Jump to content
  • 0
Portuario57

Salir del Closet?

Question

Portuario57

Todos sabemos a qué se refieren cuando escuchamos esta expresión tan absurda como discriminatoria. Acaso el que tiene una orientación sexual dirigida a personas de su mismo sexo puede ser catalogado como prenda de vestir?

Creo que es algo más profundo que un closet donde están las personas que son así. Pienso que es un proceso duro, largo...que comienza con, primero reconocerse, saber quién es y como es el mundo circundante ante las personas como ella....solo si sabes tus metas, planes, ilusiones, puedes llegar a ser la persona que sueñas ser.

Abro el debate....que opinan...me gustaría leer sobre alguien que haya pasado por este proceso en carne propia

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

55 answers to this question

Recommended Posts

• 0
Sunny87

Tengo una amiga, que desde la adolescencia le gustan las chicas, pero no se reconoce a sí misma como tal, y vive con el que dirán. Yo he hablado con ella en varias ocasiones, pero sigue con el mismo pensamiento, ya no sé qué más decirle para que actúe según sus gustos.

¿Qué se puede hacer al respecto?

• Me gusta 1

Un día me fallo quien menos lo imaginaba y entendí qué no hay que esperar nada de nadie, es mejor estar sorprendido que decepcionado.

• 0
leonardols

...es algo realmente duro, difícil. No todos lo logran y permanecen en el anonimato durante años... la sociedad, las escuelas, las familias, los amigos... son factores fundamentales en este proceso. Todos queremos ser aceptados, amados, respetados y no juzgados, rechazados o vistos como extraños... siempre a la larga o a la corta hay que dar el paso porque de lo contrario la infelicidad, la depresión y la tristeza se apodera de nuestras almas... es algo con lo que es en vano luchar, siempre nos supera... es un proceso difícil pero que hay que enfrentar para poder vivir en paz con nosotros mismos... la ida es así de complicada, pero somos lo suficientemente capaces y audaces para enfrentarla y a todo lo que venga con ella...

• Me gusta 4

..La vida es la fortuna que nos da la ilusión, de ser en nuestro cuerpo, la dicha de quien soy...

• 0
Neidy

No lo he vivido en carne propia, pero si en mi cuadra, un vecino, ya mayor de 56 años, con una vida estable, su esposa de toda la vida, sus hijos y nietos, pero en una caminadita de despeje sucedió y ahora vive con el muchacho feliz, sin dejar de atender a su antigua familia, cada ser humano debe ser feliz como le guste y no por complacer a los demás, porque sería infeliz toda su vida....... es algo valiente en las personas que dan este paso.......

• Me gusta 3

Hola, les deseo que cada día de su vida, sea bello y bendecido, que siempre exista un motivo para sonreir y que nunca les falte la ilusión de un nuevo amanecer.....:):)

• 0
Guest delito_boy

Años atrás reconocer que eras homosexual era toda una odisea, primero con el que dirán de la familia, si tus padres te aceptarían, tus amigos, hoy es un poco tolerante para decirlo de cierta manera aunque es la realidad, a pesar de la concientización que se ha puesto en todos los medios sobre la homosexualidad todavía una parte de nuestra población que dice que no le importa conversar, caminar con un homosexual solo lo aplica en teoría, la práctica nunca se lleva a cabo, nadie ni remotamente se imagina los pesares, el dolor, el sufrimiento que una persona tiene que pasar para que lo acepten tal y como es, muchas familias han botado a su hijo o hija de la casa solo por el mero hecho de ser homosexual sin importarle los sentimientos y principalmente las heridas tanto emocionales como psicológicas que derivan de esa acción, nadie pide ser homosexual al nacer, es solo una orientación sexual tan común como la heterosexualidad. salir del closet como se dice a lo cubano o vulgarmente conlleva mucho esfuerzo y amor propio de la persona que decide abrirse al mundo, a todas esas personas que se sienten felices de ser lo que son sin importarles lo que dirán de él o ella mis felicidades.

• 0
Rodríguez Díaz Yunier

Bueno, este tema sugiere mucho debate, SALIR DEL CLOSET, a qué se le llama así, a aceptar que se es homosexual, al parecer está muy de moda esto de salir del clóset, antes del triunfo de la revolución y un poco más para acá, era una lucha interminable y para algunos una desgracia aceptar que se era homosexual, y no tanto aceptarlo, si no ser descubierto, tanto así que algunos de los homosexuales de la época fueron hasta reprendidos y encarcelados por el simple hecho de ser GAY, ¿Acaso el ser GAY te excluye de la sociedad? para nadie es un secreto que los tiempos han cambiado y hay muchos de nosotros los homosexuales, si porque yo soy homosexual y a mucha honra, que nos resulta un tanto complicado por así decirlo "Salir del clóset", pero... ¿Cuántos de los que se dicen heterosexuales no se encuentran igual dentro del clóset?, ¿A cuántos de los heterosexuales no les gustan ambos sexos?... entonces me pregunto, ¿estar dentro del clóset es sólo para homosexuales? Los invito a reflexionar...

• Me gusta 4

Los amigos son raras joyas y que siempre te abrirán su corazón; pero tienes un amigo muy importante y eres tú mismo, aprende a quererte y respetarte. Cuidar tu salud es tu gran logro, tu gran regalo.

• 0
Guest MaryD

Deja ver como logro hacerme explicar, yo personalmente no reconozco el término. No le doy cuentas a nadie de mi vida como la vivo. A mis hijos, que son las personas que más me interesa su opinión, los he criado con respeto a su decisiones para que respeten las mías. Me imagino y disfruto pensando que mis vecinos se rompen la cabeza pensando por fin con quien me acuesto, porque a mi casa entra malanga y el puesto de vianda

• 0
Sandy

A mí en lo particular eso de salir del closet se me fue de las manos y todavía tengo secuelas de esa vez, aceptar mi homosexualidad fue más fácil de lo que pensé porque soy práctico o quizás soy practico debido a lo que pase por ser homosexual. Hoy día muchos salen del closet con mucha facilidad e incluso los padres los aceptan y los bisexuales no tienen problema porque sus familias ignoran esa parte (por no saber o no querer saber). Espero que aquellos tiempos en que ser “diferente” era un problema de enfermedad y desgracia se erradique por completo pero yo sé que todavía hay algunos que la pasan muy mal y en esto todos se sienten muy solos.

Por lo general cuando un homosexual sale del closet sus problemas suelen verse tan grande debido a que no tiene compañeros iguales que lo ayuden. Cuando comienzas a relacionarte en esta nueva vida y te das cuenta que es fácil y que no estás tan solo como creías la cosa cambia. Los “nuevos” suelen ir poco a poco y después de meses se atreven a relacionarse con otros homosexuales y eso hoy día es el gran problema. Desde aquí hago un llamado de ayuda para la comunidad LGBTIQ+ en apoyo a aquellos que salen del closet o los que están por salir.

• Me sorprende 1

"La verdad aunque sea motivo de escandalo"

• 0
Javier Moises Parra Parra

Para mí es una frase algo discriminatoria, porque el closet es para guardar cosas, y la sexualidad de una persona no es simplemente es una cosa, es algo sagrado y privado, si deciden hacerlo público es cosa de cada cual.

• Me gusta 2

Amo todo lo que tengo, porque no tengo todo lo que amo

• 0
yasmanypr

Yo hace tiempo que salí del closet y es lo mejor que he hecho en esta vida, pues te sientes libre a pesar de sus contras, pero al salir estuve dispuesto a enfrentarme al mundo y ser feliz que es lo más importante ok. Yo tengo amigos que no han salido del closet y se le está convirtiendo la vida en un vil infierno, yo sé lo que es eso pues cuando salgas te liberas que es lo mejor, quitarse ese peso.

• Me gusta 3

.Te espero en Todus

Móvil 56701030

• 0
Guest Maya

cada persona debe aceptarse tal y como es, dejar los miedos y el que dirán.

• 0
Vikktor
Acaso el que tiene una orientación sexual dirigida a personas de su mismo sexo puede ser catalogado como prenda de vestir?

La expresión "Salir del Closet" no viene de comparar a una persona con una prenda de vestir, sino de la idea de una persona que está escondida en un closet porque no quiere que la vean. Ella tiene miedo de mostrarse ante los demás. En lo que respecta al tema, se trata de una persona homosexual que oculta su verdadera orientación sexual de la vista de las demás personas porque tiene miedo a las represalias o al rechazo social. Y "Salir del Closet" significa "salir del escondite, es decir, dejar de esconder su homosexualidad a los demás.

• Me gusta 1
  • Me divierte 1

Hay hombres que son todo unos caballeros.

Hay hombres que más bien parecen caballos.

• 0
Portuario57
está escondida en un closet porque no quiere que la vean

Vikktor...se perfectamente a lo que me refiero, y lo que trato de expresar es que el "termino" ese es discriminatorio... el homo no tiene que salir de ningún lado, es como es y punto.

Como los asiaticos, yo amo todo lo que nade, corra o vuele!

• 0
Vikktor

está escondida en un closet porque no quiere que la vean

Vikktor...se perfectamente a lo que me refiero, y lo que trato de expresar es que el "termino" ese es discriminatorio... el homo no tiene que salir de ningún lado, es como es y punto.

El término no es discriminatorio. Solo es una expresión popular nada más. Además, si bien es cierto que nadie debería ocultar su propia orientación homosexual, tampoco está obligado moralmente a mostrarla. Puede haber razones por las que sea más oportuno o prudente no hacerlo. No es lo mismo "salir del closet" aquí en Cuba, que hacerlo en un país musulmán donde te pueden castigar severamente, a veces con la pena de muestre.

• Me gusta 2

Hay hombres que son todo unos caballeros.

Hay hombres que más bien parecen caballos.

• 0
ActvMatz

El desenvolvimiento y aceptación si depende del ambiente y el medio donde se desarrolle el individuo o aunque se acepte y reconozca si el medio que lo rodea es hostil la vida es un infierno. Así que se encierra no en un closet pero si en sí mismo y en las inhibiciones que es lo más malo que pueda pasar

• Me gusta 1

Me pueden contactar por oslay.vega@nauta.cu tengo siju qbolapp todus

• 0
Guest POPI

Lo primero es que se usa una frase en sentido metafórico no podemos llevar el significado se la palabra tan literalmente el closet es un armario para guardar cosas, lo que estamos habituados a que solo es para guardar ropas, ampliemos mas nuestro idioma que es bastante rico .esta frase es de origen europeo, tengan eso en cuenta .y la sexualidad es más amplia. Después de analizar todos esos puntos podemos decir que lo fácil o difícil que desea vivir la vida cada individuo queda a su total elección, es por lo vivimos en este mundo por nuestras decisiones buenas o malas es parte de la vida esta es toda una elección, felicidad al termino de cada cual

• 0
zequiel

Salir del closet es un poco discriminatorio lo que algunas personas de verdad exageran en la forma vulgarmente de salir uno debe de darse su lugar y saber qué cosas le pegan y cuáles no como las prendas de mujeres el vestido y solo eso ser homosexual no quiere decir vestirse de mujer sino decir alguien del mismo sexo en el caso de los hombres es por eso que se debe de tener forma de expresar lo que son y como lo hacen.

• Me gusta 1

me gustan la LOCURAS a lo GRANDE

• 0
Ken

Pues la verdad hace 3 años empecé a aceptarme como bisexual, es algo que siempre supe pero no quería que fuera así,veía como mis compañeros trataban a los chicos afeminados y no quería eso para mí pero cuando fui creciendo obviamente al pasar por la adolescencia cada vez me gustaban mas los chicos, no eh salido del closet y abiertamente solo le eh dicho a mi mejor amiga y a unos amigos de la habana(soy de Cienfuegos) creo que fue más fácil porque son de mejor pero a mi familia y amigos de toda la vida no les eh podido contar... No sé como lo tomen... Olvida l como lo tomen, como me van a tratar después... Aunque no me trataran mal se que nada será igual y es lo que me aterra, tengo un amigo que una vez hablando de este tema pusimos de ejemplo a otro amigo y me dijo que si él, el día de mañana se volviera gay no lo miraría mas nunca porque significaría que todo este tiempo le estuvo mintiendo.... Está a punto de contarle per después de escuchar es creo que mejor me quedo callado... Ahora pienso que lo mejor es contarle primero a mi mamá y después que se enteren todos...creo que ya me importaría menos si tengo a mi mami... Q en el fondo se que sospecha porque solo tuve 2 novias y duraron muy poco(es que me gustan más los chicos) espero salir pronto de este problema que arrastro desde que tengo memoria y encontrar a alguien que de verdad me quiera y respete sobretodo

• Me gusta 3

#ulzzangboy #tumblrboy

• 0
Robe_cav93

Creo que todo empieza por reconocer el hecho de que no eres heterosexual. Describo mi caso que vengo de una familia católica: primero no lo quería aceptar, me fui dando cuenta poco a poco que no era como los demás, no me gustaban los deportes ni los juegos de chicos, tampoco me gustaban mucho los de chicas. Después me di cuenta de lo que sucedía y no quería admitirlo, y buscaba la forma de ignorar aquello, pero no resultaba. Ya en la universidad, lejos de mis padres, fui un poco más libre y me sentí con más fuerzas para aceptarme como era, pero incluso así no quería vivir una vida abiertamente gay, todavía soñaba con casarme y tener hijos y llevar mi sexualidad en privado, después de todo, aquello le funcionaba a mucha gente. Pero me enamoraba y sufría de vez en cuando a causa de algún chico, y cada vez quería saber menos de mujeres y demás, aunque nunca he estado con una, mi ausencia de novias se justificaba perfectamente en una familia católica como la mía. Un día unos de los chicos con quien me escribía llamo a la casa y él era bastante afeminado. Mis padres no pudieron con aquello y me preguntaron si me gustaban los hombres y les dije que sí. Y fue ahí donde comenzó la verdadera lucha por mi libertad.

• Me gusta 1
  • Me divierte 1

Soy un chico gay avileño, tranquilo y sincero.

Me gusta conocer gente y encontrar buenos amigos y todo eso que se pone en estos cuadritos que pocos leen...

Ah, y estoy soltero jeje

• 0
Observadora

Admiro y respeto a todos los que han tenido el valor de enfrentar a la sociedad, hay muchos que desde el closet hacen infelices a sus parejas y a ellos mismos manteniendo una doble vida.

• Me gusta 5
  • Gracias 1

El amor durará tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras.

• 0
L_Boy

Yo no considero que la frase "Salir del closet" sea discriminatoria, todos tenemos de una forma u otra nuestro closet, y en el caso de nosotros los homosexuales es salirnos de nuestra zona de confort a enfrentarnos a un nuevo mundo lleno de conflictos sociales. Todos tenemos un closet, y es ese lugar donde escondemos nuestro yo más interno o las cosas que no nos gustaría mostrar al mundo, no hay que ser gay para tener un closet.

• Me gusta 2
  • Gracias 1

"One day you´ll leave this world behind, sou live a life you will remember";)

• 0
lesniel

Todos sabemos a qué se refieren cuando escuchamos esta expresión tan absurda como discriminatoria. Acaso el que tiene una orientación sexual dirigida a personas de su mismo sexo puede ser catalogado como prenda de vestir?

• Me gusta 2

lesniel el bufon

• 0
Ranni

Pues claro que es una frase discriminatoria, si no fuera así entonces por qué no se usa esa frase para otras cosas que también pueden ser descritas con ella? Solo porque todos sabemos a qué se refiere y muchos se sentirían ofendidos.

Lo más triste de todo es escuchar a los propios gays diciendo que salieron del Closet…

Si uno mismo no se da a respetar, entonces quién lo hará?

• Confuso 1

• 0
Lazaro_P

De verdad que es para volverse loco si le sigues el juego a algunos comentarios de esta red. Hace unos días el colega Portuario encendió la antorcha de la red cuando planteó en el tema Hombres Lindos...... ¨La belleza es tema de mujeres, dejémoslo a ellas que se preocupen del tinte y los aretes...del lindo al gay...solo hay 2 centímetros. ¨ . Yo soy un hombre que no tengo prejuicios con las cosas que se dicen... y en el caso antes mencionado aunque entendí lo que quiso transmitir el amigo Portuario, considero que fue algo bien pero bien agudo ese planteamiento. AHORA!! El mismo colega se muestra horrorizado!!!! Por una simple frase de ¨Salir del closet¨ a ver, seré anormal o analfabeto pero a mi forma de ver las cosas hay tremenda dicotomía de criterios aquí.... Pregunto? alguien me entendió!!!!!! jajajajajajaja

• 0
lissyVC

Creo que realmente es una decisión sumamente difícil aceptar ante los demás que se tiene una inclinación diferente a lo llamado NORMAL...por la sociedad, sobre todo cuando se proviene de una familia donde tener un miembro con una inclinación diferente a la heterosexual es considerado una desgracia, hay que tener mucha fortaleza de carácter para asumir una posición donde es seguro que tu propia sangre te va a condenar, por eso siento un profundo respeto por las personas que asumen su verdad aun cuando deban enfrentar dolorosas consecuencias, teniendo en cuenta que la vida es muy corta y es importante luchar por la felicidad!

• Me gusta 2

Y me miro a los ojos y me desnudo hasta el Alma!

• 0
JoseFausto

Creo que eso de "salir del closet" (la frase da lo mismo cual uses) es bastante difícil para algunas personas, conozco amigos que se le nota a la legua que son gays, pero no "abren" la comunicación por mucha confianza que tengan en mi, por ejemplo, que acepto la diversidad abiertamente como algo natural, sin ningún problema. Y no hay forma en que los pueda ayudar, pues si no hay una primera voluntad de su parte para mostrarse, yo no puedo abrir la puerta y "sacarlo a empujones", jjj.

@Lazaro_P, no creo que nuestro blogger Portuario esté horrorizado por nada, pienso que es una persona con pensamientos profundos y le gusta "abrir" el debate de diferentes temas, para que los demás colegas expresen sus opiniones, es como dar "pié forzado" a una controversia, jjj

Siempre en el mundo de mis sueños, soñando para que nunca se hagan realidad...

Sólo la Muerte podrá compensarme por los sinsabores de toda una Vida.