creo en la actualidad y no soy tan viejo, tantos jovenes como personas mayores han perdido la sencibilidad, y digo esto porque los jovenes antes dabados los asientos, brindamos ayuda a las personas sin que esta nos llamara a cruzar la calle y buscar a los mandados, etc, en el caso de las personas mayores tenian el tiempo siempre de dar las gracias por cualguier cosa que uno hacia, de agruparse en un grupo de jovenes y dar un lindo consejo, etc.

Pero ahora todo es violencia tras violencia, no se a las afueras de la Habana como es, pero en la capital de todos los cubanos, si estas en un bus te pones audifonos y te importa poco si es uan embarazada o una persona mayor que no puede con su vida pero tiene que coger ese transporte porque su salario no le alcanza para coger otro transporte, pero esta la otra parte, le das el asiento y los mas lindo es que no te dan las gracias se sientan y ya y lo peor es que llevas una mochila y no son capaces de decirte te la llevo....

• 0
claudiamari

Pienso que en la casa nuestra familia ayuda a tener buenos habitos de educacion y la escuela ayuda pero siempre hay que poner de nuestra parte

• 0
elsuave

Nosotros los padres somos los primeros en la educacion de nuestros hijos,, la escuela reafirma y profundiza en la creacion de valores y habitos,, pero sin duda somos nosotros los que jugamos un rol esencial. La realidad de hoy en dia es que hay tanto jovenes como personas mayores que son malcriadisimos y lo vemos dias a dia en nuestras calles

• 0
Arrow23

Mucho se habla por estos días del rescate de los valores. Los que, desde mi parecer andan perdidos. Pienso que no es cuestión de edad sino de principios y creo que es la familia la que juega un papel fundamental en la formación de valores desde edades tempranas. Aunque reconozco que hay muchas personas tanto jóvenes como mayores que carecen de valores. Pero también habemos jóvenes honest@s, humildes, honrad@s, laborios@s, altruistas, solidari@s, responables y en ese grupo me incluyo yo!!!

Teniendo en cuenta lo frío que soy , las decepciones que he tenido y lo poco que confío en la gente, un “Te quiero” salido de mi boca vale mucho. Solo imagina un “Te amo”. Ese no sale sin sentido, eso sale desde lo más profundo de mi corazón.

• 0
Duda

Es un buen tema y es procupante el asunto.

La mala educación ya no tiene edad, es un flagelo social, el respeto interpersonal y hacia las instituciones es mediocre y frágil.

Un ejemplo triste y vergonzoso es el incidente del mercado de Cuatro Caminos, donde participaron personas de todas las edades.

Como han dicho algunos foristas, hay que retomar ésa educación basada en la creación de valores de años atrás, desde la cuna, en la escuela y mantenerla toda la vida.

• Me gusta 1

"Se vende: Un Alma nueva sin usar..."

A.S

• 0
LOLA

Muchas personas adultas utilizan la famosa frase :la juventud esta perdida ,por algunos de nuestro comportamientos q dejan mucho q desear en algunas circunstancias eso no se puede negar ..pero deben de recordar tambien todas esas personas q se excusan bajo esa famosa frase << Q cuando eres buen observador , todo el mundo es tu maestro >>hoy en dia de parte de los adultos se ha perdido el respeto , la solidaridad etc..pero no se dan cuenta q la juventud q esta renaciendo bajo sus alas busca un ejemplo a seguir y lamentablemente para todos a veces no seguimos el ideal por lo q no deberiamos juzgar a nadie sino ser un ejemplo a seguir para bien y asi mejorar nuestra sociedad.;)

• 0
Maiksoler

La educación formal en la juventud es un tema que para muchos ha decaído y creo que no es así, cada época tiene sus particularidades y en el siglo XIX los jóvenes seguimos siendo educados como lo fueron nuestro abuelos. Hoy en día muchos dicen:

“ está juventud está perdida” pero se olvidan que ellos lo fueron en algún momento y que cometieron errores, los mismos que cometemos hoy en día, de les olvida que en su época también existían personas mal educadas como ahora, pero eran las menos. Hoy en día la juventud tiene acceso a la tecnología, a estudiar lo que quieran y la educación es superior. Soy del criterio que ahora somos más educados.

• 0
Mr. Increíble

Pues la mayoría de las personas que no tienen una buena educación formal sin duda somos nosotros los jóvenes y puede ser por cualquier motivo aunque realmente sin duda alguna la buena educación formal empieza por nuestra niñez y la enseñanza que nos brinda la familia. Entonces por ende si no empezamos con esas enseñanzas que podemos esperar para el futuro.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

:cool: EN TU INFIERNO O EN EL MIO??? :cool:

• 0
Alesalazar

Yo coincido con este planteamiento parcialmente, porque digo esto?, sencillo, la mala educacion actual de muchos jovenes, ojo no todos, se debe al entorno socila y la ploriferación de estereotipos aparentemente exitosos, todos saben a que me refiero, requeton cubano, de lo peor y del mundo también porque no?, eso y el acceso desmedido a internet y la violación de los horarios parece que los padres actuales muchos de ellos no acabamos de entender que los ninos no ven novelas, que no se acuestan tarde que la calabazita se invento por algo jajajaja eso es el ABC, volver a nuestros estandares de educación implica resolver entre otras muchas cosas estos problemas

Edited by Spectro

• 0
AL3

A mí que soy joven me ha pasado que en una guagua una señora mayor literalmente me ha arrolleado y hasta separado de la mano de mi novia u otra más me formara un escándalo por gusto. Después dicen que la juventud está perdida pero no todos los mayores tienen paciencia con nosotros y las diferencias elementales, es como si andaran amargados y me pregunto... Eso és lo queremos enseñarle a nuestros niños?

Muchas veces los pequeños detalles son lo que hacen una gran diferencia...

• 0
Kreator

La educación formal no se ha perdido. Lo que se ha perdido mas bien es su aplicación... y el agradecimiento que esto conlleva... Y a lo mejor dicen que los jóvenes, pero se han puesto a pensar que tambien las personas mayores a veces obviamos que estas normas de educación formal tambien existen.... y entonces es fácil culpar a la juventud...

Ya se que te has enterado de todos mis sentimientos

• 0
AimyWitch
En 30/7/2019 a las 9:45, Pedro Guerra dijo:

Se han perdido los valores que existían en nuestra sociedad, los estereotipos van cambiando y con ellos se van perdiendo los valores éticos y morales que acompañaban a nuestra juventud hace 10 años atrás.

Completamente de acuerdo con usted.

• 0
Alejo98
Justo ahora, AimyWitch dijo:

Completamente de acuerdo con usted.

No podemos poner a todos los jóvenes en el mismo barco para que se hundan en el océano, todos no somos iguales

Mi limite es el cielo

• 0
sweet girl

Pues esto se ve a diario,en guaguas,mercados,centros nocturnos,parques,en tantos lugares!!!!

Hace poco en una guagua (P) donde todos sabemos hay ahora conductoras que cobran y se bajan luego para cobrar en las puertas trasera,al bajar la conductora,pisa a una señora de unos 50 y tantos anos de edad pienso yo,la muchacha le pide disculpas y automáticamente el puno de la señora con bolso y todo............pero tu estas locaaaa!!!!!no te hagas la loca conmigo!!!!!

la chica incluso le había pedido disculpas y entonces......................

CONOCETE.SUPERATE.ACEPTATE!!!