Jump to content
  • 0
Allen96

¿El tiempo cura todas las heridas?

¿El tiempo cura todas las heridas?  

45 members have voted

1. 1. ¿El tiempo cura todas las heridas?

• Si
      26
    • No
      19

Question

Allen96

¿El tiempo cura todas las heridas? Lo que nos suelen decir es que sí lo hace. Hay dolores tan profundos que desgarran el alma. Es como si cayésemos en un profundo abismo con la salida escondida. En este contexto, lo que muchas veces nos dicen es que el tiempo cura todas las heridas, cuando no siempre es así.

Espero sus comentarios acerca del tema.

• Me gusta 6

Lamentable es quien se obsesiona en mostrar siempre a los demás una competencia absoluta, dureza de carácter, inflexibilidad e incapacidad para asumir errores.

85 answers to this question

Recommended Posts

• 0
Sexy

Yo pienso que si, en la mayoría de los casos, no puedo asegurar que no haya excepciones de esto, es normal que hayan heridas que nunca sanen si fueron tan grandes y tan profundas, pero basado en mi experiencia personal, el tiempo es un curador por excelencia, siempre aminora la carga, el dolor, y como ya dije en muchos casos los elimina por completo, pienso que en el ejemplo de las madres cuando pierden sus hijos, o viceversa, de eso uno nunca llega a estar curado completamente, pero tratándose de los amores, el tiempo siempre hace lo suyo.

Buen tema.

Saludos.

• Me gusta 3
  • Gracias 2

Que rico es todo, que malo es nada.

• 0
Neidy

Siempre vas a recordar ese momento doloroso que vivistes, pero el tiempo es el único que se encarga de hacerte olvidar y levantarte y seguir caminando, es como el reloj que no se detiene, recordando siempre que nada es para siempre, los dolores pasan, el sol se esconde, la luna brilla y luego duerme, las cenizas al igual que las palabras se las lleva el viento, los amores se acaban y las personas cambian.... con el tiempo todas las cosas caen en su lugar, mientras tanto riete de esa confusión, vive los nuevos momentos que te regala la vida y debemos entender que todo sucede por alguna razón......

• Me gusta 4

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

• 0
Butterfly30

El tiempo si puede cumplir su papel en curar heridas,hay cosas que no se olvidan, que permanecen, pero el tiempo se encarga de que todo tome su curso,por lo menos de aprender a vivir sin eso que nos falta,de sanar un poco las heridas,de conformarnos de que es como tiene que ser...

• Me gusta 2

...Nadie llega a ti por casualidad,todo es parte de la vida y cada persona tiene un motivo...;)

• 0
Maiksoler

Creo que el tiempo cura las heridas físicas, las del cuerpo pero no las del espíritu, esas siempre se mantienen abiertas lo que con el pasar del tiempo el dolor disminuye pero siempre está, se perdona pero no se olvida

• Me gusta 1

• 0
Guest @rSzO

Todos hemos oído esa frase la cual en realidad tiene algo de cierto porque si no las cura al menos te hace la herida menos profunda puede que hasta te haga olvidarla. El que sanes o no ya eso está en dependencia de la persona.

• 0
leonardols

...Existen heridas en la vida que no hay tiempo que sea capás de curarlas, una cosa es que a través de que el tiempo va caminando uno se acostumbre a convivir con ellas y el dolor intenso del principio, ceda su fuerza para pasar a la etapa de conformidad; pero otra muy distinta es olvidar y que la herida celle en falso sobre una cicatriz que nunca se va a quitar...desgraciadamente hay dolores y decepciones demasiado fuertes que como seres humanos llenos de sentimientos que somos, no estamos capasitados para olvidar, los hay fuertes -ALGUNOS- que luchan contra esa angustia, pero yo les digo que SIEMPRE va a estar ahí latente esperando el momento de sacudirnos y aveces bien duro...

..La vida es la fortuna que nos da la ilusión, de ser en nuestro cuerpo, la dicha de quien soy...

• 0
FujiGirl

No sabría qué decirte... Hay pérdidas que no se superan, como la de una madre o un hijo. O alguien muy cercano a tu alma. En ese caso el tiempo no cura, como tal, sino que de cierto modo te anestesia el dolor.

• Me gusta 2

• 0
Alimay

Si, el tiempo cura todas las heridas, pero combinado con el silencio, existe algo, se llama recuerdo y éste es quien alimenta el sentimiento, quitando el recuerdo de la ecuación, el tiempo y el silencio hacen lo suyo.

• Me gusta 2

La belleza, para ser agradable debe ser ignorada.

• 0
ActvMatz

El tiempo es el gran nivelador hasta de las heridas todo está en permitirle hacer su trabajo

Me pueden contactar por oslay.vega@nauta.cu tengo siju qbolapp todus

• 0
Allen96

A mi entender el tiempo no cura todas las heridas, simplemente las esconde. Tras una herida dolorosa, tendemos a decir: «el tiempo lo curó». Ahora pregúntense si en realidad fue así, cuando dejamos que el tiempo avance manteniendo una actitud pasiva, difícilmente las heridas profundas curan, cuando más bien simplemente quedas anestesiado no curado

Lamentable es quien se obsesiona en mostrar siempre a los demás una competencia absoluta, dureza de carácter, inflexibilidad e incapacidad para asumir errores.

• 0
Observadora

Cuando transitamos por todas las etapas del duelo, éstas tienen un tiempo de asimilación y aceptación que no es el mismo en todas las personas por igual, requiere de días, meses o años, al final sanamos o pasamos a la etapa crónica, creo que por eso se piensa así y tiene una base real.

El amor durará tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras.

• 0
MBH

Si, el tiempo cura todas las heridas, pero combinado con el silencio, existe algo, se llama recuerdo y éste es quien alimenta el sentimiento, quitando el recuerdo de la ecuación, el tiempo y el silencio hacen lo suyo.

Hay herida que el tiempo no es capás de curar, y aveces nosotros mismos no somos capaces ni de olvidar ni perdonar,muchas heridas perduran a través del tiempo y aprendemos a convivir co ellas, pero no se curan,porque no somos capaces de olvidar.

• Me gusta 1

No aparento lo que no soy!!!!

• 0
Richard

El tiempo solo se encarga de que vaya pasando el dolor y olvidar ese mal momento por el que pasamos pero la herida siempre esta hay pues la perdida de un familiar querido es una herida que nunca sana, solo el tiempo es el encargado de aliviar ese dolor porque la vida continua y tenemos mas personas por las que vivir y luchar y eso hace que con el decursar del tiempo aprendamos a vivir con ellas.

• Me gusta 1

PARA QUE DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES CUANDO HAY PERSONAS ESPERANDO LA PRIMERA

• 0
Lazarita17

En la mayoría de los casos, si, el tiempo, todo lo puede, por lo general se recuerdan los buenos momentos vividos…. algunos dicen que … recordar, es volver a vivir ¡¡¡¡ sim embargo, la vida continua su curso, aparece una nueva ilusión que nos hace vibrar de emoción …. y porque, no? ¡¡¡ enamorarnos como la primera vez, no hay edad para el amor y la pasión, siempre es bien venida ,en cualquier lugar o momento; no le dedico mucho tiempo al sufrimiento, para qué ?¡¡¡¡ ...…..

• 0
Carlos_GBCOA

Yo soy del criterio que es verdad que duele mucho y dura en curar esa gran herida pero con el paso de los días aunque pensemos que nos vamos a morir que va nos levantamos y seguimos luchando cada día hasta que un día todo pasa.

• 0
yuniesma

En mi opinión el tiempo si curalas heridas, pero si tu como persona no eres capaz de perdonar y olvidar los resentimientos no seras libre. El tiempo pasara por ti y tu ni tan siquieras te daras cuenta de que la vida tiene que seguir por muy dura que sea.

• 0
yele

A veces solo nos acostumbramos al dolor y olvidamos que esta la herida abierta, es como cerrar en falso.

• Me gusta 1

"Dicen que ya no es la misma de antes, que cambió la prisa por la paciencia y las lágrimas por risas. Que ahora se toma tranquila un café, que ha dejado su pasado a un lado y que se ha olvidado del amor y de lo que un día no fue...

Que se ha vuelto pura magia, que ya no atrapa la nostalgia y que le dijo adiós a la melancolía.

Dicen que ahora vive distinto, que tiene mucha experiencia, que poco le asusta y que confía en su instinto. Dicen que ahora se ama desde enero hasta diciembre y que siempre tiene presente que ella está primero".

• 0
amy49

¿El tiempo cura todas las heridas? Lo que nos suelen decir es que sí lo hace. Hay dolores tan profundos que desgarran el alma. Es como si cayésemos en un profundo abismo con la salida escondida. En este contexto, lo que muchas veces nos dicen es que el tiempo cura todas las heridas, cuando no siempre es así.

Espero sus comentarios acerca del tema.

Soy de la opinión que la herida puede ser muy pequeña y a su vez muy profunda, todo depende de quien venga, hay heridas muy superficiales que se le pudieran decir arañazos mas que heridas aunque duelan y te hagan sangrar muchisimo, hay otras tan profundas que te llegan al alma y te destrozan temporalmente y/o permanentemente la vida y aunque el tiempo pase se cierra pero nunca se cura y duele muchisimo aunque la vida continue pues cerro pero en falso....

• Me gusta 1

• 0
Pelikan

Donde hay una herida siempre queda una cicatriz, el tiempo es la mejor medicina para el dolor.

• Me gusta 1

• 0
lusitano

Buenas yo creo que si, puede que demore en ayudarte a superar el dolor eso depende del tipo de persona que sea y del golpe que hallas recibido, pero al final te hace sobreponerte y hasta olvidar. Saludos.

GUARDA TU SECRETO AQUI EN EL CORAZÓN DE CUANDO MI BOCA SE PERDIO EN TU PIEL

• 0
May91

Creo que el tiempo cura las heridas físicas, las del cuerpo pero no las del espíritu, esas siempre se mantienen abiertas lo que con el pasar del tiempo el dolor disminuye pero siempre está, se perdona pero no se olvida

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tiempo hace papel de bálsamo, alivia pero no cura la herida

• 0
francisco

Realmente el tiempo es quien nos dice la última palabra, es quien no regala ese sueño tan anhelado, pero en cuestiones del amor no sanará las heridas, pero si reconforta la piel... es decir que nos enseña a que si te caes debes levantarte y seguir porque la vida continua...yo a mis 32 años sufrí la peor decepción de mi vida.. Casi al punto que pensé que me iba a morir... y en serio lo digo por mi estado de salud empeoro considerablemente por mala alimentación y solo pensar en esa persona y las cosas que pase a su lado.. pero como dice el tema el tiempo... me permitió aprender a dejar ir, me permitió mirar al lado y ver que estaba vivo y que había alguien que reclamaba mi mano para levantarme, abrazarme y decirme no sufras aquí estoy yo... y ese alguien hoy es mi pareja y realmente es la personita que siempre soñé tener a mi lado.. El príncipe de mis sueños

• Me gusta 1

• 0
MCQUEEN

No es el tiempo el que cura las heridas, eres tu mismo el que cura con el tiempo..;)

• Gracias 1

• 0
yanisleidis

El tiempo es el único encargado de poner todas las piezas en su lugar, las emociones sentidas, las personas conocidas todo pasa, pero el tiempo cura, mejora y lo mejor es que te va dejando las experiencias que te van dejando.

Me gusta ser quien Soy, No confundas mi Personalidad con mi Actitud.

Mi Personalidad es quien soy, mi Actitud depende de quien Eres tú.;);)

• 0
PRESIDENTE

El tiempo nos ayuda a aliviar, olvidar a comprender y acepta mejor las cosas. Descubres varias formas de ver y razonar la vida. El tiempo nos perfecciona a anticiparnos ante cada situación, pueden pasar años y pensar que nos curamos de una herida que convertimos en desilusión, pero al final llega un momento donde vuelves a recordar tu herida y te das cuenta que el tiempo solo sirvió para olvidar, no para curar y por más que lo intentemos ,el tiempo solo cura a los enfermos y es que no existe forma de curar un hecho de desilusión. Solo creamos maneras de lidiar y evadir lo que nos hace daño, es nuestra propia disposición los que nos permite controlar lo que sentimos o dejamos de sentir. Y es que la vida nos va diciendo lo que tenemos que hacer.