Jump to content
  • 0
Geek

Hipocresía, ¿defecto o habilidad social?

Question

Geek

La hipocresía es la acción de fingir una cualidad o sentimiento que no se tiene. Puede ser considerada por muchos como un defecto. Pero lo cierto es que en determinadas situaciones sociales debemos aprender a usarla en su justa medida porque de lo contrario pasaríamos por "maleducados" o "estúpidos". ¿Qué opinan ustedes?

• Me gusta 5

58 answers to this question

Recommended Posts

• 0
Osmi

Este tema se tocó ya en otra ocasión y creo que confundes la hipocresía con la diplomacia o el hecho de ser políticos en determinadas circunstancias. Hipócrita es a mi entender por ejemplo desearle al bien a alguien que no apreciasni de cerca, ser diplomáticos en cambio es saber establecer un diálogo sin llegar a la agresión ni a malos tratos con personas que no son de nuestro agrado por una cuestión de necesidad, de inteligencia.

• Me gusta 6
  • Gracias 1

" Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo "

• 0
Alondra

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales o sentimientos. En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad. Wikipedia

• Me gusta 6

La felicidad no está en lograr lo que anhelas, sino en valorar lo que tienes.

• 0
Alexeis Torres Morales

A ver yo diria de ambas, solo que se catalogaria defecto o habilidad social segun el fin con que se utilice. Si es con el fin de hacer daño seria defecto, esas personas que se dan de la mano con otras y no han dado la espalda y ya estan hablando mal eso es defecto

Para tener buenos amigos, hace falta ser buenos amigos, porque La Amistad consisten olvidar lo que uno da y recordar lo que uno recibe, no obstante, A veces es necesario sacudir el arbol de la amistad para derriba la Fruta Prohibida.

• 0
chichifuentes

No me pidas ser hipócrita, no podría serlo, cuando mas podría callar algo por el lugar o las circunstancias pero fingir algo que no siento o sintiendo lo contrario, no me pidas eso...

Vamos ha decirnos la verdad para que esto tenga sentido...

• 0
Portuario57

Por mi parte la hipocresia y la politica van de la mano, muchas veces se dicen politicamnte cosas que no son sinceras, lo mismo pasa con la hipocresía, es mas yo diría que la politica es el "nombre científico de la hipocresía"

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

• 0
Golondrina

Hay un dicho popular que la hipocresía es parte de la educación pero no me parece correcto no me gustan las personas hipocritas

• Me gusta 2

• 0
ElChacal

Un poco mas rebuscado el significado:

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona con el error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus acciones sobre la base de su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a "características innatas", lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican las propias acciones.8

Muchas personas fallan en reconocer que tienen imperfecciones que condenan en el resto. Según la psicología freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por los psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa y no como un acto de engaño consciente, tal y como resulta de la connotación clásica de la hipocresía. La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios puede ser sincero. También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admiten a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.

En la hipocresía suele estar basada la inmensa mayoría de las relaciones de falsa «amistad», las cuales contrarían el significado de la amistad auténtica.

Mas aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

• Me gusta 7

Con el tiempo :) te das cuenta de que no se trata de sentir mariposas en el estómago :cool:, sino de paz en el corazón :p

• 0
Portuario57

En politica, un presidente puede estar dandole la mano a su peor adversario mostrando una sonrisa amistosa....y cuando salen del lugar se piden la cabeza......eso es hipocresia o politica?

• Me divierte 1

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

• 0
ILliDAN

En lo personal odio las personas hipocritas, creo que las cosas deben ser como son desde un principio, si esa persona no te agrada pues no te agrada y punto, eso de aparentar para lidiar con ella bafff, que va, aunque respondiendo a la pregunta creo que es ambas cosas, porque como dije a no todo el mundo le nace y lo hace bien.

The Hunter is Nothing Without The Hunt!

• 0
estoy_feo

Un día le vi la cara a la hipocresía y le juro que era igualita a unas cuantas personas que he conocido. Asi que tengan cuidado con ese tipo de personas, que hoy te abrazan y mañana te empujan por un barranco.

Saludos del feo

• Me gusta 1

ENTRE FIERAS NO SE DUERME, SE FINGE ESTAR DORMIDO

• 0
Ya.castell

Hermano todos te han dicho el significado de la palabra y ejemplos pero yo te responderé:

No es ninguna habilidad, todo lo contrario sigue siendo una hipocresía, una mentira que tu solo te la crees. No serías la diferencia entre la estupides y la falsedad humana. La estratégica sería usarla solo para requerirla y exponerla para beneficio de ambas partes, ganar/perder no trae ningún resultado a largo plazo, por eso mi consejo es di no estoy de acuerdo; dejame indagar más sobre el tema o no me interesa. 100pre trata de ganar/ganar [ambas partes]. Recuerda, la mentira tiene patas cortas y a la larga se alcanza. Saludos

Si no luchas por tus sueños, alguien te encontrará pera que luches por los de él.;)

• 0
sweet girl

Pues pienso que las dos según la manera en que se use,no hay q ser maleducado ni estúpido,simplemente saber como manejar la situación según el lugar donde uno se encuentre y con quien sin llegar a ser hipócrita,eso va con cada cual.

• Me gusta 1

CONOCETE.SUPERATE.ACEPTATE!!!

• 0
duan

Yo la verdad no puedo serlo, si me tieldan de mal educado lo entiendo pero es que siempre tengo que decir lo que siento o expresarlo de algun que otro modo, por eso prefiero reunirme en un grupo de amigos que me agrade siempre. Saludos.

• Me gusta 1

Vive la vida que amas, ama la vida que vives.

• 0
chuchumeco

la hipocresia para mi es un defecto porque nos facil estar delante de una persona que no te cae bien y reirle todas las gracias o incluso entablar un conversacion de minutos

Sospecho que tienes falta de una vitamina llamada:

YO

• 0
LEDV

Mis amigos consideran que no poseo habilidades "diplomáticas". Yo trato por todos los medios a mi alcance de no verme en situaciones donde deba utilizar ese tipo de recurso. Incluso cuando trato de no ser grosero dejo bien claro lo que creo de determinadas personas, situaciones o lo que sea.

• 0
Flor Silvestre

Detesto la hipocresía, no me gusta la falsedad, yo diría que hay que ser cortes en algunas ocasiones aunque no quieras pero a eso no le llamo hipocresía, eso mas bien es ser educado aunque la persona no lo merezca o una no desee tratarla, la hipocresía es algo asi como que la persona no te te esta pidiendo que la halagues o la trates obligado y tu lo hagas para hacerle ver una mentira que nadie te ha pedido.

• Me gusta 3
  • Gracias 1

• 0
alejandroCR

La hipocresia, en los tiempos que corren, diria que es de uso casi obligado, lo dice alguien que la tenido que aprender a usar, porque llegas a tu trabajo, por ejemplo: tu jefe nuevo es un autosuficiente, insuficiente, te cae mal en grado superlativo, pero esta conversando con tus compañeros de trabajo que si son lo maximo, en un marco estrcho, y no vas a dejar de saludarlos a ellos, por no saludarlo a el, yo al menos no lo hago, entonces tiro un buenos dias para el aire y que lo coja quien le sirva, y dentonces salta un socio y te dice Ale estas como el patio de mi casa( particular) no queda de otra que estrechar manos y dar besos, entonces, diplomacia, que es hermana de la hipocresia, ah y por mal educado yo no puedo pasar, no debo, y entonces, un ejemplo sencillo y rapido. La hipocresia es de uso diario y necesario, claro que hay quien se pasa.

• 0
Flor Silvestre

Hola Alejandro, no puedes confundir amigo, eso que estas haciendo se llama EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN LABORAL O SOCIAL, la HIPOCRESÍA es otra cosa.

• Me gusta 2
  • Gracias 1

• 0
Flor Silvestre

Mira Ale, no tomes a mal lo que te explico, ese es mi criterio, puede que este errada, no se, pues cada cual entiende las cosas diferentes o a su manera, yo no cuestiono lo que piensas pero analiza para que veas, vuelvo y repito como escribí la vez anterior respecto a esto, hipocresía es excederte ante una persona que te cae mal... en halagos y palabras bonitas o le brindes hasta el alma sin ser de corazon cuando nadie te lo ha pedido, incluso la persona señalada.

• Me gusta 2

• 0
Akon2

Detesto la hipocresía, no me gusta la falsedad, yo diría que hay que ser cortes en algunas ocasiones aunque no quieras pero a eso no le llamo hipocresía, eso mas bien es ser educado aunque la persona no lo merezca o una no desee tratarla, la hipocresía es algo asi como que la persona no te te esta pidiendo que la halagues o la trates obligado y tu lo hagas para hacerle ver una mentira que nadie te ha pedido.

Concuerdo con vos la hipocresía y la falsedad que de generar van juntas de la mano nos males que tiene el ser humano que en ocasiones son detestables y abruman a las personas y si no es mentira a mí por lo menos me gusta ser honrado y cortes con las personas que trato nunca ser catalogado por acciones que pueda recaer en malas convicciones como la hipocresía

• 0
Flor Silvestre

Damas y Caballeros, tenemos que pensar de esta manera. Las personas (y me incluyo porque no soy onza de oro para caerle bien a todo el mundo) no tenemos la culpa de caer mal, son cosas ocultas y misterios de la vida, tenemos que tratar de conversar por dentro con nosotros mismos y decir, esta persona no me ha hecho nada, no puedo tomar represarías en mi mente contra ella! eso es en este tipo de casos... que al final cuando pensamos asi hasta deja de caernos mal porque me ha pasado, ahora bien hay otras personas que se buscan caer mal y que actúan de forma negativa y mala, aun asi traten de amar en sus corazones y obvien un poco el mal para que puedan sentirse mejor y no dañen a nadie ni con el pensamiento, al menos eso hago y les doy una idea porque la he vivido.

• 0
yezamin

No creo que para tener educación hay que ser hipócrita, las personas así no son sinceras, tienen doble cara, no son admirables, es un defecto bien feo, no la critico pues cada quien es como es pero no anda en mi compañía, pues es mejor andar solo que mal acompañado.

NO ME SUBESTIMES: Se mas de lo que digo, pienso mas de lo que hablo y me doy cuenta de mucho mas de lo que crees.

• 0
Flor Silvestre

No se trata de ser hipócritas, sino de tratar a las personas con educación, por ejemplo: llegas o pasas por un grupo de personas y si entre ellas hay quien no soportas , esta bien, pero puedes saludar porque la educación no tiene nada que ver con la hipocresía al igual que cuando llegas a tu centro de trabajo, hipocresía es rendir pleitesía a aquellas personas que no soportas sin que te lo pidan ni lo requieran o que lo hagas para burlarte de ellas.

• 0
Flor Silvestre

La hipocresía es un defecto muy feo que no soporto, ni acepto ni apruebo, es repugnante, lo detesto pero se distinguirlo de lo demás.

• 0
Korghe

no creo que la hipocresía sea una habilidad Social ... La verdad nunca le había dado mucha cabeza a ese asunto nunca