Jump to content
  • 0
Pedro Guerra

Conoce la Red HSH-Cuba!!!

Pregunta

Pedro Guerra

Proyecto_HSH.jpgLa Red HSH/Cuba, es una organización de la sociedad civil con alta participación comunitaria y significativa presencia pública, sustentable, vigorosa y posicionada dentro de la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en Cuba. Reconocida por su labor en la promoción de los derechos humanos y la contribución a la disminución de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida.

Desde sus inicios, ha sido una organización visionaria y revolucionaria en sus estrategias de trabajo, que fortalece las capacidades de la sociedad civil dotándola de herramientas para su empoderamiento y el mejoramiento de su calidad de vida.

Hoy con 18 años casi 19 de fundada cuenta con más de 2800 promotores que de manera voluntaria dedican su tiempo y esfuerzos para conseguir mejores resultados en materia de salud.

Actualmente el Proyecto está integrado a todos los niveles por voluntarios que donan parte de su tiempo libre para el desarrollo de acciones que contribuyan a disminuir la incidencia de ITS/ VIH/ sida en Hombres que tiene sexo con otros Hombres y contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

• Me gusta 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Mtz_Actv

Gran labor profiláctica que desarrollan esos compañeros, con participación de sus grupos en todas las provincias del país, actualmente en este periodo que por lo menos en Matanzas no hay existencia de condones en las farmacias, ellos siguen regalando, con gran esfuerzo.

• Me gusta 7

Bueno soy un chico de la ciudad de Matanzas, soy bisexual, me gusta tener conversaciones con sentido y que solamente no giren alrededor de sexo. Tengo 30 años y no me gustan los temba, así que 39 para arriba, ya saben.

Todus: 52970771

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
duan

Pues si es un muy lindo gesto poder ayudar a personas de manera voluntario, por eso yo pase el curso de promotor HSH y asi estuve trabajando de voluntario por un año y me siento muy contento con poder aportar un granito de arena a esta tarea de disminuir la incidencia en enfermedades de trasmicion sexual.

• Me gusta 2

Vive la vida que amas, ama la vida que vives.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Sexy

La conozco, y he escuchado hablar de eso siempre y de sus logros, y más cuando se trata de defender la igualdad, el reconcimiento y la aceptación de la comunidad LGBTQ+. Pienso que es muy bueno que exista y que además, el gobierno le brinde el mejor apoyo.

Saludos.

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Que rico es todo, que malo es nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Richard

Si la conozco y es muy interesante en mi municipio hay muchos promotores de esa actividad y tenemos todo el apoyo del gobierno para cualquier actividad educativa que se realice, nos reunimos todos los miercoles en un ranchon llamado La parrillada y alli se dan actividades educativo culturales donde participan miembros de toda la provincia

• Me gusta 4

PARA QUE DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES CUANDO HAY PERSONAS ESPERANDO LA PRIMERA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Maykel

Hola. Si conozco la Red-HSH-CUBA pues soy miembro de ella hace más de 14 años. Y conozco su labor. Y les puedo decir que es maravillosa. Pues entre sus funciones en estos momentos es luchar porque en nuestro país se apruebe el matrimonio igualitario. Además de contribuir a la formación de promotores de Salud. Para la prevención de las ITS-VIH-SIDA . Cómo así mismo se responsabiliza en repartir condones y lubricantes en apoyo a la prevención.

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Quien no vive para servir no sirve para vivir. Tres cosas que no pueden quedar ocultas: El Sol, La Luna y La Verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Portuario57

No a ver, aunque soy hombre adulto y de mente abierta a los cambios sociales que se experimentan en la actualidad, no estoy al tanto de la Red- HSH, me explican? creo a grandes rasgos entender en que consiste, pero no a cabalidad

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Pedro Guerra

Con una importante celebración por los 19 años de un Proyecto, ya convertido en RED, festejan este lunes otro aniversario en el Centro Provincial de Prevención de las ITS-VIH-sida en Villa Clara. Se dice poco, pero desde el año 2000 en que se tomó con estrategia crear este proyecto vinculado a la prevención del VIH-sida y otras ITS en los Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH), diferentes actividades a fines, consejerías, eventos científicos e investigaciones epidemiológicas, entre otras, son aportes que se han brindado a el Programa de Prevención de las ITS-VIH-sida a nivel Nacional.

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
francisco

Meritoria labor de la red HSH asociado al programa de prevención de las ITS VIH SIDA Nacional, realmente esto hacia falta para que la comunidad LGBT tengamos un lugar donde buscar asesoría, debatir temas, y participar en actividades y eventos donde se fomente el intercambio y la relación interpersonal.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Camps

no la conosco y me gustaria conocerla e integrarme, me dicen como

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
yasmanypr

No la conozco pero, me encantaria unirme a esa gran y maravillosa labor que ellos realizan y formar parte de esa gran red .

.Te espero en Todus

Móvil 56701030

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje